Solapas principales

Zoco internacional: Neven Spahija entrenará a Maccabi; Will Clyburn, a CSKA

  • Janis Strelinkieks está muy cerca de firmar con Olympiacos.
  • Neven Spahija será el nuevo entrenador de Maccabi Tel Aviv.

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo empieza a moverse y los equipos ya van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • "Anuncié Euroliga o bien NBA ...(redoble de tambor). Al final, ni uno ni otro lol". Así anunciaba en Twitter Edwin Jackson su marcha a China. El ex de Barça, Unicaja y Estudiantes jugará en el gigante asiático el próximo curso, aunque de momento ni él ni su agente (Misko Raznatovic) han hecho referencia al equipo. Tras este primer twit, el jugador francés ha aclarado que "es una decisión deliberada. Si hubiera querido jugar Euroliga, podría haberlo hecho: no ha sido por falta de ofertas". Pero la tanda de mensajes no ha cesado aquí, sino que ha continuado diciendo lo siguiente: "Parece como si hubiera firmado un acuerdo hasta el final de mi carrera lol es de 6 meses y después puedo renunciar". Finalmente, Jackson ha zanjado cualquier polémica aclarando que "en cualquier caso, me gusta hablar con todo el mundo e intercambiar impresiones es bueno". 
  • Will Clyburn ha fichado por CSKA. Tras la consecución de la VTB, el equipo ruso sigue confeccionando su plantilla. El último movimiento ha sido la incorporación del ex de Darussafaka, que este curso pasado ha promediado 13.2 puntos y 12.7 de valoración. Ha firmado por dos años, los mismos por los que ha renovado Aleksander Vorontsevich, que seguirá visitiendo la camiseta del CSKA otras dos temporadas más. 
  • Janis Strelnieks, cerca de cerrar su fichaje por Olympiacos según Piratasdelbasket y Basketinside. El base letón, que hasta ahora pertenecía a Brose Bamberg, será un muy buen refuerzo en el puesto de base para dar descanso a Spanoulis o incluso para compartir minutos con él en pista. En el conjunto alemán ha promediado 11.7 puntos y 12.8 de valoración en Euroliga.
  • Jamil Wilson no seguirá en Torino. El ex de Marquette estuvo a punto de cerrar su renovación, pero a última hora se echó para atrás. Ha promediado casi 13 puntos y casi 6 rebotes por partido en la Serie A italiana.
  • Neven Spahija es el nuevo entrenador de Maccabi Tel Aviv. El ex entrenador de Baskonia y Valencia, tras su paso por los Atlanta Hawks como asistente, volverá a entrenar a un equipo de Euroliga. Se especulaba con el nombre de David Blatt, pero finalmente será el croata quien dirija al conjunto israelí.
  • Amara Sy renueva con el AS Monaco. El capitán del equipo monegasco ha extendido su contrato un año más tras promediar 7.7 puntos y 4.4 rebotes.
  • Niels Giffey continuará en Alba Berlin dos años más: ha renovado después de promediar algo más de 8 puntos por partido en la liga alemana.
  • Ettore Messina prolonga su estancia en la NBA, ya que ha renovado su contrato con los Spurs (2 años).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
509
Visitas: 
1,560,865
Comentarios: 
1,731

Comentarios

Propuesta de Euroliga 20 equipos (dos conferencias de 10 equipos)
28 partidos (18 grupo (ida y vuelta) + 10 otro grupo)

Conferencia A:
Madrid, Barcelona, Valencia, Happoel Jerusalen, ASVEL, Fenerbahce, Khimky, Panathinaikos, Partizan, Bayer Munic
Conferencia B
CSKA Moscu, Maccabi, Baskonia, Brose, Armani, Olimpiacos, Estrella Roja, Efes Pilsen, Bestkas, Zalghiris

Los dos primeros de cada conferencia, directamente a cuartos de final
Los ocho mejores siguentes .> octavos de final (tres partidos)
Cuartos final (cinco partidos)
Final Four

Normalmente la conferencia responde a la localización de los equipos, con lo cual, acabaria siendo muy diferente.
Además el sistema de playoff que planteas en el que se acaban clasificando practicamente todos....pueden dejar de lado la liga regular, ya que practicamente se van a clasificar. Por ejemplo, en la conferencia A Madrid, tiene ese finde la copa y partido el martes de EL. Puede decidir dar descanso a sus jugadores en el viaje a Moscu (CSKA unico partido) y llevarse juveniles....como es poco probable el que no se clasifique, prefiere centarse en la copa, torneo corto.

Yo tampoco lo veo, falta el Unicaja y está Besiktas que es aliado de Fiba. No sé, las conferencias están un tanto descompensadas. En una están Madrid, Barcelona, Fenerbahce, Panathinaikos, me parece que la conferencia A tiene mucho más nivel que la B. Saludos.

No lo veo caimán, además de arbitrario en la distribución por conferencias. Metes a todos en play off, con la posibilidad de que el peor equipo de la regular pueda eliminar al tercero a 3 partidos. Por no hablar de porqué frente a 1 equipo se juega dos veces y frente a otro cualquiera una sola vez, cuando el objetivo de esta competición es la de hacer caja. Para ACB -que necesita urgentemente reformas- me puede valer pero para la euroleague está clarinete que es inviable.

Gran fichaje el de Spahija por parte de Maccabi, es un entrenador al que me gustaría ver en nuestra liga

Pd: si Edwin Jackson no hace referencia a su nuevo equipo lo mismo es porque quizá no sabe ni cómo se llama

Estos rusos siguen fichando como si no hubiera mañana sin darse cuen que el enemigo lo tienen en casa y empieza por "psi". La otra alternativa a contratar a un profesional cualificado del ramo es ir con todo a por V-Spa.

Ya veremos lo del Maccabi ... mucha cera se le ha dado al Barça este año, pero lo de los macabeos ha sido más de traca todavía.
Messina a lo suyo ... es obvio que estará muy bien pagado, pero mira que preferir ser un don nadie a coger un buen proyecto Euroliga y volver a ser primer espada ... (supongo que ofertas habrá tenido). Al que, por cierto, parecen acabársele las opciones de coger un buen coche en la parrilla de salida de la Euroleague es a Blatt ...

Como ha dicho petravicius, si el macabi ficha bien y constrye un equipo, no fichar por fichar y luego ya me salavaran los partidos las individualidades, el maccabi puede volver a ser aquel maccabi campeón de europa. Mortadelo es un gran entrenador, a ver si puede calmar los egos americanos y hacer que el equipo esté por encima de todo

No entiendo a estos del Maccabi. Han intentado fichar a todo "quisqui" de entrenador, ha sonado hasta Michel. A mi me hicieron una oferta nada mas ser eliminados en la liga israelí, y después de que lo pienso,decido con la familia,amigos, etc irme a otro país, con otra cultura, con problemas bélicos, etc, etc, y cuando, por fin, les confirmo que voy, van y fichan a Neven, país!!! Por cierto gran entrenador Mortadelo. Si tienen paciencia con él, obtendrán resultados. Si optan por lo de este año, a la segunda derrota en Euroliga irá al paro, y nuevamente comenzará otro carrusel de entrenadores en el banquillo macabeo, saludos.

Te lo dije, no les mandes el mail de confirmación en sábado.....Sabbat, no pueden utilizar nada eléctrico, y claro, al final se produce un lio como el del Madrid y el fax....

Viendo los últimos años que ha tenido Maccabi, un "reset total" les puede venir bien. Perder un año, para ganar los siguientes 5 años, puede ser una alternativa a tener en cuenta. Si se han decidido por Spahija, que fichen de acorde a sus gustos y le dejen tiempo.

Si es que no aprendo, pero ya no me pasa mas, quien iba a pensar que era sábado, ya no sé ni en que día vivo. Este año cuando me llame el Cska, voy de rodillas a Moscú a firmar, si hiciera falta. Pero no dejo pasar otra oportunidad, jejejejeje, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar