Solapas principales

Tim Abromaitis renueva con Iberostar Tenerife

  • El ala-pívot americano renueva con los aurinegros por una temporada

El Iberostar Tenerife ha anunciado la renovación de Tim Abromaitis por una temporada más, en la que será su tercera campaña en el equipo canario. Una buena noticia para los campeones de la Basketball Champions League después de las salidas confirmadas de Txus Vidaorreta y Aaron Doornekamp, y la casi segura de Georgios Bogris.

Abromaitis promedió la temporada recien finalizada 8.3 puntos, 4.1 rebotes y 8.1 créditos de valoración en la Liga Endesa y tuvo un papel especialmente destacado en la BCL con medias de 13.1 puntos y 5.3 rebotes.

Aniano Cabrera, director deportivo de Iberostar Tenerife, valoraba así la renovación: "supone la continuidad de un jugador de garantías, muy bien integrado al club y a la Isla, que nos aporta una importante cuota de calidad al cuatro. Creo además que es un jugador idóneo para aportarle equilibrio al equipo."

Tim Abromaitis renueva con el Iberostar Tenerife

Tras la histórica campaña de Iberostar era normal que se produjese cierto efecto "desbandada" ante ofertas de equipos más poderosos económicamente a las mejores piezas de los de las Islas Canarias. Se han visto especialmente afectados por el "Juego de Tronos" ya que de no haberse producido la salida de Pedro Martínez de Valencia Basket, posiblemente Vidorreta Doornekamp seguirían con ellos.

Pero no se puede vivir del pasado ni pensando en lo que pudo haber sido, y eso lo tiene muy claro la directiva aurinegra, que está demostrando una calma y paciencia que son claves para apuntalar su proyecto. La llegada de un prometedor técnico como Nenad Markovic y su apuesta por la continuidad de las piezas del año pasado, como así se demuestra con la renovación de Abromaitis, son el camino adecuado para intentar volver a hacer historia la temporada que viene.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
723
#Comentarios: 
1,967
Total lecturas: 
1,662,347

Comentarios

Buena noticia, desde luego. Merecida renovación de un jugador que debe ser importante. Su baja se notó mucho en playoffs.

TODA la confianza en Aniano. Se la tiene ganada.

Por fin una buena noticia posttemporada que tras la marcha de Vidorreta y Aaron la necesitabamos. Para mi fundamental la renovación de Tim, de los que acababan contrato era tras Doornekamp el jugador a renovar si o si. Faltan 3-4 fichajes (según se quede white o no), confianza en aniano

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar