Solapas principales

OFICIAL: El Real Madrid refuerza su juego exterior con Fabien Causeur

ACTUALIZACIÓN (25-JUL): El Real Madrid anuncia el fichaje de Fabien Causeur para las dos próximas temporadas.

Estoy muy contento, con muchísima ilusión de firmar este contrato. Siempre ha sido un sueño jugar en este club y en esta ciudad. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar títulos. Tengo muchísimas ganas y ojalá que ganemos muchos partidos y títulos”, declara el jugador galo.

------------------------

El equipo dirigido por Pablo Laso ya tiene su primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata del escolta galo Fabien Causeur (30 años/1.95m), un viejo conocido de la Liga Endesa tras su estancia de cuatro temporadas en el Baskonia y que procede del Brose Baskets alemán.

Este se ha proclamado campeón de Copa y Liga en Alemanía, además de erigirse MVP de la final, y sus números en la competición doméstica han sido de 11.9 puntos, 4.0 rebotes, 2.9 asistencias y 11.8 de valoración en 25 minutos, mientras que en Euroliga ha alcanzado los 9.9 puntos, 3.2 rebotes, 2.2 asistencias y 11.0 de valoración en 25 minutos.

Tenía contrato en vigor con el conjunto alemán, pero la cláusula de salida se antojaba muy asequible y a pesar del interés de un Bayern Múnich que le ofrecía un mayor salario, firmará para las próximas 2 temporadas con el Real Madrid según informa Eurohopes. Tanto es así, que David Pick cifra en 1.8 millones de dólares el acuerdo con la entidad blanca a falta de confirmación oficial.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,443,116

Comentarios

Para mí este fichaje significa que Rudy está ya para poco y que le van a reservar todo lo que puedan hasta ver si recupera un nivel aceptable...

Buen jugador, correcto en ambos lados de la cancha, y con personalidad, pero le han advertido que solo tiene un "estrecho cupo de balones en ataque"? deberia hablar con el amigo Jaycee!

Rudy y Carroll no sé si llegan a uno juntos...El real ha visto lo que le ha pasado al FCB con los escoltas de papel de arroz....Ribas, Eriksson, Navarro, Koponen...y cuando las barbas de tu vecino...

Creía que iban servidos de escoltas. Y Baskonia que según "Diario de noticias de Álava" le dejó de pagar algo a cambio de renunciar al derecho de tanteo. Todo un clásico.

En el listado Acb de julio 2016 Causeur aparece como jugador sujeto al derecho de tanteo por Laboral Kutxa. Fué posterior el pago a cuenta del finiquito ? es decir se marchó a Brosse con cobros pendiente ?

Gracias, mira acabo de leer en Mundo Deport. a J. Felipo, citando equipos que aun deben dinero a sus jugadores y entre otros menciona Baskonia. De todas que injusto es esa norma del tanteo, injusta y como en este caso ademas costosa, para el jugador, solo se deberian pagar derechos de formacion y una sola vez y una cifra determinada y consensyada por Feb.

Pues es un fichaje que casa por su estilo de juego y carácter para encajar en el grupo, pero no es el 3 que esperaba. Quizá haber ido a por Honeycutt hubiera sido más provechoso.

Pd: cuánto le deben algunos equipos al Baskonia por su capacidad para descubrir buenos jugadores...

Wendell, gran jugador, muy inteligente en pista, con intangibles, pero como le decía el otro día a mi "amigo" ...base no es, pues 3 tampoco. Es un escolta de libro, pondrá orden y defensa, puntos no creo que sea necesario con "el increíble" al lado, pero aportará en muchas facetas,. Gran fichaje. esperemos que le respeten las lesiones, en Alemania lo han hecho, pero en Baskonia cuando no salía de una ya se metía en otra, ongi etorri berriro, Fabien, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar