Solapas principales

Zoco NBA: Paul George, a Oklahoma; Curry y Griffin renuevan; Teague, relevo de Ricky Rubio

  • Oklahoma City es el nuevo destino de PG

Tras conocer que Ricky Rubio fue traspasado a Utah Jazz, movimiento que abrió la veda de la primera noche del mercado en la NBA, Paul George dio un paso más allá. El alero, que estaba en numerosas conversaciones de trapaso, finalmente abandona Indiana Pacers.

George, como adelanta Ramona Shelburne (ESPN), se marcha a Oklahoma City Thunder. Es un intercambio sin más condiciones adicionales, como indica Royce Young (ESPN), en el que Victor Oladipo y Domantas Sabonis son los que se van a los Pacers.

George se une a Russell Westbrook, flamante MVP, en OKC. Ambos serán agentes libres el próximo año y ambos, que son del área de Los Angeles, son candidatos a unirse a los Lakers en dicho período.

Primeros acuerdos de los agentes libres

Anoche a las 0:00h. en la costa este de Estados Unidos se daba inicio al mercado veraniego en la NBA. Pese a que primero se entra en el período de moratoria, en el que se pueden alcanzar acuerdos pero no firmar documentos de forma oficial, ya hay algunos tratos cerrados.

El más importante es el que mantiene a Stephen Curry en Golden State Warriors a razón de 201 millones de dólares por 5 temporadas. También por 5 temporadas será el lapso por el que Blake Griffin se quede en Los Angeles Clippers, esta vez por 173 millones. Otras renovaciones importantes serán las de Patty Mills con los Spurs (50 millones por 4 años), Tony Snell con los Bucks (46 millones por 4 años), Cristiano Felicio con los Bulls (32 millones por 4 años), Shaun Livingston por los Warriors (24 millones por 3 años) o Nenê por los Rockets (15 millones por 4 años).

El que ha aprovechado la salida de Ricky Rubio hacia Utah es Jeff Teague, que ficha por los Timberwolves para ser el base titular del equipo a razón de 57 millones estando 3 temporadas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
981,858

Comentarios

12.5 millones al año por Mills me parece un atraco del jugador, no deja de ser base/microondas suplente y para eso se supone que era el rol que ibas a dejar a Parker y traer a un tipo en plenitud tipo Lowry o Hill de titular. Y lo pones delante de Livingston... y ahí se ve que el tipo quiere ganar anillos, porque me parece irrisorio el contrato para las prestaciones que aporta un tipo que podría ser titular en 10 o 12 equipos y lo tienes por 8 milloncejos de suplente de Curry.

Puedo estar de acuerdo en lo que dices pero el contexto respecto a Livingston es diferente. Con esas posibilidades de ganar te bajas bastante de la parra. Tampoco tenía San Antonio tenía muchas más opciones y me alegro que apuesten por Murray, como así parece. Los jugadores de la casa con un rol de especialista también se pagan caros, aún así vista la conversión a los salarios de antes del boom le da un peso sobre el cap en un rango creo yo bastante ajustado. Y Hill no va a resultar nada barato me temo pese al tema lesiones y que ha bajado su nivel mucho atrás. Delante para especialista de catch and shoot me quedo con el aussie incluso al mismo precio, no te digo por alrededor de 20 anuales que pide Hill. Parker se va a perder casi toda la temporada, y Lowry ya es otro nivel para privilegiados con mucho espacio salarial.

Si la primera opción de SAS era Paul ¿cómo que Lowry es para privilegiados? Te quitas a Mills y Gasol se baja el sueldo y podías firmar al base que quisieran en esta FA. Ahora ya no. Holiday hubiera sido un sueño, pero imposible igualar la morterada que le han dao. Murray tiene buena pinta pero es proyecto a 3-4 años como poco. Ahora mismo todo indica Kawhi-sistema y a sufrir en PO con un equipo envejecido aún mas. Raro se me hace que no haya ni un solo rumor acerca de Aldridge.

Bueno Paul tampoco es un chaval...Según Doc Paul lo tenia hecho con Harden, así que ese supuesto interés Spur tiene muchos interrogantes. A los Spurs no le toca competir porque con lo que tiene no le llega ni para intentar dar un susto. Comenté por Febrero que urgía deshacerse de Aldridge, ahora ya es muy difícil de colocar porque por un lado demuestra no ser buen fit al lado de un prototipo de jugador muy usual allí, y por otro y pincipalmente por lo del corazón.

Menos mal que se han quitado al pufo de Oladipo, 84 kilos en 4 temporadas para uno de los peores jugadores Nba en relación contrato/rendimiento. Los Thunder deberán seguir moviéndose, para ellos es el último año en el que podrán luchar por algo, puede que en la próxima década, y tienen mimbres, según si quieren que George sea 3 o 4, tienen muchos jugadores que canjear para buscar un escolta titular: Adams, Kanter, Abrines, Singler, McDermott y Roberson, ya que Taj Gibson es agente libre. Si bien Roberson ha demostrado estar capacitado para competir en ataque y sobre todo en defensa y podría jugar junto a George de 3 y 4.

Valiente Paul al preferir marchar a un equipo en desarrollo, antes que ser tercera espada en Cleveland o Houston.
Russ W. olvidandose de hacer estadísticas y tal vez encaminado en su madurez; George sin soportar toda la presión de un liderazgo; Adams y Gibson por dentro.. son capaces de lo que sea. Pendientes de un escolta "pegamento", les veo un equipo superatractivo

Jajajaja, gracias por remover en la memoria.

Por cierto Abrines de titular no desentonaría nada, es un tio listo y le recuerdo como buen defensor

Dar dos activos de futuro por un presumible alquiler de un año no parece el mejor trato para Oklahoma. En este caso Indiana mandaba y decidió no reforzar a un rival del Este, pese a que sus aspiraciones en aquella Conferencia parecen acabadas. George en último año y en teoría con Westbrook siendo el elegido por la franquicia para el super-máximo...parece con todos los boletos para mudarse a su ciudad natal de Los Ángeles. Petrie lleva unas cuantas temporadas desde lo de Harden con movimientos de lo más extravagantes.

Por lo demás, los Clippers con todo por Griffin, veremos qué pescan ahora en la agencia libre. Y contrato realista por Patty, equivalente a 8,6 millones anuales de los de antes, lo cual equivaldría exactamente a la mid level exception actual. E Iguodala que parece descartar a Warriors y se reúne ya con Spurs, entre otros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar