Solapas principales

Unicaja Málaga presenta oferta por Sasu Salin

Unicaja de Málaga ha presentado oferta por Sasu Salín según la información que acaba de publicar Diario Sur. Sería por dos temporadas y Herbalife Gran Canaria dispone de cinco días para igualar la oferta. Es posible que el equipo de las islas no esté por la labor ya que hay interés en los posibles fichajes de Jaka Blazic y de Marcus Eriksson, pero habrá que esperar acontecimientos.

De confirmarse el fichaje, el jugador finlandés completaría el trío de escoltas formado por el renovado Nemanja Nedovic y el nuevo fichaje Dragan Milosavljevic. De esta forma se paliarían las bajas de Jamar Smith y Kyle Fogg, en el puesto de dos, aunque Kyle también ejercía de director de juego y ahí es donde seguiría faltando uno o dos fichajes importantes.

Salin es un jugador apreciado por su intensidad y su capacidad de ejercer de microondas saliendo desde el banquillo con buenas rachas de tiro. Este año ha promediado 7 puntos, con un 40% en triples y 6 créditos de valoración.

1617_hgc-rmb_5.jpg

Acción de tiro de Salin ACB Photo/M. Henríquez

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
1,289
#Comentarios: 
3,081
Total lecturas: 
3,440,098

Comentarios

Veo que en la confección del equipo está primando el intentar conseguir jugadores físicos, polivalentes y que puedan soportar el durísimo calendario que le viene a los equipos que jueguen Euroliga. Creo que Salin es buen fichaje (otra cosa es que las cosas salgan como uno prevé y desea), fuerte, buen defensor, más joven que Oleson y que puede aportar desde el banquillo. No he visto ni una pizca de Milosavjevic pero su estado físico me preocupa por las lesiones que ha padecido. A ver si sale lo de Shermadini, que creo que podría mejorar a Musli por ser mejor defensor, más móvil, más intimidador y (espero) capaz de no desaparecer después de una lesión como le ha pasado al serbio esta temporada. Okouo puede y debe crecer y lo del base será capital. El complemento para el juego interior también. No me convence del todo Lima (aunque su físico sí nos vendría bien) y no sé nada de Booker.
Lo que desde luego no podemos olvidar es que además de físico necesitamos talento. Y al hilo del talento me pregunto el motivo de que Smith no continúe. Ha sido de los escoltas más desequilibrantes de la liga, aunque irregular, es cierto.

Buen planteamiento tu comentario.

Todo de acuerdo y conforme. Sólo comentar el tema del talento. Creo que este año pasado hemos ido con mucho talento puro en el equipo (Fogg, Smith, Nedo, Wacz, Brooks, Musli), pero no muchos que bajaran al barro (Dani, Carlos, Alberto y Omic al final, ya que Oliver y Viny no han aportado, cada uno con sus limitaciones). Es decir, más de la mitad de la plantilla de talento puro, y la otra mitad de fajadores. Aún así, hemos hecho muy buena temporada. Pero se han visto carencias, y muchos partidos perdidos "de los de diario" (me refiero con esto a partidos de Liga Endesa sin trascendencia, o de Eurocup contra equipos menores) creo que ha sido por culpa de ese "exceso de talento" (es una forma de hablar, obviamente xD). Para competir en EL es imprescindible que los jugadores de la plantilla sean capaces de combinar ambas cosas. Si fuéramos Madrid podríamos permitirnos especialistas como Jamar o Kyle o Musli, pero con nuestro escaso presupuesto, no podemos. Casi toda la plantilla debe ser capaz de cumplir en varios aspectos (de ahí lo que bien decías que se está construyendo la plantilla en base a polivalencia). Alberto, a parte de ser un líder emocional dentro de la pista, se ha mantenido en la primera línea del equipo porque ha sido capaz de evolucionar y empezar a tirar con confianza (y si te fijas, este año ha empezado a penetrar ocasionalmente, aunque luego se pare a la mitad xD). Si no lo hubiera hecho, no tengo claro que tuviera el rol que tiene ahora en el equipo. Más bien estaría como tercer base un poco encajado a la fuerza. Shermadini es capaz de defender mejor que Dejan, Salin (cambio de Oliver) obviamente mejora a Lafayette, Gagi (para mí) es un puto todoterreno que mejora a Jamar en varios aspectos. Uno de ellos, es que es capaz de penetrar con mucha contundencia, cosa que Jamar raramente le veríamos hacer. Me cuesta recordar una entrada de Jamar en juego estático, y eso limita mucho el ataque al festival de triples que nos ha llevado a perder (y a ganar) en varias ocasiones. Gagi tiene un 50% en triples, y puede penetrar con mate, defender, rebotear... Jamar tenía eso más difícil. A priori, para mí se gana con el cambio. Pero luego, ya sabes, hay lesiones, jugadores que no aceptan su rol (o no lo tenían claro de inicio), etc. Mil cosas que pueden pasar y condicionar todo el proyecto.

En resumen, creo que la salida de Smith va dirigida a que en los momentos de "bajar al barro" Jamar no ha rendido lo que debía ni por asomo. Es cierto, que luego, en momentos clave de máxima expectación sí estaba, pero este año tendremos muuuuchos partidos en los que infravaloraremos al rival. Y ahí hacen falta jugadores que vayan al 100% siempre. Y Kyle o Jamar, se veía que no lo iban. Tienen mucho talento, pero a qué precio...

En caso de la marcha de Salín, os cambiará la idea a todos y sera un jugador querido en Málaga. La opción blazic se activo por esto.

Como siempre, "disparos en todas direcciones" , sin saber ni poder dar bajas, cuando lo importante es el 1, lo siguiente es de quien es este fichaje?

picha... disparos en todas direcciones?? yo creo que lo están haciendo bien y están haciendolo con cabeza, el tema del base igual tarda un poco más pero en cuanto lo tengan ya solo falta cubrir el puesto de Pivot que queda.

lo de disparos en todas direcciones ya lo he visto escrito varias veces.... criticar por criticar tampoco es bueno señores.

A veces me hacéis una gracia.. Aún no está ni firmado y ya estamos buscando culpables de un jugador que ni tiene su camiseta verde. Es tremendo, en serio.

Yo lo de Salin no lo veo mal, seguramente saldrá económico y es un tio que te asegura siempre ser una amenaza exterior y es bastante bueno defendiendo.

De Base sueño con que Granger sea el elegido.

De pivots con que me traigan a Booker soy feliz, no me hace falta nada mas!!

un saludo

Yo la verdad que me gustaba más Oleson, por el tema de tener muchísima experiencia en Euroliga, y porque se adapta perfectamente al perfil de un 5º exterior que pueda salir del banquillo y aportar sin que le afecte psicológicamente tener pocos minutos o no tener responsabilidad. Pero según comentan por ahí en prensa, acepta muy bien ese rol. Si es así, bienvenido sea. Nos vendría genial como quinto exterior, y daría un salto de calidad a la plantilla.

Yo también tengo sueños húmedos con Granger xD Pero se rumoreaba que ya tenía contrato "apalabrado" con Baskonia. Pero también se dice que Larkin es probable que se quede en Vitoria, lo cuál empieza a sonarme a sueños húmedos vitorianos el mantener a Larkin y fichar a Granger.

Lo de Booker ya sabes que no me va, pero tampoco me quejaría si viniera xD Es sólo que tengo otras preferencias. También sonaba que faltaría otro interior. Shermadini, Brooks, Suárez + 5 móvil + 4 y medio. Puede quedar una plantilla interesante. Muy interesante.

No me gusta. Y da la sensación que no se sabe muy bien qué se quiere ¿En qué se parece oleson a salin? Es como lo de shermanidi, un ir dando tumbos a ver qué pasa, sin pensar.
A ver si con el base hay un poco más de intención. Pero apuesto a que tras tantos tumbos el base es theodore, a que se paga para rescindir a musli, y a que el otro interior es Lima...porque hace falta un cupo

Lo comentaba arriba, que prefiero a Oleson (motivos detallados arriba xD). Pero lo mismo es un diamante a medio pulir. Habrá que ver cómo evoluciona.

El tema cupos veremos cómo lo solucionan. Quizás el que cuente como cupo sea Granger (lo cuál me la pone bastante dura, con perdón de la expresión xD). Aunque el tener buenas relaciones con el Madrid, también aumenta las probabilidades de que venga Lima.

Theodore no me gusta, y el hecho de que no haya fichado aún por nadie me da a entender que Unicaja le ha dicho que espere, y lo que el club está esperando es llevarse a Granger. Y si no viene Jay, se activaría plan B (que incluye a Theodore, Lima y demás). Es una teoría que me acabo de inventar, pero que veo plausible.

Lo de Musli dalo por seguro. Viny, Musli y Sherma son 3 jugadores casi calcados (salvo porque Viny es más defensivo que Musli/Sherma). No creo que quieran tener a los 3.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar