Solapas principales

OFICIAL: Pierre Oriola firma cuatro temporadas con el FC Barcelona

  • El FC Barcelona hace frente a su cláusula y apuesta por el joven ala-pívot catalán.

ACTUALIZACIÓN 14/JULIO/2017: El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Pierre Oriola para las próximas 4 temporadas

 

--------

La rumorología lleva varias semanas disparada en el asunto Oriola-Barcelona, y según han podido conocer fuentes de esta web, el tema se ha acelerado, y Pierre Oriola firmará hoy su nuevo contrato como jugador del FC Barcelona.

La última temporada del ala-pívot español en Valencia ha asombrado a propios y a extraños, el de Tárrega ha sido uno de los valores más importantes del banquillo taronja la pasada temporada, y el carácter que detona su juego gusta mucho en Barcelona, donde son conscientes de que ésta ha sido una de las virtudes que faltaron la pasada campaña.

Oriola, a sus 24 años, sigue dando pasos adelante en su carrera con una facilidad pasmosa, su capacidad de trabajo le convierte en un jugador en constante mejora y progreso. El Barcelona, sabiendo valorar todo ello, ha decidido apostar por el ala-pívot catalán, y tras hacer frente a su cláusula de salida, Oriola se convertirá en jugador blaugrana en las próximas horas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,256,345

Comentarios

Primero, lo disfrutamos tanto en la cancha como en el banquillo, siendo uno de los que más carácter ha demostrado !!!
Pero hay que tener en cuenta que se le fichó como ¡¡¡ 5º pivot !!!, sin el fichajazo de barrilete Bryant o sin la lesión de Kratsov ¿cuánto hubiera jugado?… No quiero desmerecerlo, pero este año le ha salido todo rodado. ¿Qué va a pasar con Tomic y otro 5 fuerte por delante?

Fichaje interesante, no hará dobles figuras pero se partirá la cara por cada balón y cada rebote, aspecto del que el Barça careció totalmente el curso pasado. Jugadores como Oriola pueden contagiar al resto del equipo y al público del Palau, que desde que se fue Grimau nos falta un jugador de este tipo

Es un jugador muy eficiente en pico y rollo, ágil moviendo sus centímetros, con muy bien touch cerca del aro. Si desarrolla mano desde el arco le va a salir barato al Barcelona a pesar de haberse fijado tarde (y eso con más medios que la mayoría).

Un millón de euros por Oriola? Y no han cerrado antes al base titular? No lo entiendo, el boquerón está empezando la casa por el tejado.

Pd: muy graciosa la comparación con Felipe Reyes, ya de paso se puede decir que el Barcelona tiene a su Karl Malone

A ver, es un fichaje interesante y de los que pueden ayudar a construir un núcleo duro en la plantilla, algo de lo que carece el Barça actual. El problema es el coste de la operación. Apuntan a 1 millón de euros para liberarle, más salario. Parece que ya han gastado 2,5 millones de euros en rescindir contratos y dar salidas... Bartzokas, Doellman y cía. Y además, ya gastaron un pastizal en un jugador similar la temporada pasada, Claver. Están arreglando el presupuesto al señor de Mercadona y gastando demasiado dinero en un jugador que no es un primer espada, no es un titular indiscutible ni un jugador franquicia. Que no nos engañe la final contra el decrépito Madrid, no todo el monte es orégano y ya lo demostró Unicaja en la final de la Eurocup.

Un saludo.

Creo que nos estamos flipando con Oriola, va resultar que es Tim Duncan, jugador con coraje,garra y poco mas...ideal para equipos tipo Valencia pero dudas serias sobre su papel en equipos top.....claro que el barca ahora mismo es......marca blanca

Uff, espero que te equivoques, me parecen perfiles diferentes, Trias ofrecía otras cosas en Girona (equipo "pequeño", sin ánimo de ofender, donde era una referencia) y fue a Barcelona donde nunca supo muy bien que hacer, y ya en Badalona no se acordaba de lo que sabía hacer, en cambio Oriola, ya viene de tener un rol definido en Valencia, y no se espera que haga otras cosas que las que ya ha hecho (rebote, brega, carácter)

Atención, el proyecto taronja queda bastente tocado sin Sikma ni Oriola, salvo fichaje estrella en la intendencia e inteligencia interior

Que grande Oriola, y que buen fichaje (ya era hora) de los de la ciudad condal, ya tienen su Felipe propio, dara muchas tardes de caracter, esfuerzo y alegrias.

Felipe Reyes con 21 años ya estaba haciendo dobles-dobles de puntos y rebotes en el Estudiantes. Oriola está 5 peldaños por debajo, aunque cuenta con la ventaja de la juventud.

Un saludo.

No lo creo, Felipe era un desastre en algunos aspectos que ha ido mejorando con el tiempo, hasta convertirse en un 4 fiero y con tiro, Oriola ha demostrado con su juventud temple,unido a la garra y un acierto fuera de lo común, es un muy buen jugador y seguirá progresando si en el Barcelona confían en el, no tengo duda alguna.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar