Solapas principales

Zoco europeo: ¿Hunter, pareja del Chacho en CSKA?; Goudelock, Bertans y M'Baye, a EA7

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo no para de moverse y los equipos van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Hace escasos días os informamos de la marcha de Bourousis de PAO y su supuesta llegada a China. Pues bien, pasados unos días, ya se ha hecho oficial la incorporación del pívot griego por los Zhejiang Guangsha Lions de la CBA.
  • Según EurohoopsOthello Hunter estaría cerca de firmar con el CSKA Moscú para las próximas dos temporadas después de acordar su salida del Real Madrid, que deberá indemnizar al jugador.
  • También hace algunos días anunciábamos la posible incorporación de Dairis Bertans a EA7. En el día de hoy se ha oficializado el fichaje de Bertans por Milano. Pero ese movimiento no ha sido el único: Andrew Goudelock también se incorporará al equipo de Pianigiani después de promediar 17.3 puntos en Euroliga. Y por si fuera poco, el conjunto italiano ha anunciado que Amath M'Baye será jugador de la plantilla de EA7 la próxima campaña.
  • El máximo anotador de la pasada Euroliga, Keith Langford, podría marcharse a China según Eurohoops. El portal web informa que, a pesar del jugoso salario que le queda en Unics -1'8 millones de dólares-, tiene muchas desde Europa (Maccabi, Panathinaikos e incluso Valencia) y desde la liga de China.
  • Según Sportando, Bo McCalebb ha recibido una oferta de Galatasaray. El base ya jugó en Estambul y podría volver tras su paso por Herbalife Gran Canaria.
  • Yogev Ohayon, después de saber que no seguía en Maccabi, sigue en su país, pero en Hapoel Jerusalén, sonde ya jugó antes de poner rumbo a Tel Aviv.
  • Uno de los máximos anotadores en Turquía la pasada temporada, Kenny Hayes (16.5) es el nuevo jugador de Limoges CSP: ha firmado para la próxima temporada.
  • Según David Pick, Thanasis Antetokounmpo estaría en los planes de Panathinaikos, que le habrían ofrecido un contrato de dos años.
  • El ex de Tecnyconta Zaragoza Marcos Knight se va a jugar a la segunda división turca, concretamente a Afyon Belediye.
  • Hakan Demirel es la nueva incorporación de Istambul BB. El experimentado jugador turco sigue su particular tour por su país.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
503
Visitas: 
1,522,361
Comentarios: 
1,721

Comentarios

Sería muy duro para el Chacho volver a europa y admitir que a fracasado por segunda vez en la nba, ahora más maduro y mejor jugador. En caso de hacerlo, si volviese al Madrid sería una situación bastante absurda puesto que hace menos de un año se desvinculó del club pagando un pastizal.

Chacho tendrá sitio si quiere en la NBA, puede ser en los mismos Sixers, o en franquicias en reconstrucción, igual lo vemos en Lakers o en Indiana, o en Miami, o en Chicago.

"Sergio Rodríguez vuelve a Europa pero para fichar por el CSKA de Moscú y no para volver al Madrid". Con el desastre de la temporada pasada, el socavón de dirección de juego que tenemos en el puesto de base, las Llullminutadas y la Llulldependencia, ya sería para ir al granero más cercano en la granja más cercana, agarrar todas las horcas, encender todas las antorchas e ir a la puerta del Whisky Center para ajusticiar a los monstruos.
Indignación Nivel DEFCON 1.

Un saludo.

Lo del Chacho está por ver aún, es posible, es probable, pero aún es incierto, lo mismo que pueda volver al Real Madrid, que en todos los sitios se da por hecho que vendrá Campazzo menos donde debe salir, en la web oficial, y la realidad es que no se sabe aún.
Lo de las Llullminutadas y Llulldependencia, ¿es una enfermedad? o ¿es prescripción médica? porque durante mucho tiempo he pensado que era lo primero, y a final de temporada me ha dado la impresión que ha sido la segunda. ¿Generada por la ausencia del Chacho? seguramente si, y agrabada por la poca importancia de Draper en el equipo junto a que el segundo base es un chaval de 18 años al que no le puedes pedir que resuelva unos playoffs por el título cuando los que deben hacerlo están mal.

Creo que lo de Llull es un 50% y 50%. La apuesta de Laso con la salida de Chacho fue arriesgada, quizás demasiado. Galones a Doncic y traer un base de perfil bajo como tercero. Doncic lo ha hecho bastante bien, aunque con altibajos lógicos. Pero la dirección de juego y la capacidad de mover al equipo del tinerfeño no te lo da Llull y de momento tampoco Doncic (vamos a ver cómo evoluciona). Luego viene el hecho de que Draper dejó de contar en la rotación, Laso sabrá la razón. Lo que está claro es el resultado final: Llull exprimido en minutos y con un protagonismo excesivo en el juego, cada vez mayor según el equipo flojeaba como colectivo. Malo.
A Luka se le hizo un poco larga la temporada (algo así como el rookie wall), pero yo me niego a darle la responsabilidad de tener que ser uno de los pilares del equipo con solo 18 años. Todo llegará con naturalidad.

Un saludo.

la enfermedad, es preguntarse porque se fue Chacho? ya estaba harto quizas de la prepondernacia del llulsistema? volver a lo mismo? no lo creo, maxime con la oferta rusa, y verse maximo candidato a llevarse la euroliga. La poca importancia de Draper, vendra dada tambien por el Llulsistema implantado por el doctor Laso? supongo, "el chaval de 18" ha jugado inmensamente mejor que el titular, al base, asi que titularlo asi me parece una frivolidad. Tal como bien dice Geved hay varios problemas , pero todos giran en torno al sistema y va a ser dificil que alguien acepte el "misero papel de extra" del amigo draper.

El Chacho se fue por pasta, ni más ni menos. Y la enfermedad es intentar hacer ver a los demás o creerse uno mismo que tener a un jugador del calibre de Llull es un problema. Y "el titular" al base ha sido mvp de ACB y Euroliga, casi nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar