Solapas principales

Matt Thomas, a Santiago ¿El nuevo gran descubrimiento del Monbus Obradoiro?

  • Jugador de gran muñeca, en Iowa State promedió 12.3 ptos (53.8% T2, 44.5% T3 y 89.1% TL), 3.9 rebs y 1.7 asis.

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Matt Thomas (1.96 metros y 22 años) para su contratación para la próxima temporada. El escolta procede de la universidad de Iowa State, con la que ha promediado durante la pasada campaña 12.3 puntos (53.8% en tiros de dos, 44.5% en triples y 89.1% en libres), 3.9 rebotes, 1.7 asistencias para 11.6 de valoración en 30.9 minutos (35 partidos).

Nacido en Onalaska, Wisconsin, acaba de disputar la NBA Summer League de Las Vegas con Los Angeles Lakers.

“Con la incorporación de Matt completamos el perímetro con una amenaza más de tiro, ya sea tras bote, recepción o saliendo de bloqueos. Se trata de un jugador de equipo que viene a sumar en su primera experiencia profesional”, afirma el director general del club, José Luis Mateo. Y ahora, a pesar de la discreción de Mateo, es cuando muchos nos preguntamos ¿El nuevo gran descubrimiento del Monbus Obradoiro? 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
2,010
#Comentarios: 
5,884
Total lecturas: 
11,063,819

Comentarios

Con el Matt Thomas, tengo la impresión, de catalogarlo como ese “mirlo blanco” que le gustaría encontrase alguna vez un equipo, solo el tiempo me dará o quitará la razón.

Respecto a las opiniones sobre Yusta, estaría de acuerdo con el calendario anterior. Con el calendario actual de Euroliga, el Madrid juega muchos más partidos que Obradoiro y seguramente Yusta disfrute de minutos en ACB y estará en dinámica de un equipo Euroliga.
Aun así, creo que estaría mejor en Obradoiro un año más para asumir un rol más importante, pero creo que el exceso de partidos de los equipos grandes favorece a los jóvenes de esos equipos.

Otro gran fichaje para terminar en los últimos 4 puestos de la clasificación y evitar, una vez mas, el descenso deportivo.
Enhorabuena.

totalmente de acuerdo con Cjimenez, a Yusta le van a cortar las alas de manera clara!

Por otro lado, El obradoiro es el mejor equipo de toda la liga en Scouting con mucha diferencia. A ver si el Unicaja se trae al director de scouting y larga ya a Jimenez porque vaya patatita redonda tenemos!

"mejor equipo de toda la liga en scouting" diria yo, ya que hay que tener en cuenta con los recursos que cuenta cada equipo y como fichan. Para mi equipos como Valencia, Granca, Andorra, Canarias...tambien hacen muy buena labor de scouting, pero lo cierto es que al tener mas recursos (principalmente referido a economicos) le permite poder fichar jugadores mas "contrastados".

A mí también me sorprende que hayan conseguido fichar a este jugador, y más después de su gran liga de verano. Pensaba que incluso podría tener una oportunidad en la NBA.

Enorme trabajo (como siempre) de scouting NCAA de Obradoiro, que año tras año trae jóvenes americanos prometedores.

Sorprendente fichaje, la verdad que me gusto bastante este jugador en la reciente Summer League de Las Vegas, donde Lakers salieron campeones y donde "The Ice Man" tuvo un papel importantisimo (17-20-23 en los 3 ultimos partidos).
Con todos mis respetos a Obradoiro, que siempre hacen una labor excepcional en los despachos, pense que este jugador iria a un equipo de mas nivel, incluso consiguiendo un contrato no garantizado en la NBA.

Obra ya tiene a su otro Corbacho particular, eso si, mas joven y sin arrastrar lesiones importantes :)

Pensaba que aún había posibilidades d q Yusta siguiera en Santiago, pero este fichaje lo descarta por completo estando confirmados ya David Navarro, Corbacho, Bendzius y Laksa en las alas

En mi humilde opinión... Real Madrid se equivoca reclamando este año a Yusta. Un curso más en Santiago le habría ido genial. Hasta Valencia Basket lo hizo con Joventut... es muy posible que dinamiten su progresión y quedo un año jugando poco o nada.

Teniendo en cuenta el bajo nivel de tanto Maciulis como Taylor, y las constantes lesiones de Rudy, si el Madrid de veras decide apostar por Yusta y garantizarle tanto minutos como un rol importante a mi no me parece tan mal movimiento.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar