Solapas principales

Minnesota Timberwolves: los lobos, ante la enésima temporada ilusionante

REPASA EL PROYECTO DEL RESTO DE FRANQUICIAS

Pasado - 2016/17: Minnesota lleva casi 5 años siendo ese equipo que aspira a convertirse en revelación para terminar siendo la decepción. Lleva varias temporadas confeccionando un roster joven y con talento pero siempre le falla algo, ya sean lesiones o cambios en el banquillo hacen que los de Minneapolis acumulen 13 temporadas consecutivas sin pisar los playoffs. La temporada pasada fue la de la explosión de Karl-Anthony Towns, el asentamiento de Wiggins en la élite de los anotadores de la liga y, sobre todo, el último de Ricky Rubio con los lobos. Pese a que Rubio acabó la temporada en un estado de forma excepcional, los Wolves no consiguieron alcanzar los ansiados playoffs.

Futuro - 2017/18: Este verano los directivos de los Wolves no han descansado. La primera sorpresa vino la misma noche del draft en un traspaso que acabó con Jimmy Butler en Minnesota y Zach LaVine (entre otros) en Chicago. La llegada de Butler convierte a los Timberwolves en uno de los cinco mejores equipos de la siempre terrible Conferencia Oeste y augura emociones fuertes en la ciudad. El big-three formado por Butler-Wiggins-Towns unido a Jeff Teague, sustituto de Ricky en la posición de base, debería ser más que suficiente para entrar en playoffs y, una vez dentro, pelear por avanzar. Con Thibodeau en el banquillo el estilo es claro y, aunque les faltará anotación exterior, las demás altas del verano como Crawford o Gibson deberían ayudar en un año que siempre se hace largo. El Oeste siempre es duro y salvaje pero estos Wolves sueñan con asentar los cimientos de una bonita época de éxitos.

Minnesota Timberwolves' Top 20 Plays of the 2016-2017 NBA Season

 

La estrella

  • Karl-Anthony Towns. Ni siquiera ha cumplido 22 años y Towns ya es uno de los mejores centers de la liga. Pero Towns no es un pívot al uso porque tiene una calidad técnica escandalosa. Este año deberá liderar a los Timberwolves en su vuelta a la post-temporada y tendrá a Butler y Wiggins como compañeros inmejorables para hacerlo. 25 puntos y 12 rebotes por partido parecen difíciles de mejorar pero seguro que si KAT se pone a ello lo consigue; esta puede ser la temporada de explosión y consagración de Towns como élite de la NBA, y tan solo es su tercer año en la liga.

Atentos a...

  • Andrew Wiggins. Acaba de firmar una extensión que le pagará 148 millones de dólares en los proximos 5 años. Los Wolves quieren quedarse con Wiggins y que el canadiense siga siendo un anotador imparable en su vuelta a playoffs. Pese a que parecía que su progresión se había estancado un poco y que Wiggins había pasado a segundo plano con la llegada de Towns, el alero tiene claro que quiere triunfar en Minnesota. Seguro que será vital en el camino de los Timberwolves hacia el éxito.
  • Jimmy Butler. El recién llegado, pero no por ello va a estar perdido al inicio. Conoce de sobra al entrenador, Tom Thibodeau, de su etapa en Chicago y aportará desde el primer minuto. Su defensa será esencial a la hora de la verdad y en las últimas temporadas ha demostrado que también puede ser un anotador con muchos recursos ofensivos. Su salida de Chicago sorprendió a todos pero en Minnesota puede que haya encontrado un contexto ideal para alcanzar el éxito en la liga.

Quinteto titular

POSICIÓNNOMBRE
BaseJeff Teague0
EscoltaJimmy Butler23
AleroAndrew Wiggins22
Ala-pívotTaj Gibson67
PívotKarl-Anthony Towns32

Plantilla

(Al cierre de la edición: 9/10/2017)

ASÍ FUE EL MERCADO DE FICHAJES

timberwolves-roster.jpg

Minnesota Timberwolves [2017]

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
71
Total lecturas: 
203,695

Comentarios

Puzzle complejo con aparente falta de espacio, y preponderancia del mid range. Incluso Gibson, se dice, habitará lejos del aro. Teague ante el reto de su vida. Órdago a mayor en Wiggins, su desafio del catch and shoot al lado de Buttler. La licencia a Crawford como elemento transgresor en los mundos de Thibo. Y la oportunidad en Nemanja, de ajustar con continuidad su defensa, para ser elemento cohesionador en cancha.

La verdad que me genera bastantes dudas y sobre todo está lleno de incógnitas. Veo clave la llegada de Jamal Crawford y lo que pueda aportar con la segunda unidad. Tú mismo lo indicas: falta de espacio y muy muy poco lanzamiento exterior. En una liga tan propensa al tiro de 3, Minnesota va a ser sin duda una rara avis, pero tengo muchas ganas de verlo.