Solapas principales

Teodosic: "Creo que he llegado un poco tarde"

  • El jugador serbio repasa sus sensaciones en su primera temporada NBA

Milos Teodosic cumple su primera temporada en la NBA con Los Angeles Clippers. Llegó a la mejor liga del mundo con 30 años y tras una exitosa carrera en Europa. En su temporada rookie promedia 9.4 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias por partido.

No es habitual leer declaraciones del jugador serbio, pero tras el partido disputado ante Orlando Magic, Teodosic se detenía con un grupo de periodistas y hablaba sobre su llegada a la NBA y sus sensaciones.

"Estoy contento de estar aquí y creo que tomé una buena decisión viniendo", declaraba Teodosic y añadía que "Creo que he llegado un poco tarde. Tengo 30 años, ojalá hubiera venido con 25 o 26 años y pudiera haber trabajado mi cuerpo y mi juego". "Al final vine. Si no hubiera venido estaría muy apenado", sentenciaba.

Milos Teodosic Full Highlights 2018.01.02 vs Grizzlies - 13 Pts, 6 Assists, 5 Rebs.

"Creo que el mejor momento para que un jugador europeo venga a la NBA es con 23 o 24 años. Es el momento ideal porque puede ajustar su juego y tiene tiempo para ajustar su juego y su físico".

Teodosic destacaba que "hay muchos jugadores europeos haciéndolo muy bien en la NBA. Antes, cuando los jugadores europeos llegaban a la NBA eran delgados. Ahora los jugadores están llegando más fuertes físicamente".

Tras la victoria ante Orlando, Doc Rivers, entrenador de los Clippers destacaba que "lo que me encanta de Milos es que es un ganador. En partidos como estos, es cuando el da lo mejor".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
1,371
#Comentarios: 
4,899
Total lecturas: 
5,753,213

Comentarios

Hay que diferenciar la situación de los exteriores con la de los interiores europeos.
Un base como Teodosic, llega a una NBA donde la defensa del balón es casi inexistente, donde el esfuerzo físico lo da la carga de partidos, no el partido en sí, y donde la madurez que tiene ahora es lo que le permite dosificarse para aguantar partido tras partido, algo que si hubiera llegado hace 5 años, no hubiera podido hacer, porque no tendría ni el prestigio para que se lo permitan, ni la experiencia para saber hacerlo.
En mi opinión, Teodosic es todo talento, pero no siempre ha sido el lider que debía ser en CSKA, el equipo con mayor presupuesto de Europa, que ha jugado fintal four todas las temporadas que ha estado Milos en el equipo, y sin embargo la única final ganada, fue De Colo el mejor, tanto en semis como en la final.

Pues efectivamente nunca se sabe si hubiera ido antes que hubiera pasado. Tampoco hubiera ganado la pasta que ha ganado con CSKA. Yo creo que igual ve a Bogdanovic y es la situación que el hubiera querido. De todas maneras a veces hablan de Europa como si fuera un destierro, y él tampoco e que aquí haya marcado unas grandes diferencias o haya marcado una época. Eso sí, a mi me encanta

Y si hubieras llegado antes puede que no hubieras jugado porque no eras tan buen jugador, también has caído en el equipo perfecto en el momento perfecto, algo que es igual o casi más importante que la calidad o fuerza física del jugador, un equipo sin presión porque el proyecto de Paul y Blake Griffin fracasó y en plena reconstrucción te encuentras con la lesión del base titular Patrick Beverley, no creo que si hubiera venido antes le fuera a ir mejor que ahora, un papel muy similar al del Chacho en la Nba.

Tiene toda la razón. He llegado a la NBA a la edad que tendría que volver a Europa. Tendría que haber ido 5 años antes. Una pena ya que para mí es el jugador más talentoso de Europa. Too late

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar