Solapas principales

El Betis despide a Quintana y se la 'juega' con Javi Carrasco

  • El técnico ayudante hasta ahora ha compartido banquillo con entrenadores como García Reneses, Joan Plaza o Luis Casimiro

El Real Betis ha anunciado en la mañana de este martes haber alcanzado un acuerdo para poner fin al contrato que unía al entrenador Óscar Quintana con los sevillanos hasta final de temporada. Se trata del segundo entrenador despedido por parte de los verdiblancos después de que Alejandro Martínez siguiera el mismo camino en la sexta jornada de la presente temporada.

En un escueto comunicado de apenas seis líneas, la entidad bética informa que dicho acuerdo se ha logrado "de forma amistosa". En el mismo, también se informa de que su relevo será el entrenador ayudante hasta este momento Javi Carrasco, quien se sentará en el banquillo hispalense hasta final de temporada y dirigirá los entrenamientos del Betis desde el día de hoy.

Javi Carrasco llegó al banquillo del entonces Baloncesto Sevilla en la temporada 2011-12 para ejercer de segundo entrenador de Joan Plaza primero y luego de Aíto García Reneses, Scott Roth, Luis Casimiro, Zan Tabak, Alejandro Martínez y Óscar Quintana. Cuando muchos de estos entrenadores fueron cesados, Carrasco cogió el equipo de forma interina -y consiguiendo buenos resultados- hasta que se anunciase el nombre del siguiente entrenador. A partir de ahora, tiene un reto complicado por delante: nada más y nada menos que intentar salvar al colista de la Liga Endesa con un calendario muy complicado que comienza este domingo recibiendo en San Pablo a Herbalife Gran Canaria -entrenado por Luis Casimiro precisamente-, y seguirá en Zaragoza, volviendo a casa para recibir a Baskonia, con un doble desplazamiento a las pistas de Obradoiro y Real Madrid y por último, despidiendo la temporada en casa contra Iberostar Tenerife

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
26
#Comentarios: 
111
Total lecturas: 
78,638

Comentarios

Vaya patata caliente le han pasado a Javi. Esta decisión debieron haberla pensado mucho antes o por ejemplo tras el desastre de Barcelona. El año pasado se vió la inoperancia en la gestión aguantando a Tabak hasta que ya no había margen,y este año igual.

Titular erroneo, en tal caso seria "se la vuelve a jugar" o "doble o nada", pero creo que Javi Carrasco merece otro tipo de trato. Habra que verlo y después decidir y opinar, creo.

Buenos días a todos. Al ver que estáis hablando sobre el mismo tema os contesto en general mi opinión. Tengo la sensación de que durante muchos años el mercado de entrenadores en la ACB ha sido bastante reducido. Algo que personalmente me sorprende teniendo en cuenta que España no es un país cualquiera si hablamos de basket. Hablamos y de hockey hielo (por ejemplo) y lo comprendo, pero en baloncesto... Un coto cerrado que últimamente se está empezando -afortunadamente- a abrir a segundos entrenadores y a entrenadores jóvenes que acaban de sacarse el título de entrenador. Un saludo.

Es la eterna cuestión, ¿porqué los equipos apuestan por entrenadores del perfil de Oscar Quintana, que en los últimos tiempos se ha visto que no tiene el nivel para dirigir ACB, y por otro lado se obvia el trabajo de entrenadores como el que le va a sustituir...
Hace años pasaba lo mismo con los jugadores, estaban en la rueda e iban pasando de equipo en equipo, con más pena que gloria, sin permitir oportunidades a prácticamente nadie fuera de esa rueda.
¿Cuanto le ha costado a Ibon Navarro, Carles Duran, Jota Cuspinera, Sito Alonso o Joan Plaza una oportunidad para demostrar si pueden o no ser primeros entrenadores?
Casos como los de Pascual, Laso, o Prigioni han sido la luz entre tanta oscuridad, donde equipos grandes apuestan por entrenadores novatos.

En todo caso mete a Joan Plaza y Pascual en el mismo pack. Ambos eran segundos de Madrid y Barça respectivamente y les llegó su oportunidad (Plaza porque no encontraron a otro que aceptara el banquillo dado como estaba el Madrid y Pascual tras el despido de Dusko).
Por otro lado Ibon Navarro fue ayudante en muchos equipos pero no había sido primer entrenador en ligas FEB, por lo tanto experiencias 0, en cambio Duran si que estuvo unos cuantos años en LEB. Jota igual que Navarro, de ayudante sin entrenar ningún equipo profesional y le llegó su momento.
Y Laso por se ex-jugador me parece un caso aparte porque al segundo año de ponerse a entrenar ya le dan el Valencia Basket donde se la pega y luego pasa por GBC 4 años. Es decir que novato no era pero tampoco lo ha tenido tan dificil para llegar.
Para terminar, si que estoy contigo en que se apueste por nuevos entrenadores, algunos como peñarroya que no has nombrado han ganado la liga en cada una de las categorías de las que venía con Andorra y ha demostrado que tiene nivel. Apostemos por entrenadores jóvenes y preparados que vienen de abajo.

Que suerte tienen algunos entrenadores, que en sus curriculums no les aparece casi nunca un descenso de categoría, por que los echan antes. Pero lo mas curioso es que el año que viene volverá a entrar en la "rueda" y todo será igual. Trabajo para su representante...país!!! Suerte al nuevo, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar