Solapas principales

Marcus Morris

Noches de playoffs (XXVII): Boston destroza a los Cavaliers, 1-0 en la serie

Boston Celtics ha dado un golpe sobre la mesa. Uno a lo bestia, a lo grande. Con un TD Garden preparado para asestar el primer golpe de las finales y con Hayward y Kyrie en el banquillo apoyando a sus compañeros vestidos de traje. Y vaya si funcionó: blowout de los pupilos de Stevens y los Celtics se hacen con el primer punto: 

BOSTON CELTICS 108 - 83 CLEVELAND CAVALIERS

el momento

El inicio del último cuarto. Los Cavs bajaron la diferencia a 14 para cerrar el tercero, los triples empezaron a entrar y el miedo escénico se apoderó del pabellón: un run-run recorrió la grada; pero el equipo de Stevens está por encima. Boston salió con un 7-0 de parcial y volvió a abrir la diferencia a +21. Ni rastro del equipo que sufría de pánico ante la presencia de LeBron James

Mate de Morris tras rebote ofensivo, un triple de Smart en la cara de LeBron y un coast-to-coast de Tatum. Partido cerrado, Boston 1-0. 

 

la clave

Detener a LeBron James. Suena a clásico, pero es la verdad. Morris se tiró a la piscina antes del duelo: "Soy, Kawhi Leonard al margen, el mejor defensor de la liga para LeBron James". Y en el primer partido, ha cumplido. No ha sido un trabajo solo, Boston ha sabido cuando cambiar y como gestionar los mismatches tras bloqueo. 

Las ayudas de Jaylen, Smart, Tatum y Horford en especial han sido igual de importantes que el trabajo. Y con dos trabajos en especial: evitar que el rey entrara en la zona, donde es imparable, y cerrar las líneas de pase al exterior, buscando a Korver o JR Smith. Conclusión: LeBron tiró poco y mal y sus compañeros no metieron una. 

Los cuadros de tiro de LeBron y sus compañeros en el quinteto titular:

el mvp

Jaylen Brown. En ataque, porque fue el máximo anotador, y en defensa, porque estuvo en todos los sitios. Se fue a los 23 puntos con 9/16 en tiros de pista (incluyendo un 3/5 en triples), junto a 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón. Ya no es un sophomore cualquiera: es un proyecto de estrella de la NBA, un referente de los Celtics y ahora mismo, uno de los líderes del equipo que va ganando en las finales de conferencia. 

 

la estadística

Un precioso -32. Con el Rey en pista, los Cavaliers fueron 32 puntos peores que los Celtics: el peor del partido y de su equipo, evidentemente. En Boston, el big-4 de ayer acabó con todos ellos con +16 y solo Rozier de entre los titulares no llegó a +10. El baloncesto es un deporte de cinco contra cinco, pero por lo que se ve, ya no gana siempre LeBron James

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
79
#Comentarios: 
230
Total lecturas: 
186,441

Comentarios

La química celta ha sido digna de las más altas cotas jamás vista. Determinación, compromiso, coordinación, trabajo, cooperación y precisión rallando la perfeción.
Y con ese juego ofensivo absolutamente impredecible. Pueden liarla parda-verdusca.
Stevens for president!!

https://www.youtube.com/watch?v=Bb6DWSBMRQw Magnifico vídeo de todos los errores de Lebron en el partido, intentando ver algún plan específico defensivo, marca especial, etc, no encuentro casi nada, simplemente que es uno de los peores partidos de su vida en acierto, decisión, motivación y defensa, destacaría que hay veces que coinciden en pista Baynes, Horford y Morris, raro en la Nba actual.

No creo que nadie esperara que los Celtics iban a ser tan blandos como los Raptors... momento de scouting, ver absolutamente todas las trampas que el mejor entrenador de la liga ha puesto sobre Lebron, que ha estudiado hasta como se sienta en el banquillo. También es difícil que Cleveland falle tantos tiros completamente liberados, y que Celtics tenga ese acierto en acciones bien defendidas por encima de su defensor. Absolutamente clave el segundo encuentro, parecido al del Madrid de cuartos tras la debacle del primero.

Y la pregunta es, ¿cuanto de Tyron Lue veremos en esta serie? Ya hemos visto que Stevens es un gran entrenador, que sabe como darle a un equipo emientemente joven la consistencia para hacer frente a todo un Lebron, si, ese que lidera el playoff en puntos, minutos, en faltas recibidas en tiros de campo, en tiros libres...
Parece que el plan "Lebron Hero" va a tener que ejecutarse más pronto que en años anteriores...