Solapas principales

Noches de playoffs (XXXVII): Lebron sigue haciendo historia y fuerza el séptimo

  • Iguala a Jordan con 7 partidos por encima de 40 puntos en Playoffs
  • Rozier dio la cara por los Celtics con 28 puntos y 6 triples

¡Pues habrá séptimo partido! Cavs y Celtics se han empeñado en hacerse fuertes en casa y siguiendo esta máxima nos encontramos ante un 3-3 con la ventaja para los verdes, que tendrán el factor pista a favor para llevarse el definitivo el próximo domingo noche. LeBron James sigue de exhibición en exhibición y esta vez rozó un estratosférico triple-doble (le faltó una asistencia) que salvó a los suyos del match-ball y tendrán una bola extra, en el TD Garden de Boston, para meterse por ¡novena vez consecutiva! en una Final de NBA.

CLEVELAND CAVALIERS 109 - 99 BOSTON CELTICS [3-3]

EL MOMENTO:

Último cuarto. Lebron ha sufrido un leve contratiempo en su tobillo derecho. Precisa hielo en los tiempos muertos. Faltan poco más de dos minutos y Boston resiste e intenta acercarse a base de triples de su pequeña gran sorpresa de los playoffs, Terry Rozier. Se sitúan a siete puntos con uno de los seis aciertos de Rozier, y Lebron, cómo no, pide la bola, la bota, mira al aro y a su defensor Tatum... pasito atrás, y clava el triple.

Los Celtics vuelven a anotar y siguen en la pelea. La pelota vuelve al Elegido, que repite jugada ante el mismo oponente, y a falta de 1’40 anota otro triple, su quinto particular, y sentencia el partido (+11), para decir de nuevo: no en mi casa, aquí mando yo.

LA CLAVE:

No habíamos alcanzado aún el final del primer cuarto cuando en un bloqueo sin mirar, Kevin Love se encontró con Jayson Tatum, que trataba de perseguir a su par. Chocaron cabeza con cabeza, llevándose la peor parte en de Cleveland, que recibió el golpe en la sien. Se activó el protocolo previsto para este tipo de situaciones (golpes en la cabeza) y Love se marchó al vestuario para no regresar. Lo que pareció un serio revés para su equipo, acabó resultando una catapulta, espoleados por mala suerte sufrida y sobre todo motivando un Lebron James que supo en ese momento que no debía compartir responsabilidad ofensiva con nadie: 46 puntos para El Rey.

EL MVP:

Lo saben hasta en Marte. King James volvió a hacer historia con un soberbio partido que vuelve a entrar en las páginas de oro de la NBA: séptimo partido de Playoffs superando los 40 puntos. El último en lograrlo fue su ídolo e inspiración, y a quien ahora discute el cetro de “Más grande de la de todos los tiempos” (GOAT), don Michael Jordan, quien lo logró en 1989. El tope en este apartado lo tiene quien fuera el logo de la NBA, Jerry West, que lo logró ocho veces en 1965. El Monstruo acabó con 46 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y un tapón a Rozier que también está dando la vuelta al mundo. Sobrehumano.

LA ESTADÍSTICA:

Los Cavs superaron claramente a los Celtics en los rebotes (44-31) pero sin embargo aguantaron el envite en el lanzamiento exterior, gracias a los 6 (de 10) de Rozier, pero James sentenció con 5 de 7, poniendo la puntilla en los mencionados de los instantes finales. En conjunto, los Cavs se fueron a 9 de 23 (39%) y los de Boston 12 de 28 (un 43%). Veremos si ambos mantienen este nivel de acierto en el séptimo y definitivo partido.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
770
Total lecturas: 
802,068

Comentarios

Cuánto odio a Lebron... Jordan, Magic y demás no necesitan que les defiendan.
Olvidad las comparaciones y disfrutad de uno de los mejores jugadores de la historia.

Este déspota por fin se ve capaz de ganar la NBA el "solo", junto a cuatro especialistas (nada de big threes, ni poll....) Espero que lo consiga, y ver lo que puede ser el hito más dificil nunca visto en la historia de la NBA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar