Solapas principales

Unicaja se hace con el 4 tirador Kyle Wiltjer

  • Llega procedente del Olympiacos, donde ha promediado un 42% en triples en la Euroliga.
  • Tuvo una corta experiencia NBA en Houston Rockets.

El Unicaja ha fichado al ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer (25 años, 2,08 m). Procedente de uno de los grandes de Europa como el Olympiacos, se trata del primer jugador que refuerza la plantilla con la que contará Luis Casimiro la próxima temporada, y viene a ocupar el hueco que deja Jeff Brooks, que ha fichado por Olimpia Milano. Sin embargo, se trata de perfiles diferentes de jugador.

Y es que si bien Brooks era un jugador mucho más atlético e intimidador, con capacidad para jugar por encima del aro pero menos tirador, Wiltjer es el típico 4 abierto tirador que tanto se ha extendido en Europa en los últimos años. De hecho, en la última temporada con el Olympiacos, tanto en la Liga griega como en la Euroliga el jugador canadiense ha tirado más de 3 que de 2 (entre las dos competiciones, 135 triples y 93 tiros de 2), y siempre con buenos porcentajes (45% en Grecia, 42% en Euroliga). De este modo, Casimiro busca una mayor amenaza exterior en la posición de 4, en la que Suárez no destacó demasiado el año pasado (30% en ACB).

Wiltjer, que cuenta con la nacionalidad canadiense, completó su formación baloncestística en dos universidades: Kentucky (2011-2013) y Gonzaga (2014-2016), donde promedió más de 20 puntos por partido en su última temporada. Pese a no ser drafteado en la NBA, consiguió un contrato con los Houston Rockets, con los que jugó 14 partidos sin demasiado protagonismo. Una corta experiencia en la Liga de Desarrollo (en los Rio Grande Valley Vipers) precedió a su primera aventura europea, la ya citada en el Olympiacos, con un rol más importante en la liga doméstica (7,6 puntos de media) que en la Euroliga (4,5), en la que otro jugador con experiencia en Málaga como Printezis ocupaba el puesto de 4 titular inamovible. Veremos cómo rinde. 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 4 semanas
#contenidos: 
9
#Comentarios: 
26
Total lecturas: 
18,777

Comentarios

Por detalles como este se nota la ausencia de Plaza y la mano de Carlos Jiménez. Con Plaza se buscaba perfil de jugadores rocosos, fuertes. Este es el año de Carlos, el que de verdad toma el mando, hasta ahora siempre había estado a la sombra bien de Manolo Rubia, bien de Plaza, y siempre bajo la atenta mirada de Ángel Bordes. Ahora el timón es suyo.
Desde luego no tiene nada que ver con sus predecesores. No he visto de él nada más que sus mejores jugadas, así que no puedo opinar. Se le ve con poca potencia de piernas, y que sabe ocupar muy bien las esquinitas... poco más.
El otro gran rumor, el fichaje de Jaime Fernández, por un lado me gusta, por otro no. No me gusta porque este año cierra las puertas definitivamente a Francis Alonso, por el que yo hubiera apostado. Por otro lado me gusta porque hacemos una base española muy apañadita: A. Diaz, J. Fernández, D. Díez, y C. Suárez -después a la directiva le gusta decir que unicaja es un equipo de cantera, se le olvida decir que la tiene en el Maeztu.
Hay cambio de aires...

Resulta increíble que el Chimpa no haya entrenado su mecánica behind the rainbow... Podría ser el mejor cuatro de la liga.