Solapas principales

Marcos Delía deja UCAM Murcia para fichar por Divina Seguros Joventut

  • Se une a un plantel muy joven como es el de Divina Seguros Joventut
  • Segundo club en el que jugará fuera del territorio argentino

Sorprendente movimiento el que ha sucedido esta mañana en torno a la figura del pívot argentino, Marcos Delía, tras anunciarse su desvinculación de UCAM Murcia tras dos temporadas y media con el club pimentonero. En una escueta nota de prensa, el club universitario agradecía al sudamericano su compromiso con el equipo al que deja después de promediar 5'8 puntos, 3'3 rebotes y 7'5 de valoración en Liga Endesa y 9 puntos, 5'6 rebotes en BCL en lo que llevamos del curso 2018/19. 

Se hacía eco de la noticia Chema de Lucas, anunciando también su próximo destino, que no es otro que Divina Seguros Joventut. El interior de 26 años se convertirá así en el techo de los verdinegros con 2'11 m., los cuales estaban algo escasos de centímetros en la pintura, aportando regularidad al conjunto catalán.

Era hace apenas unos minutos cuando los de Badalona hacían oficial la incorporación del argentino con pasaporte italiano confirmando su llegada hasta final de temporada. Mañana completará su primer entrenamiento con el club verdinegro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 18 horas
#Contenidos: 
70
#Comentarios: 
152
Total lecturas: 
148,936

Comentarios

Delía ha disfrutado en Murcia de minutos y una confianza a la que nunca ha respondido. Creo que, después de 3 años, ningún aficionado del UCAM podría mencionar un sólo partido en el que recuerde que Delía haya estado bien. Jamás ha respondido a las expectativas y, sin embargo, vaya usted a saber por qué, este club le ha tratado excepcionalmente bien. Y, en cuanto han venido mal dadas, ha puesto pies en polvorosa. En su derecho está, porque además aquí, el que no quiere, no sigue. Pero todos lamentamos los minutos que fueron a él y no a Arteaga o a Cate o a Mendiola, porque nunca los justificó.

Veo muy justo el juego interior si se sustituye Delia por Radoncic, no es que Delia me haya convencido mucho pero Radoncic tampoco es que lo haya bordado en Burgos y con las necesidades que tiene Murcia me da que necesitan algo mas ..

Extraña operación, supongo que para la Penya todo viene de los problemas físicos de Birgander.
Entiendo que Murcia está tramando algo porque se quedan con Tumba & Cate de centers ....

Deberiais hacer una tabla de mercado invernal porque yo me pierdo y lo que veremos todavia pues ni ha acabado la primera vuelta. En Febrero, cuando la proxima linda ventanita FIBA, los que esten para bajar igual cambian todo el equipo. Delia tambien siente los colores de la penya de toda la vida.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar