Solapas principales

Kirolbet Baskonia logra la victoria y el average ante el Bayern de Munich (76-68)

  • Los vascos se llevaron una victoria de mérito donde el Basket Average estuvo siempre presente en la mente de todo espectador, tras haber caído en la ida por 6 puntos.

Basket average: Tal y como marca la clasificación, el partido de hoy iba a ser muy igualado. De él puede que se acuerden uno de los dos cuando se termine la temporada. Es por ello que ninguno quiso salirse ningún momento del partido, con sistemas bien planteados por parte de ambos entrenadores.

Superioridad física: El Baskonia aprovechó su poderío en el juego interior, algo que le llevó al Bayern a defender con muchos cambios automáticos. Este sistema defensivo puso en complicaciones a los de Vitoria, que a pesar de ello, consiguieron sacar el encuentro adelante con muy buenas inversiones de balón y cortes hacia canasta.
 

Tiro exterior: Ninguno de los equipos tuvo su día desde la línea de 3, pero Baskonia consiguió lanzamientos de mucho mérito y dos de ellos en un momento clave. Los locales consiguieron un 8 de 24 (33%), mientras que los de Múnich tan solamente lograron 4 triples lanzando un tiro más que los vascos (16%). Esto permitió a que las defensas se cerraran más sin que pudiesen encontrar su dinámica ofensiva.

El encuentro iniciaba con los dos equipos con dificultades para entrar en partido dada a las dos buenas defensas planteadas por los entrenadores, que complicaban las opciones de ataque de ambos. Hasta mediados del cuarto, los de Perasovic no conseguían despegare del marcador, encontrando una salida de la mano de Matt Janning y Vicent Poirer. La entrada de Derrick Williams comenzaba a dar otro color a los alemanes acortando distancias los últimos minutos del cuarto (19-16).

La calidad de Derrick Williams ya se hacía notar, siendo la principal arma ofensiva del Bayern durante los primeros 5 minutos del segundo cuarto, anotando 9 puntos. El Baskonia solo lograba anotar mediante buenos movimientos de balón debido a los cambios automáticos que implantó el entrenador de los alemanes, Dejan Radonjic. Vincent Poirer y Johannes Voigtmann, no solo aportaron en el apartado ofensivo con 7 puntos; se hicieron dueños de la zona con 6 rebotes cada uno. Aún así los visitantes lograban aguantar el tirón colocándose 38-37 a la entrada de los túneles.

Tras el calentamiento, los dos equipos seguían bien plantados con sus sistemas defensivos, pero Baskonia ganaba la partida durante los primeros minutos apoyándose en Vildoza y Janning. Aún así el Bayern era capaz poco a poco de recortar distancias, acompañados de sus buenas acciones defensivas. En ese momento, la aparición de Shavon Shields y Jalen Jones en pista fue clave para dar lo que los de Gasteiz necesitaban para irse con un pequeño colchón al último cuarto (59-53).

La situación planteada por los de Munich levaban al Baskonia a jugar con un equipo más bajo de lo normal, con sus dos bases y Jalen Jones como ala-pivot, llevando a cabo un gran movimiento de balón, que consiguió llevar al Baskonia a su ventaja máxima 64-55. Para contrarrestar, Derrick Williams volvía a tomar la responsabilidad de los suyos, yéndose hasta los 18 puntos y poniendo nuevamente el encuentro igualado, con una desventaja de 2 puntos.

Tras la desconexión y posterior tiempo muerto de Velimir Perasovic, los suyos respondieron de la mejor manera con los triples de Matt Janning y Johannes Voigtmann. Sin embargo, los alemanes seguían en batalla sin que Baskonia se sintiese a gusto en su ataque y respondían para llevar al espectador a poner los ojos en el marcador con 6 puntos de diferencia para los locales, teniendo que pedir Perasovic tiempo muerto para que los suyos anotasen como fuese.

Los dos equipos erraban en la oportunidad de llevarse el average. El baskonia pecaba de ello perdiendo la posesión a falta de 40 segundos con una infracción de 5 segundos en el saque de banda, pero recuperando el balón tras una dudosa jugada donde Baskonia acabó recuperando la posesión. Tanto el partido como el average se resolvería con una canasta in extremis de Vicent Poirer para certificar la victoria y la ventaja por 8 puntos ante un rival directo como lo son los hombres de Dejan Radoncic durmiendo 7º en la clasificación y con el basket average ganado con los equipos que lleva por debajo en la tabla.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#Contenidos: 
28
#Comentarios: 
87
Total lecturas: 
44,698

Comentarios

Victoria cocinada a fuego lento en ataque, defensa, rebote y 'suerte' en el final. Es el segundo a segundo durante 40m. y siempre dando sensacion de recuperar los 6 puntos. Esperaba mas de Bayern, pero la defensa local hace parecer malos a muchos equipos, con 5 balcanicos( aunque falto'Jovic,que queria ver) y su entrenador tambien balcanico pero solo D. Williams demostro nivel de playoff de EL.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar