El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.
Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del CB Canarias.
BASSIROU FAYE ('02)
El senegalés es uno de los nombres propios del equipo junior del club. Es un interior con gran capacidad física, siendo un jugador con mucha intimidación en defensa y un seguro de vida en el rebote, y sabe finalizar bien las acciones cercanas al aro. La temporada pasada estuvo con la selección cadete de Canarias y lograron el 4º puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas jugado en Valladolid.
MUSA JAHNA ('04)
Otro de los jugadores más destacados de la cantera aurinegra es este ala-pívot con gran capacidad física, siendo un dominador de pintura tanto en ataque como en defensa. Además, tiene margen de mejora en su rango de tiro para llegar a ser un jugador aún más polivalente. El pasado mes de diciembre jugó con el equipo cadete el Torneo FLL de Madrid donde fue designado el MVP del torneo.
RAUL FARIÑA ('05)
Una de las promesas que juega en el equipo infantil del club es este jugador canario. Es un base organizador con buena visión y lectura del juego, capaz de coger las riendas del ataque de su equipo, generando asistencias a sus compañeros o buscando buenas selecciones de tiro. El pasado mes de febrero jugó la Minicopa de Madrid donde logró con su equipo el subcampeonato y fue elegido como integrante del Mejor Quinteto del torneo.
DANIEL CAÑIBANO ('04)
El canario es uno de los jugadores a seguir en el equipo aurinegro cadete. Es un exterior bueno técnicamente con capacidad anotadora, gracias a su tiro exterior y su inteligencia a la hora de jugar el 1x1. La temporada pasada logró la medalla de plata con la selección canaria infantil en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas jugado en Valladolid y fue integrante del equipo que quedó finalista en la Minicopa de Gran Canaria.
PABLO PLASENCIA ('04)
El tinerfeño es una de las grandes joyas de su generación a nivel nacional. Es un escolta versátil, capaz de anotar y de asistir con facilidad, gracias a su buena visión de juego y a su técnica individual. Ha sido internacional con España (U14) y la temporada pasada con su equipo infantil lograron ser finalistas de la Minicopa de Gran Canaria donde fue elegido en el Mejor Quinteto del torneo.
BONUS:
El club tinerfeño sigue apostarndo por el baloncesto formativo y se ha establecido como una de las potencias del baloncesto canario en estos últimos años. A parte de los cinco destacados, hay otros jugadores que también están brillando en el club como Javier González (‘05), Ebrima Jabbi (‘03) y Musa Sagnia (‘03).