Solapas principales

Campeonato de España Junior 2019 M. (final): el Real Madrid consigue el "Three-peat"

El Real Madrid se proclama por tercer año consecutivo como campeón del Campeonato de España Junior Masculino 2019 tras derrotar al FC Barcelona en la final. Ziga Samar fue el MVP de gran final con 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias (+22)

Hay que destacar el encuentro entre Joventut y Valencia Basket, que finalmente se ha decantado por parte de los catalanes gracias a un maravilloso triple en el último segundo de Zsombor Maronka (69-70).

Z. MARONKA (Joventut) TRIPLE SOBRE LA BOCINA que vale una medalla (BasketCantera.TV)

Desde el año 2017 el título de campeón de España junior pertenece al Real Madrid. De principio a fin han sido claramente el mejor equipo del torneo, sobrepasando a grandes equipos como Gran Canaria o Valencia Basket.

El MVP de la competición y máximo reboteador fue Usman Garuba,  que acompañado de Tom Digbeu (máximo anotador) y Aleix Haro (máximo asistente) cerraron el cuadro de honor de la competición.

 

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS -  FINAL Y 3ER PUESTO

      
11-05-2019 10:00

JOVENTUT BADALONA 70-69 VALENCIA BASKET

 
-
-
  
11-05-2019 12:00

REAL MADRID 99-75 BARÇA LASSA

 

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

 

Octavos Cuartos Semifinal Final
                   
 1ºAREAL MADRID105 
 3ºDFRUTOS SECOS PELLUZ  MB52 
  1ºAREAL MADRID93 
  
  1ºHMOVISTAR ESTUDIANTES56 
 2ºCMOVISTAR ESTUDIANTES78
 
 1ºHEASO BEGITEK54 
   1ºAREAL MADRID93 
 AZUL
  3ºAVALENCIA BASKET56 
 2ºBCB FUENLABRADA57 
 
 1ºEUNICAJA72 
  1ºEUNICAJA71
  
  3ºAVALENCIA BASKET78 
 1ºDBASKET ZARAGOZA61
 
 3ºAVALENCIA BASKET78 
   1ºAREAL MADRID99
   
  1ºBBARÇA LASSA75
 1ºCJOVENTUT BADALONA82 
 
 3ºBCANTERBURY ACADEMY66 
  1ºCJOVENTUT BADALONA83
  
  2ºAGRAN CANARIA82 
 2ºAGRAN CANARIA69
 
 1ºFREAL BETIS BALONCESTO59 
   1ºCJOVENTUT BADALONA66
 ROJO
  1ºBBARÇA LASSA76 
 2ºDCB L´HOSPITALET86 
 
 1ºGAZULEJOS MONCAYO CBZ60 
  2ºDCB L´HOSPITALET66
  
  1ºBBARÇA LASSA76 
 1ºBBARÇA LASSA88
 
 3ºCFUNDACIÓN 5+1179 
 

FINAL

U18M - Final REAL MADRID vs FC BARCELONA.- Cpto.España Junior 2019 (BasketCantera.TV)

 

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. REAL MADRID
  2. FC BARCELONA
  3. JOVENTUT BADALONA
  4. VALENCIA BASKET
  5. CB L´HOSPITALET
  6. UNICAJA DE MÁLGA
  7. GRAN CANARIA
  8. MOVISTAR ESTUDIANTES

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
162
#Comentarios: 
380
Total lecturas: 
355,513

Comentarios

Merecida victoria del Madrid, ante un Barça que me ha decepcionado un poco. En general, jugadores con mucha calidad y un físico extraordinario para su edad, pero a los que hay que ver cómo se adaptan a seniors, donde los físicos se van a igualar muchísimo.Por eso en gran parte la decepción con el Barça, donde al encontrarse con un físico similar, no han competido nada. Mucho jugador interesante en los dos equipos, pero muchas dudas en ese temido salto a seniors.

Ayer estuve en la Final de la Coupe de France (las finales de juniors y seniors en un mismo día, tanto en femenino como en masculino; partidos emocinantes pero un nivel bastante más bajo de lo que me esperaba): tres extranjeros en la final junior entre los dos equipos. Sí, tres.

Está claro que el Real Madrid ha conseguido tener la mejor cantera de Europa, a ver cuantos de esta generación consiguen dar el salto al primer equipo y a otros equipos ACB.

Mi apuesta: uno o dos llegaran a jugar en el Madrid de ACB. Y otros dos o tres en otros equipos ACB o de ligas equivalentes. Por ahora, Dike se marcha a la NCAA. La pregunta es si este año el Madrid apostará por un filial en Leb para que esta generación siga jugando junta. Del Barça, como mucho uno al ACB, pero otros 2-3 en equipos ACB. La Penya o el Valencia, uno cada uno.

El RM junior podria ganar el europeo U18 pero tambien se puede competir contra ellos de otra forma, valorando mas la defensa, la competividad y el juego de equipo y menos las individualidades. Hospitaket consiguió la quinta plaza con un equipo de teórico menos talento que otros pero con gran espiritu de equipo, que cada vez se valora menos y jugadores humildes como Toni Liria,Isaac Mayo o Adria Codinachs. Esto tambien se deberia valorar y enseñar en el basket de formación.

Ha sido un campeonato dominado por el nivel físico de los pivots ,extranjeros en su mayoria, y menor de aleros y bajo nivel de bases que estan en decadencia ,desgraciadamente. Me animo a dar mis equipos destacados( 3 dias en directo y semis y final en la tablet). Como RM y Barsa copan los mejores doy dos equipos ,uno con jugadores de RM y Barsa y otro del resto,que a veces pasan desapercibidos y casi sin bases, por desgracia. RM-Barsa. T. Digbeu,U.Garuba,Z.Samar,Ibou Badji, M.Nakic.K.Qeeley,A.Silla,P.Carreño,G. Dike, K. Queley. RESTO. Z. Maronka,(2.02)Khalifa Diop(2.10),Kljajic(1.96),Vinicius D.S(2.12)Ablaye Sow(2.02),M. Maciel(2.06),Gilad Levy(2.15)Hanzlik(2),Pape Sall(2.15)Da. Cherneha(2.06). Tambien doy mi convocatoria nacional U18. Pivots( G.Dike,U. Garuba, S. Aldama, J. Pradilla,A. Etxeguren, Adria Domenech, A. Faure, JJ.santana, Pedro Lopez.) Aleros.( P. Carreño, P. Tendero,Mi.Serrano,Ke. Clement,O.Ardanza,Millan Jimenez, Scariolo Ares, Adria Codinachs. Bases( A. Haro,Pol Mulio,J. Mejias,Fe. Lozano,Adrian Rodriguez. Mis 22 españoles. Como SLB me deja doy mi euskal team( O. Ardanza,A.Etxeguren,Nahuel del val, Aitor Anabitarte,A. Roteta). Eskerrik asko y a disfrutar(un poco con basket).

Gracias Abuso por la lista. La verdad es que es una buena generaciónm pero muy corta en centímetros por dentro (calidad hay, pero los centrimetros no), y cin unos bases que dejan muchas dudas (salvo Haro). Y en el 3-4 me falta Godspower, que ha estado algo por debajo de lo esperado, pero que tiene gran potencial.

Lo del "eukal team" me ha encantado ;-)

Esperaba un Barsa mas competitivo en la final pero solo duró 2 periodos y RM pasó otra vez la apisonadora. Mas que brillante este equipo es una apisonadora y veremos la próxima semana en el ANGT de EL si alguien le para. Creo que Barsa deberia haber sido mas duro en defensa y creerselo pero no fue asi. Es mas facil atacar y lucirse con mates que defender de verdad y en eso estan estos chicos. Joventut se apuntó otra vez al triple en último seg.,esta vez fué el hungaro Maronka,su jugador de mas calidad.

El Madrid es media selección europea sub18 y para ganarles hay tener un nivel de jugadores del mismo estilo o sea muy, muy dificil. Muchos de ellos juegan con el EBA, los vi contra el Naútico el sábado pasado, y destacan ante jugadores veteranos curtidos, entonces para chicos de su misma edad imposible en el 90% de los casos. Tiene jugadores como Nakic que lo veo en ACB casi seguro o liga similar y si progresa lo que apunta hasta puede llegar a la NBA, nacionales como Garuba, que todos vemos su nivel, más otros nacionales de alto nivel como Mejias, Dike, De La Torre y de los foráneos Tisma, Ziga, Queeley etc pues eso, media selección europea.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar