Solapas principales

Adidas Next Generation Tournament 2019 (Final): Real Madrid, nuevo campeón de Europa

El Real Madrid se proclama como nuevo campeón del Adidas Next Generation Tournament 2018-2019 tras vencer al Mega Bemax Belgrade con el resultado de 76-95. Mario Nakic fue el más destacado de la final con 33 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para el +41 de valoración.

Cuatro años ha sido el periodo por el cual ha tenido que pasar el club blanco para volver a levantar este título. La diferencia de nivel del Real Madrid en relación con el resto de equipos ha sido my notable, siendo esta diferencia de 19 puntos la menor en toda la competición. Venían de proclarmarse campeones de España junior y su siguiente objetivo ha podido cumplirse de forma exitosa.

EB ANGT Finals: U18 Real Madrid celebrations!

Poder ganar un Campeonato de España junior y el ANGT en un mismo año, es un logro que tan solo había logrado el Real Madrid del 97´, "Penya" del 95´ o el FC Barcelona del 98´. Con este título entran dentro de la historia como el cuarto equipo español que logra llegar a lo más alto.

Los 5 jugadores más valorados de la competición fueron Mario Nakic (Real Madrid), Deni Avdija (Maccabi Teddy Tel Aviv), Azuolas Tubelis (Rytas Vilnius), Usman Garuba (Real Madrid) y Amar Sylla (Real Madrid). 

MEGA BEMAX BELGRADE 76-95 REal Madrid

MVP: Mario Nakic - 41 de valoración (33 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias).

Otros destacados: Usman Garuba - 25 de valoración (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

 

ESTADÍSTICAS

VÍDEO 

Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament Championship Game

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#Contenidos: 
114
#Comentarios: 
241
Total lecturas: 
241,486

Comentarios

Si yo fuera D.P de RM negociaria con Canoe ,que tiene plaza LEB ORO pero no pasta para hacer equipo, y llevaria a estoa chicos a Canoe para jugar vinculados. Como Herreros ,igual que la mayoria de D.P, tienen poca imaginación dudo que lo haga pero seria una buena solución para todos.

Eso sería una magnífica idea. Y se ha visto este año que jugadores como Tyson Pérez, Gil (un excanterano del Madrid) o Ander Martínez han crecido bastante en su año Oro. Y dejar el EBA para las nuevas ornadas o las maduraciones lentas. Nakic y Garuba (y a lo mejor Sylla, que se ha salido físicamente contra sus pares, pero que en profesionales puede ir muy justo en cuanto a altura y con un físico a la par del resto) deben de estar en Oro para mi gusto: suficientemente competitiva a nivel técnico y físico, pero con espacio para dar minutos a estos jugadores. Para el resto, tendría más dudas, porque en Oro jugarían poco, y a lo mejor la Plata (¿en Alcobendas?) sería un lugar mejor para su progresión.

Efectivamente, el Madrid debe cuidar bien ese quinteto, pero la decisión de no jugar la fase de ascenso EBA (para jugar el Next Generation) ha impedido al equipo entero dar un salto adelante.

Claramente, el mejor equipo de Europa, con una superiodad brutal sobre el resto de equipos de su edad, pero que debe cuidar la evolución de los jugadores para garantizar que queman correctamente las etapas. La marcha de Dike a la NCAA muestra claramente que no todos tiene hueco y que deben buscar alternativas.

Buena final. Mega B. aguantó bastante el marcador con un equipo sin figuras pero jugando bien a basket en ataque y defensa, pura escuela serbia, haciendo bien lo que se sabe y solo A. Langovic destaca un poco. R.M para ganar jugó su partido mas serio y encontró al belgradense M. Nakic en un dia inspirado. RM debe estudiar bien las cesiones de Nakic-Garuba-Sylla-Samar-Queeley para que sigan progresando.G.Dike se va a NCAA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar