Solapas principales

Campeonato de España Infantil 2019 M: Repaso de la fase de grupos y clasificación

  • Repaso de toda la fase de grupos y bracket final

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

 

Octavos Cuartos Semifinal Final
                   
 1ºAREAL MADRID  
 3ºDLOIOLA INDAUTXU   
  E1   
  
  E4   
 2ºCUNICAJA ANDALUCÍA 
 
 1ºHBASQUET CORUÑA  
       
 AZUL
      
 2ºBJOVENTUT BADALONA  
 
 1ºEMOVISTAR ESTUDIANTES  
     
  
      
 1ºDUCAM MURCIA 
 
 3ºASAN AGUSTÍN TRANSPORTES CUELLAR  
      
   
     
 1ºCBARÇA LASSA A  
 
 3ºBCOLEGIO LEONÉS  
     
  
      
 2ºATECNYCONTA ZARAGOZAT 
 
 1ºFINSTITUO ROSALÍA  
      
 ROJO
      
 2ºDLA SALLE LAGUNA  
 
 1ºGGRAN CANARIA  
  W3  
  
  W2   
 1ºBVALENCIA BASKET  
 
 3ºCLA SALLE PALMA 3G HIDRAULICA   
 

 

RESUMEN DE GRUPOS

GRUPO A: El Real Madrid cumplió con las expectativas que lo situaban como lider indiscutible del grupo A. Superando con victoria cada uno de sus encuentros. Por otro lado, tanto Tecnyconta Zaragoza como San Agustín obtuvieron el pase a octavos gracias siempre a un Eliñano Benidorm que no mereció abandonar la competición con el casillero de victorias a cero.

GRUPO B: Valencia Basket, Joventut de Badalona y Colegio Leonés obtuvieron los tres pases a la siguiente fase. Los tres equipos cumplieron con lo esperado en el grupo, ante un Real Betis Energia Plus que no acostumbra a despedirse de la competición en tan tempranas fechas. Destacar el partidazo disputado entre Valencia Basket y Joventud en la primera jornada.

GRUPO C: Barça Lassa cumplió con todos los pronósticos al obtener el pase a las eliminatorias, contando con victorias cada uno de sus encuentros. Unicaja Andalucía logró la segunda plaza ante un La Salle Palma que no pudo superar en la tercera jornada a los andaluces. El marcador final fue de 71-54, aunque no terminó de reflejar la igualdad existente en la cancha.

GRUPO D: UCAM Murcia Jauja obtuvo el pase como lider de su grupo, doblegando a cada uno de sus rivales durante la fase de grupos. La Salle Laguna y Loiola Indautxu obtienen el pase a octavos como segundo y tercer clasificado respectivamente. Gracias esto a un marcador final de 85-65 a favor de los laguneros en la segunda jornada de competición

GRUPO E: Movistar Estudiantes "A" obtuvo tres claras victorias para asegurarse la primera plaza. CBT Pescaderia Nacho fue el único equipo en acercarse en algunos momentos en el electrónico a los madrileños. Acabaron sucumbiendo por un claro 76-50

GRUPO F: Instituto Rosalia desbancaba sorprendentemente a CB Fuenlabrada en la última jornada. Rosalía obttuvo la victoria por 15 puntos de diferencia 54-69 ante un Fuenlabrada que contaba sus partidos por victorias hasta última jornada.

GRUPO G: Gran Canaria logró el pase a octavos de final desde la segunda jornada. Gracias esto a la victoria obtenida ante el Obicron Elevadores por un claro 85-42. Los canarios obtienen un claro balance de 145 puntos a favor con el que llegan a la primera jornada de las eliminatorias.

GRUPO H: En el grupo más igualado del campeonato, Basquet Coruña obtuvo el pase a octavos de finales en la tercera jornada.Se clasificó gracias a la victoria por 86-79 ante el Imprenta Bahia de San Agustín. Los gallegos llegaban con el objetivo de ganar si querían continuar un día más dentro de la competición.


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 1 hora
#Contenidos: 
9
#Comentarios: 
11
Total lecturas: 
11,551

Comentarios

Yo en los campeonatos de Canarias, tanto Cadete como Infantil me he quedado alucinado con lo que ví. Solo por su musculación se ve claramente que hay chicos extracomunitarios que están jugando en cadete, cuando tienen edades sobre los 20 años o más y en infantiles igual, jugando con chicos de 14 años en infantiles y de 16 en cadete. Yo vuelvo a decirlo, alucino. Y nadie dice nada.

¿Se pondrá solución en algún momento a los jugadores, sin ninguna duda, fuera de la edad?¿Es posible?¿Hace falta verdadero periodismo de investigación ya que las administraciones pertinentes prefieren mirar hacia otro lado?
Esto roza ya el esperpento...hasta cuando, hasta una lesión de gravedad y una denuncia de alguna familia..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar