Solapas principales

ZocoEuropeo: Seraphin y Heurtel cotizados, Virtus a por Teodosic, Asvel y Alba se mueven

Los posibles descartes de Barça Lassa despiertan interés por Europa, Panathinaikos y Olympiacos comienzan a moverse, Sasha Djordjevic quiere a Teodosic como su estrella, los “novatos” Asvel y Alba suman y siguen:

  • Comenzamos hablando de dos jugadores blaugranas que empiezan a cotizarse en Europa: Kevin Seraphin y Thomas Heurtel. La dupla francesa acaba contrato este verano y ya cuenta con ofertas lejos de Barcelona. Las lesiones de rodilla, el rendimiento irregular y los problemas con su entrenador han condenado a Seraphin a la grada siendo evidente su salida este verano. El interior galo no continuara al 100% en Barcelona la próxima temporada y ya cuenta con dos novias de nivel en Atenas según informa Andrej Sazonov: Panathinaikos y Olympiacos. Por otro lado, el mejor jugador del Barça Lassa este año sorprendentemente podría salir del equipo. Thomas Heurtel finaliza contrato y por el momento el conjunto blaugrana no ha hecho ninguna propuesta de renovación al base galo. El posible fichaje de Kostas Sloukas o la irregular relación del base con Pesic podrán ser las razones de esta inexplicable situación. Una situación que no ha pasado desapercibida por los grandes clubes de España (Real Madrid y Valencia Basket) y de Europa como CSKA Moscú y Fenerbahçe como informa el periodista “Pacojo” González de la SER.

 

  • Seguimos hablando de los dos grandes griegos con mucho movimiento para Panathinaikos y un nuevo nombre para Olympiacos. El equipo del trébol se encuentra a la espera de la decisión de Pitino sobre su continuidad pero no deja de moverse en el mercado. En caso de conseguir la continuidad del técnico, los helenos estarían muy interesados en firmar al base americano de ALBA Berlín Peyton SIva (vía Andrej Sazonov). Un jugón para un puesto de base que tendrá casi seguro un “hueco” ante la marcha de Lukas Lekavicius de vuelta a Zalgiris. El base lituano no será el único jugador en abandonar Atenas ya que, como ha confirmado el propio jugador, Keith Langford no seguirá vistiendo el verde ateniense el próximo curso. El veterano anotador previsiblemente seguirá disputando la Euroliga, con dos candidatos a acogerle confirmados como Estrella Roja y LDLC Asvel. Quien si puede estar el próximo año de vuelta en PAO puede ser Marcus Denmon. Según adelanta Sportando, el escolta americano podría retornar al conjunto ateniense el próximo curso tras jugar este año en los  Zhejiang Golden Bulls de la CBA. Junto a Denmon, la directiva verde quiere seguir contando con el exblaugrana Deshaun Thomas habiéndole realizado una propuesta de renovación como informa Eurohoops. Ahora nos vamos hasta el eterno rival y su interés en la promesa serbia Vanja Marinkovic. El jugador de Partizan de Belgrado tiene contrato con el club serbio para el próximo año pero con un “buyout” bajo que podría facilitar su aterrizaje en Atenas como ha comunicado Eurohoops.

 

  • Milos Teodosic será uno de los grandes nombres de este verano en el baloncesto Europeo y esta claro que novias no le faltarán. Al interés de los grandes clubes, se suma la legendaria Virtus Bologna de Sasha Djordjevic. El técnico serbio quiere tener bajo su mando de nuevo al base serbio como ya pasase en la selección, habiendo realizado una oferta de dos años a Teo como informa el Corriere dello Sport.

 

  • Keith Langford no es el único nombre nuevo a apuntar en la lista de LDLC Asvel como posible refuerzo, al tener que apuntar el nombre de Rihards Lomazs. Según informa Sportando, el escolta letón del BK Ventspils estaría cerca de firmar con el conjunto galo para el próximo año.

 

  • Cerramos el zoco con el Alba Berlín y la importante renovación de su técnico Aito García Reneses. El entrenador español de 72 años comandará la próxima temporada a los germanos en Euroliga pudiendo contar entre sus filas con la promesa italiana Amadeo Della Valle. El talentoso joven no ha contado con minutos esta temporada en AX Exchange Olimpia Milán y se espera su salida pese a la llegada de Messina al club. El destino de Amadeo podría estar en Alemania siendo una pieza clave para Aito en la vuelta a Euroliga como ha adelantado Sportando.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
386
#Comentarios: 
1,044
Total lecturas: 
1,134,331

Comentarios

Se han fusionado ambos equipos, pero es más que la empresa de bebidas pasa a patrocinar al mítico Olimpia. Porque dejan de competir en Croacia salvo con chavales y se centran en la liga Adriática y eslovena. Aunque el Olimpia había descendido a ABA 2 se queda con la plaza del Cedevita.

El Cedevita en su día patrocinaba al mítico KK Zagreb, y luego absorbió toda la estructura. No tenía casi tirón en Croacia, no llegaba en partidos ni a 1000 espectadores, incluso ni a 500. En Croacia no caía muy bien porque era un equipo hecho a golpe de talonario.

En cambio el Olimpia con problemas de dinero, salen ganando. Jure Zvdoc sigue como entrenador del Olimpia y harán equipo fuerte, así que se avecina una gran liga con los eslovenos dando guerra.

Espero haber ayudado con esta información.

Saludos

Ese hecho lo desconocía, pero sí que es verdad que desde Solobasket podían hacer un artículo explicando todos los hechos. Porque es un hecho único lo ocurrido