Solapas principales

Andy Rautins, el jugador a seguir en Canadá (Foto: FIBA)

El canadiense Andy Rautins será el próximo fichaje de Lucentum Alicante

  • El escolta llegaría desde la NBA donde tuvo escaso protagonismo con New York Knicks. Sigue los pasos de su padre que pasó por Mayoral Maristas y Coren Ourense

Andy Rautins podría desembarcar próximamente en la liga ACB. El escolta canadiense de 1,93 metros de altura nacido en 1986 es el jugador mejor posicionado para ponerse a las órdenes de Txus Vidorreta y formar parte del equipo revelación de la liga ACB.

Formado en Syracuse, en cuyo año sénior promedió 12,1 puntos, 3,4 rebotes, 4,9 asistencias y 2 robos de balón con un 40,7 % de acierto en triples, fue elegido en el draft de 2010 por New York Knicks en el puesto 38 de la segunda ronda. Con el equipo del Madison solo disputó 5 partidos la pasada temporada. Hace escasas fechas, después de ser adquirido por los Mavericks como parte del traspaso que llevó a Tyson Chandler a los Knicks, fue rescindido por la franquicia que preside Mark Cuban.

Participó con su Selección en el pasado FIBA Américas promediando 11,5 puntos, 2,6 rebotes, 1,3 asistencias y 1,1 robos de balón con espectaculares porcentajes: 52,9% en tiros de campo, 39,2% en triples y 87,5% en tiros libres.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,903,062
Comentarios: 
18,893

Comentarios

EltioBob, Epi y su hijo les preceden ¿no? También los Beirán, supongo que habrá más parejas padre-hijo que hayan jugado en ACB. ¿sabéis alguna más?

Seria un gran fichaje, mejor anotador que Singler aunque puede que un poco menos completo, escolta al fin y al cabo. Un acierto, claramente un jugador ACB.

Yo creo que puede ser el primer caso de saga padre/hijo no españoles en la liga (Los Karl no cuentan, obvio). Yo creo que es un buen fichaje, pero a lo mejor necesita algo de tiempo. La verdad es que no creo que sea un anotador compulsivo, también es completo, creo... pero es más un dos con algo de base.

españoles hay muchos...clifford y sergio (qepd) luyk; wayne y david brabender; martínez arroyo y pablo y gonzalo martínez, martín de francisco (qepd) y martín el del valladolid...pero han dicho no españoles...así a bote pronto no caigo en ninguna saga...¿ha debutado el hijo de sabonis con unicaja?

josan74, que yo sepa, Tautvydas Sabonis aún no ha debutado. Es más, tiene una presencia testimonial de 6 mins por partido en el Clínicas. Aún es muy joven, tiene 19 años.

No creo que este fichaje sea muy caro para el Alicante, llega gratis, con un sueldo supongo que bajito y con el objetivo de hacer-se un nombre. Con este fichaje el Lucentum ya tiene plantilla sificientemente larga para afrontar la temporada y luchar para ganar algunos partidos mas. Lo tienen fácil para mantener su mayor activo en la en estos momentos (que és la categoría donde juegan). A partir de aqui a luchar para sufragar la deuda. Teniendo en cuenta el movimiento de Singler, este jugador saldrà practicamente gratis y asi...vale!Espeor que en verano puedan sacar tajada por algunos jugadores con contrato en vigor (Ivanov, Stojic) y con eso poder mover-se con algo de tranquilidad. Animo a los aficionados de Lucentum!

Este jugador tuvo una lesión de rodilla devastadora que le hizo perderse un año en blanco. Buen tirador de perimetro pero sin rapidez ni explosividad para jugar en la NBA. El padre era un alero alto con un buen tiro que nos las hizo pasar canutas en el Mundial de Colombia82 y que fue primera ronda de los Sixers. A priori, sustituye más a Hazell que a Singler...

Acertado fichaje para Lucentum. Demasiado verde y endeble para un juego como el de la NBA, en Europa podría labrarse una carrera decente. Tirador consistente que no necesita tener mucho el balón y buen conocedor del juego, aunque no me parecería acertado que jugara como 3 sobretodo por su defensa. Barato y posiblemente revalorizable, le convierten en una versión de Jelinek (aunque juegue más de 2 e incluso de 1) bastante interesante.

Gran fichaje el del Lucentum... y eso que está en concurso de acreedores (pero bueno eso es otro tema). Con que se parezca un poquito a su padre (que muñeca dios mio y que capacidad de trabajo) el Lucentum tiene otro filón para explotar... Jugador parecido a Jimmy Baron Jr. pero con más fisico que este.

Es un jugador un tanto unidimensional, más teniendo que compartir perimetro con hombres como Ellis, bastante similar a él. Lo que pasa es que haga lo que haga Lucentum tras su espectacular inicio y tras las últimas victorias por casualidad, tienen la temporada hecha. Permanencia asegurada, no entrarán en playoffs pero si en Copa del Rey, ahora a disfrutar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar