Solapas principales

Los Ángeles Clippers detonan la NBA, el Oeste y Los Ángeles

Jerry West ha dado una clase magistral de cómo liberar espacio salarial -Danilo Gallinari- a la vez que te haces con una súper-estrella de la competición -Paul George-. Aunque el precio parezca, y quizá lo sea, excesivo, con 4 Primeras rondas del Draft sin protección, una protegida y Shai Gilgeous-Alexander. Sí, parece mucho, pero así, con un simple movimiento, convenció a Kawhi y se convirtió en candidato al título en cuestión de minutos. Como uno de los mejores ajedrecistas del planeta.

Estas rondas vienen de parte de los Clippers -2022, 2024, 2026- y de parte de Miami -2021, 2023-, estando la última con una protección en la lotería para los Clippers. Además, podrán intercambiar su ronda de Draft con la de los Clippers en 2023 y en 2025, siempre que la suya sea peor. Esto lo ha informado el periodista del New York Times, Marc Stein.

Lo que acabamos de detallar es el primer movimiento del que informó esta mañana, todavía medianoche en Los Ángeles, el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Un movimiento necesario pues el alero californiano requería una segunda estrella de la que estar acompañado, y los Clippers no le decepcionaron. Así fue como Kawhi Leonard se acabó uniendo también a Los Ángeles Clippers.

 

 

Ahora, y aún esperando a que se efectúen más movimientos, la rotación de Doc Rivers tendrá 7 hombres importantes y concretos:

  • Patrick Beverley
  • Landry Shamet
  • Paul George
  • Kawhi Leonard
  • Montrezl Harrell
  • Lou Williams
  • Mo Harkless

Además, lo lógico sería recuperar a Ivica Zubac y JaMychal Green, para que hagan de "back-ups" de Leonard y Harrell, formando así una rotación de nueve o diez hombres rápida, explosiva, con mucho talento ofensivo y, sobre todo, defensivo. Porque Paul George fue First Team All-Defense este año y candidato al DPOY -y al MVP-, Kawhi fue Second Team All-Defense, Patrick Beverley recibió un total de 48 votos para ambos... Y es que si ya hablábamos de Toronto la temporada pasada, la defensa de los Clippers puede ser la mejor que se haya visto en mucho tiempo.

Para acabar, también se ha anunciado el fichaje de Danny Green por los Lakers, siendo uno de los pocos activos realmente valiosos que quedaban en el mercado. Y es que Kawhi también es un genio con las piezas en su mano. Ya que ha conseguido que Oklahoma deje de ir a por el título, que Toronto ya no sea candidato y que los Lakers ya no tengan tantos Agentes Libres disponibles como había hace cuestión de dos días.

Le ha ganado la partida a toda la NBA, y una de las dos mitades de Los Ángeles celebra. El anti-LeBron, tal y como se le conoció en un principio, aunque ya sea mucho más que eso, este año estará en su casa. Y se prepara para quitarle definitivamente la corona al rey.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
76
#Comentarios: 
242
Total lecturas: 
171,689

Comentarios

Jabari Parker a los Hawks en un monto total de 13 millones por 2 años, el segundo de los cuales es opción de jugador. Menos mal que el draft de 2014 era lo más de lo más, que si no que sería de nuestras vidas...

Pelinka está haciendo una buena recolección de clase media en Lakers que pone en la carrera a los amarillos por el Oeste.
Dos bases apañados, Rondo y Cook, doses tiradores más o menos fiables con Green y Bradley, un tres viejo conocido para darle rotación a Lebron, KCP, al 4 ya tienen a AD y Kuzma, y Boogie junto a McGee para el 5.
Y para sumar rotación, Caruso, Troy Daniels y Dudley, bastante buen roster se ha quedado. Me falta un 3-4 para que Lebron descanse 10-15 partidos, no se si puedes confiar en Daniels/Dudley para ello.

El delirio de LeBron de jugar al point guard en un equipo lánguido de juego interior me recuerda al mito del rey de Esparta en las Guerras Médicas, así que en adelante LeBronidas en las Lakerrmópilas.

Les queda esto:

Rondo-Bradley-Kuzma-LeBron-Davis
Cook-KCP-Green-Dudley-McGee

+Daniels (con los movimientos posteriores extraña su fichaje) y Cousins.

Les falta un base referente, y un interior más, mientras no llegue éste Lebronidas al 4 full time con dotes point claro...

A ver Bradley, mucho ha de mejorar su versión en los vecinos clipps. Expediente X con solo 28 años. Si es recuperable tienen mucho ganado ahí. Una lesión de la Ceja les deja fuera de play off.

p.d_ podrían pescar a Lyles como interior tirador.

Green es titular clarísimo en Lakers, y Kuzma es lento para jugar de alero. Apuesto por Rondo-Green-Lebron-AD-McGee/Cousins.

Vería más apropiado jugar con Cousins de titular ya que la pareja interior suplente Kuzma-Cousins sería un auténtico coladero.

Los bases no me ofrecen muchas garantías. Rondo no da el nivel para base titular de un aspirante al anillo, Cook tiene que demostrar que el aro no se le hace pequeño en PO (bajó un 8 % en triples) y Caruso ha demostrado terminar la temporada bien cuando el equipo no se jugaba nada, todo sea dicho.

Coincido contigo que hace falta un point guard referente, no creo que se pueda confiar en Rondo como tal.
Bradley, en mi opinión, es un excelente fichaje, no es necesario que sea referencia si es titular, sino cumplir en defensa (algo que Vogel espero sepa gestionar), y si es suplente, tiene calidad para tirar del carro 10-15 minutos. sin problemas.
Davis quiere jugar al 4, de ahí la llegada de Boogie; Lebron, cuando comparta pista con AD, se supone que será al 3, me queda por saber si Green será el 2 titular o el suplente.
Si me fío del estilo y trayectoria de Vogel, creo que el quinteto será Rondo, Green, Lebron, AD, Boogie; y desde el banquillo Cook, Bradley, KCP, Kuzma y McGee.
Lo de Daniels y Dudley, me parece una incógnita su uso real en el equipo, pero ambos son necesarios para cubrir eventuales lesiones de Rondo el primero y AD en el 4.
Faltaría un interior, Lyles sería un buen fichaje, para cubrir eventuales lesiones de Boogie o AD, y fortalecer la rotación interior.
Creo que no hay duda que Lakers será candidato a playoff, debería serlo a ventaja de campo al menos en primera ronda, si eso sucede, puede pasar cualquier cosa.

AD + Boogie está descartado de antemano, no se puede reeditar lo de Pelicans por razones obvias. Con dos grandes ya no juega nadie, hasta Popovich se ha vuelto agnóstico y ha emigrado a la formula de aleros para todo (Morris, Gay, Carroll). Davis lo gordo lo jugará como 5 y por descontado los finales de partido. Dudley va a tener por lo apuntado un rol clave, es un peleas y tiene su sitio y protagonismo garantizado. Pese a que pueda sonar bonito me parece un poco desproposito la configuración del roster, ni que decir salarialmente con 28 millones gastados en la posición de guard.

No descartaría que Anthony Davis jugara de ala-pívot, con Cousins o McGee. Es muy buen defensor aunque le toque lidiar con jugadores más pequeños, y luego los castigaría en ataque al poste o en jugadas por encima del aro.

En ningún caso digo que no pueda jugar de 4, de hecho puede jugar hasta al 3 si le apetece. Lo que subrayo es que no hay center de garantías en estos Lkers, no al menos compatible con Davis. Los condicionantes con Cousins han cambiado desde Pelícans.

Veremos veremos quién juega de 5, es público y conocido que Unicejo no quiere hacerlo ahí.
También que en momentos clave pueda hacerlo, aquí a depender del estado físico de la plantilla mas que de lo que diga el coach y el crack.
Dudley se entiende que le dará descanso a Lebroncio, en el perímetro se entiende que hay mucha redundancia - miedo a lesiones o poca confianza en los jubilatas?? - aparte del enchufismo - ese agente, ese agente, eh , eh!! - que mantiene al KCP en plantilla.

También se habla de que Gay vuelve al alero en Spurs para meter a Morris en el 4...

Estuve a punto de escribir a Grant como único no tradeable para Presti, vista su mejora añadiendo ese fiable tiro de 3 (40% sobre 4 intentos) a su despliegue físico. Pues la primera en la frente, lo ha regalado a Denver por una primera ronda que será del 20-30. Ya acumula 6 primeras OKC. Y ahorra así de golpe 39 millones que le descabalgan de la barrera del impuesto de lujo. Para Denver es un muy buen encaje con Jokic anticipando la despedida de Millsap el año próximo. Están a 2 millones de pasar a territorio prohibido y el rookie Bol aún por firmar, se avecina algún corte...Juancho?

Me parecería un gran error no contar con Michael Porter Jr. sin haberlo probado en cancha. Simmons y Embiid también fueron muy criticados en sus inicios pero están demostrando que apuntaban bien.

Y el foco se traslada al amigo Westbrook. Riley hará todo lo que esté en su mano para contentar a Buttler. Tiene los expirings de Leonard -recién adquirido- y Dragic (total 30 millones), y tiene a Winslow, de quien no sabemos si ya lo hemos visto todo o aún tiene recorrido (su actual salario con las nuevas firmas parece algo más terrenal). Me da que este trade no es posible sin añadir a un tercer equipo que le dé primeras rondas de calidad que pudiera perder de las que tiene de los propios Heat. Es decir, no van a reforzar un rival del que tienen primera ronda desprotegida de 2021. Entrará en la ecuación Wizards? Algo tienen que hacer, siendo muy complicado mover a Wall, salvo que encuentren un cuarto equipo actualmente sin aspiraciones a quien no le importara jugársela con John. Beal pudiera estar disponible. En este caso OKC debería añadir a Adams.

WASH: Winslow + Adams (expiring en el 2021) + Primera Ronda vía Heat + Primera Ronda vía OKC
OKC: Beal
MIA: Westbrook

Salarialmente cuadra y creo que todos salen contentos.

Ojalá se dé, los Wizards son un equipo muerto desde la rotura del aquiles de Wall (¿antes también?), aunque también sería una pena que Beal no jugara por más que hacer números.

La maquinita de la verdad me lo ha echado para atrás y he tenido que hacer ajustes:

-WASH: Adams, Winslow y Waiters (+ primera ronda vía OKC, + segunda ronda vía MIA)
-OKC : Beal y Mahinmi (expiring de 15 millones)
-MIA: Westbrook

No es la mejor opción de Leonard para ganar el anillo la próxima temporada, en Raptors y Lakers lo tendría más fácil, pero si que es la mejor para la Nba, no hay ningún claro favorito y si muchos aspirantes. Apuesta total por pasar aún más a la historia de Leonard, no quiso ser segundo de Lebron, quiere liderar otro proyecto a su tercer anillo, aunque deje franquicias en ruina tras su marcha, pobres Raptors, ¿se la jugarán este año con lo que tienen, o pondrán en el mercado el último año de contrato de Marc, Ibaka y Lowry?

Quizás sí o quizás no, eso se sabe en un año. Recordemos la "profecía" sobre los Raptors :)
Toronto aún con Leonard perdía a Green, Gasol un año - creo que se le notará en el físico - mas viejo y sin espacio salarial para mejorar. Creo que como mucho estarían entre casi igual y tirando a menos que respecto al año pasado.
Sobre Lakers veo muy complicado el ajuste entre Lebroncio y el Zarpas. Necesitan bola, les gusta tener espacio y jugársela ellos.
En cambio veo mas fácil que se complementen George y Leonard, además de no tener a Unicejo por medio. Los Clippers ahora tienen un perímetro muy bueno ya que Beverley y Williams aportan defensa, puntos y competitividad. Y aún tienen a Landry Shamet por ahí en la recámara. Frente a eso KCP, Green, Cook y Rondo - bueno.. me dejo Caruso - tienen poco que hacer y mucho que depender del dúo galáctico.

La clave entre Lakers y Clippers será - aparte de lesiones y tal - lo que funcione el apaño de perímetro de Lakerr y lo que funcione el apaño de juego interior de Clippers. A poco que Cousins sume ahí si que puede hacer pupa Lakers y los Clippers tendrán que buscar saldos para compensar eso. Con la renovación de Zubac poco consiguen y no hay mucha mas cosa por ahí, les iría bien renovar a JaMychal Green y conseguir un pivot de rotación.

Sobre las ruinas de franquicias justamente es Lebron es especialista con 3 ruinas - 2 repes a full y una semiruina - por delante de 1 hipotética ruina para Leonard. Y no creo que ninguna franquicia esté muy "quejosa" con esos dos.

Creo que los Raptors han hecho lo que debían y poco motivo de queja tienen. Con DeRozan no ganaban y aunque fuera por un año con Leonard tenian esa opción. Luego doblaron la apuesta con Gasol y le ha salido bien. Seguramente sea un "one and done" - al menos para Leonard sí - pero si consiguen algún perimetral apañado seguirán dando guerra - si no hay cambios - al menos mientras Gasol tenga gasolina y especialmente si consiguen perimetrales dignos. No hay mucha cosa - Shumpert? Avery Bradley? Iguodala??? - pero algo se puede pescar con minimos.
Y luego se la pueden jugar ahora o sobre la marcha- como hicieron con Gasol - si ven que no hay opciones, sea para potenciar o sea para renovar. Veremos ahí si el "Masai" sabe gestionar bien el "ganado".

Bueno tienen a Harrell a un nivel brutal el curso pasado. JaMychal Green nunca me convenció aunque sí es el típico tweener para los cambios de asignación y todo eso. Respecto a Zubac tiempo al tiempo no vayan a arrepentirse los lakers de semejante regalo a sus vecinos pobres ("ya no tanto"). Sí que necesitan algo más ahí pero por lo pronto su center titular ya es mejor al de Lakers, si consideramos a Davis "cuatro".

Justamente "dejar en ruina una franquicia" como si hubiera ganado el solo... Hemos pasado de comentar que en San Antonio le beneficiaba el sistema y la habilidad de Popovich para ser quien era a que en Raptors solo había un ombligo que era el de Kawhi. Y que ahora tiene el reto de su tercer anillo siendo líder indiscutible. Los mismos que ponderan la carrera triple doble de un chasco llamado Westbrook. La fiebre por el star system que no pare para regocijo de los grandes insiders enebeá... Por suerte la realidad es que la NBA parece haber dado un vuelco en esta agencia diversificando el protagonismo. Y franquicias modestas que parecen haber empollado el método warrior: Kings, Pelicans, Grizzlies....

No tengo tan claro que Zubac, que no es que sea un gran defensor, sea automáticamente mejor que McGee (temporadón el suyo) y Cousins que debería ir a mejor y que numéricamente es ampliamente superior incluso en una temporada mala como la anterior. A futuro Zubac me parece una gran apuesta, pero a día de hoy no es mejor.

Todo esto considerando que Zubac es el titular (lo más probable) y que Harrell, quien me encanta y está a un gran nivel, partirá como "suplente" al estilo Lou Williams o en sus tiempos Ginóbili (ser más importante que el titular aun no empezando el partido pero sí cerrándolo).

Titular o suplente bien poco importa, tal como índicas. Y Harrell no tiene rival en la pintura oro y púrpura. Es así de simple. O mejor dicho su único rival sería La Ceja, y por eso le pongo al 5.

Dejado en ruinas en el sentido de que su equipo no saca nada a cambio, ni jugadores ni picks en los Raptors. Si que es verdad que en San Antonio llega la sospechosa estrella DeRozan, pero el proyecto ya estaba comatoso aunque Popovych se las siga apañando para entrar en playoffs. En la Nba hay muchos factores, cuando fue mvp con los Spurs, aprovechó los últimos alientos del histórico trío Parker-Ginobili-Duncan para ganar la final al estilo Iguodala unos años después, y este año está el tema de las lesiones de los Warriors, cada jugador tiene su historia, este año, por fin la liga está igualadísima, y la importancia de Leonard en la liga y el mundo sería 100 veces mayor si gana el anillo en Clippers que si lo llega a hacer junto a Lebron. Westbrook debe pedir el transfer ¿que posibilidades tiene de cambiar de equipo?

O sea que le ponemos dos asteriscos a Leonard, a expensas de que gane este año el campeonato, y a ser posible sea MVP, entiendo....salvo que se lesionen Davis, Anteto, y Embiid que entonces no tendría mérito su tercer anillo.

No lo lleves hasta el absurdo, claro que tiene mérito, hablo de la historia de cada jugador, otro ejemplo es Curry, tiene que ganar sin Durant.... y sin Iguodala. Se viene la temporada más emocionante, salvo traspasos que acaben con Westbrook formando bigthree.

Que yo me aclare entonces...Iguodala pese a no ser el líder de su equipo le dio el anillo a Curry, mientras Leonard se benefició del liderazgo de otros en San Antonio para poder sobresalir desde el segundo plano y llevarse el MVP y el campeonato.

Aclárate un poco mejor, Curry contra unos Cavs sin Irving ni Love, no pudo con Dellavedova!! y en los siguientes anillos Durant ha sido el gran líder del equipo, pudo aprovechar la lesión de KD para cambiar esto, pero la lesión de Klay fue decisiva, tanto como su defensa sobre VanVleet...

Y la pones botando con la comparación Iguodala-Leonard, ninguno era una estrella de la liga, no habían sido ni de cerca allstars, 7.8 puntos de media para Igy en liga regular que sube a 10 en playoffs; por los 12.8 puntos que sube a 14.3 Leonard, pero fueron claves en los anillos desde un segundo plano, centrándose en la defensa a Lebron y aprovechando las marcas y ayudas a sus compañeros en ataque.

Ahora Leonard ha sido campeón, MVP y líder indiscutible con los Raptors, pero sin duda es una victoria marcada por las lesiones de 2 de los 3 mejores jugadores de Warriors, al igual que el primer anillo de los Warriors. Leonard ha hecho una gran apuesta, su carrera ya es un éxito para lo que todo el mundo preveía, no era una estrella desde el instituto, ¿que se esperaba para él, especialista defensivo?. Si gana el anillo con Clippers nadie le podrá negar que se le considere TOP 3? en su época junto a Lebron y Durant?

Y en esos rankings de SLAM dónde estaba Víctor Oladipo? Pues igual estamos en breve ante un nuevo caso Leonard. Ética de trabajo, lo llaman.

Leonard se esta equivocando al fichar por clippers, si quería intentar tener opciones reales de anillo Toronto era muy buena opcion..pero claro hay bastante menos "ocio y negocio" ,cancion mitica de Danza invisible por cierto, en L.A.

Es que la familia y las raices tiran mucho, a parte de esto https://www.youtube.com/watch?v=2XjK--Ljl6Q
Y si además sabes que PG13 estaría, y su estilo encaja al dedillo con el tuyo aún compartiendo posición (para eso está Doc) no había color.
Por fin un pique de calidad entre los vecinos .Si me toca la lotería ya se donde irme a vivir, :DDD

Un dia deberiais escribir un articulo explicando un poco esos terminos tenicos para los poco conocedores, je, je....yo me quedo con el anillo de Toronto que me recordó al de Manresa de hace años. Wow ...que calor..
.2 h.andando por mis pistas y todo muy seco y no llueve y esto me cabrea... ..Bolintxu bizirik!! autopistarik ez!!

Me dejaba el expiring de casi 23 kilos de Gallo. A lo mejor lo mueve ya Presti, aunque se le estén acabando ya los pretendientes para complementar "a mi el pelotón Russell que los arraso"

Reconozco mi ignorancia estadistica. Aquí hay grandes conocedores de NBA y yo soy de ver 20 min. p.p. Pondré el contador de anillos-Leonard en marcha....... el siguiente esta cerca?

Me alegro de no leer la palabra bomba en un titular, al fin! El señor West es logo por algo, la plantilla que les queda es tremenda. Y en la disyuntiva el otro West, el brusco, sigue alimentando su leyenda. Esperate no tenga que ver su despotismo en la depre de Abrines. Harden ande andará... Ineludible las rondas como operación de tal magnitud requiere. Peligro especial 2024 y 2026 por la previsible corta carrera de ambos angelinos, aunque con Jerry parecen tener garantizado el eterno reload. OKC no sale pues tan mal parado, con una primera ronda desprotegida de Miami el próximo verano, que con Buttler pero con Dragic al tran tran puede ser de primer grado. Además Shai, aunque para el chaval sea un varapalo, fe ciega. Los Raptors son lo que se quedan con una mano delante y otra detrás.

Y los Lakers ya empiezan a reaccionar. 23 millones gastado en el escolta entre KCP y Danny Green. Bravo Pelinka, menos mal que el tordo era Magic Johnson.

El tema de los Lakers será conseguir un base digno que no se bote el balón en los pies y a ver que pasa en el juego interior. Davis no es muy amigo de jugar de 5, tienen a Kuzma como 4 útil y McGee como pivot de complemento... no se si necesitarán otro 5 para ayudar aunque hay morralla disponible.
Por otro lado entre Green y KCP ya vuelan creo 23 millones, lo que se lleva ShaqAFool que son otros 4 millones y tal... tienen que hacer encaje de bolillos con las trade exceptions, minimos, morrallas y todas esas cosas raras de la NBA para pillar ese base aseado.

El que no ficha seguro por ningún equipo de LA ni de la NBA es Nicolás Mirotic, ya confirmado en el Blaugrana.

Marcus Morris un 3 reconvertido a 4 por obra del small ball, para switchear con Kuzma, de corte similar aunque con habilidades diferentes.

Nanay, AD quiere jugar de 4, de 5 poco y de forma muy puntual.
Kuzma de suplente del Unicejo creo que se queda.
Con Cousins y McGee - y si no pierden las piernas - esa parte del deseo de Unicejo se ha cumplido.
Los millones se van al perímetro que falta les hace a los Lacustres.

La batalla de LA comienza, Lebroncio + Unicejo vs Garra+Principito.
Ambos equipos lo dan todo para ganar YA y a ver como completan plantillas.
De momento Lakers se tira - en el buen sentido ... - a Danny Green - buen movimiento aunque no barato - y se habla que KCP - esto no lo veo tan claro - volvería.

Interesante ver donde acaba Cousins - otra vez le tocará ir a precio de saldo - y el resto de agentes libres de oferta en espera de contender o bien de la última nómina.

Yo no entiendo el lenguaje que utilizais para explicar las cosas en NBA , es lo que tiene estar en los 50s, ni estos chanchulleos de traspasos pero si le diria a Leonard que sus otros 9 dedos se quedaran vacios. Por supuesto es muy libre de cambiar y ahora vivirá en LA y tendrá mas atención mediatica y pasta pero no mas anillos.

Deportivamente hablando, amén ... pero me da que aquí ha habido más factores en la balanza ... lástima de Marc y Serge, que no van ni a oler el anillo el año que viene ...