Solapas principales

Otro bombazo NBA-Euroliga: Greg Monroe ya es jugador de Bayern Munich

  • Los alemanes podrían dar otra sorpresa de un calibre impensable otros años trayendo a un jugador NBA que podría ser diferencial en Europa

Actualización: Greg Monroe ficha por Bayern Munich.

 

 

Es díficil no decir que este es el verano más loco del mercado a nivel mundial y especialmente en cuanto al trasvase de jugadores de la NBA a la Euroliga. Todo empezó con Nikola Mirotic, algo que parecía absurdo como comentó mucha gente cuando saltó el rumor (entre ellos el que esto suscribe), pero que se hizo realidad. Luego han llegado Kosta Koufos y Wesley Johnson, y podrían llegar Dragan Bender, además de otros jugadores con menos recorrido NBA o menos conocidos en Europa como Wade Baldwin (oficial), Jimmer Fredette (oficial) o Ron Baker (posible).

Cuando ya parecía difícil sorprendernos más o como mucho se esperaba algún movimiento de peso de los grandes trasatlánticos del continente como el Real Madrid o CSKA Moscú, ha explotado la bomba donde no nos lo esperábamos: Greg Monroe podría fichar por Bayern de Munich. Según informa Sportando y parece corroborado con un juego en el Twitter del equipo que anuncia un bombazo y coincide con la silueta del jugador, la contratación estaría a punto de hacerse oficial.

 

 

Desde luego sería un fichaje con un previsible impacto de gran nivel, ya que se trata de un interior de gran calidad y talento, que ha perdido su protagonismo en la NBA por la tendencia de jugar exterior, tirar triples y el famoso "small ball". Sus estadísticas en los 632 partidos que ha jugado en la liga de las estrellas son de 13'2 puntos y 8'3 rebotes, pero hay que recordar que en su mejor momento promedió casi un doble doble durante cuatro temporadas seguidas en Detroit Pistons, superando los 15 puntos y 9 rebotes de media en cada una de ellas. Si viene motivado y no tiene problemas físicos sería absolutamente diferencial en la Euroliga.

Greg Monroe Highlights 2018 NBA Playoffs

Además Bayern ha anunciado hace pocos días a Josh Huestis, jugador con 76 partidos NBA en su currículum con capacidad de jugar de tres y de cuatro. Tiene 27 años y mide 2.01 y destaca por su físico, siendo un gran taponador y reboteador que también puede tener un buen impacto en su debut en Europa. En teoría era el perfecto sustituto para Derrick Williams, aún siendo un jugador de mucha menos calidad en ataque, pero ahora el recambio mediático del fichado por Fenerbahce puede ser mucho más impactante y convertir a los alemanes en un equipo temible.

Josh Huestis Monster blocks

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
855
#Comentarios: 
2,200
Total lecturas: 
2,028,845

Comentarios

Pues parece que Milano quiere largar a Mike James y James Nunnally.... cierta marejada en el club lombardo donde están haciendo al revés lo del metro.
"Dejen salir antes de entrar"

Parece que la broma de la rescisión le puede salir a Armani a razón de 2 kilopondios. A Etore le queda un equipo largo y candidato, tal que:

Rodriguez-Mack-Cinciarini
Roll-Nedovic-Dela Valle
Ulanovas?-Micov-Moraschini
White-Jeff Brooks-Burns
Tarczewsky-Gudaitis-Biligha

Al Bayern lo veía en la cola pero si Monroe no viene a pasearse y viene con las ganas de Williams darán que hablar. Este año va haber tortazos para entrar en play off . Excepto ASVEL y Estrella Roja- ganarles en Belgrado costará - el resto de equipos han dado un salto de calidad bestial y ALBA , Valencia y Zenit mejoran a Buducnost, Gran Canaria y Darussafaka. Sin duda que es la mejor Euroliga de los últimos 15 años

Hombre, hay que ser serios con los jugadores NBA tanto para bien como para mal. Que venga Greg Monroe es un bombazo porque es un jugador de la zona noble de la NBA en cuestión de calidad, no es un jornalero precisamente o un jugador residual, ni siquiera un expecialista, aunque sus últimos años hayan ido reduciendo su tiempo en cancha.
Johnson si que es una incógnita su impacto en Europa, es un jugador de calidad y con experiencia en NBA, que podría estar perfectamente allí, y sin embargo ha elegido venir a competir al viejo continente. Puede salir un Derrick Williams o Sonny Weems, o puede llegar de vuelta de todo a cobrar salario e irse a China después, dependerá de la implicación y caracter que traiga, junto con la capacidad de adaptación a un baloncesto en el que no ha jugado nunca.
Lo de Koufos, pasa un poco lo mismo, es un jugador que podría estar jugando en NBA por más dinero, con cualidades que no abundan en Europa y que ha demostrado, cuando ha competido con Grecia, que puede ser diferencial. Otra cosa es que lo certifique de forma regular cuando empiece en Europa, o solo de cuando en cuando.

Monroe tiene la pega de que es un pivot obsoleto para la NBA, a mí cuesta que tenga tan poco interés pero bueno... allá cada uno con sus cosas.
En Euroliga es otra historia, si juega Milutinovic como titular y destaca no veo porque no podrá hacerlo Monroe y mas en un equipo de segunda línea como Bayern.
Entiendo que el hombre buscará minutos en una competición seria sin la "humillación" de ir a DLeague o China. En China pillará dineros pero quizás quiera demostrar que puede rendir en un entorno serio y volver a la NBA.

Sobre Wesley Johnson pues habrá que ver el nivel físico que tiene, las dos últimas temporadas han sido flojas para él pero es un jugador con mas de 600 partidos en la NBA y promedios de 22 minutos por partido.
Eso es bastante mas de lo que tienen Shane Larkin, Brad Wanamaker y algún otros todos sumados.

No será un bombazo NBA pero desde el punto de vista USA tienen mas cartel que casi cualquier jugador americano que juegue actualmente en Europa salvo el mismo Monroe.

La NBA es como la selva, o te adaptas, o mueres, y Monroe ya desde tiempos de Detroit empezó a no adaptarse, y consiguientemente, ha ido perdiendo caché, minutos hasta ahora.
Los Pivots en la NBA viven un cambio brutal en la cultura de juego y en la cultura del esfuerzo.
En la antigüedad del baloncesto, allá por los años 80 y 90 un pivot tenía un cometido principal, que era intimidar, rebotear, finalizar sistemas; más o menos lo mismo que ahora, pero durante todo el partido, todos los partidos y todo ello se reducía a un espacio de 3 metros alrededor del aro, tanto defensivo como ofensivo. Sin embargo, lo que si había era un entramado táctico donde había sistemas para que ellos finalizaran, no eran una opción más, eran primera o segunda, y no dependían de que el manejador de balón se la diera, sino de que el sistema finalizara correctamente con el balón interior..
Hoy, un pivot se ve en la obligación de hacer todo eso que hacía antes, pero pisando ese área interior de 3 a 5 segundos por posesión. Su obligación es abrir el campo y dar opciones a los manejadores de balón de finalizar cerca del aro sin tanto tráfico de hombres altos por alla.
Hoy día, pivots del estilo Robinson, Ewing, incluso más técnicos como Jabbar o Olajuwon, no triunfarían en la NBA como sucedió en su época. Y no por falta de calidad, de físico o de velocidad, sino por la propia idiosincrasia de la dirección deportiva reinante. Sin embargo, jugadores como Rodman o Mutombo serían sin discusión all star año tras año, y miembros de los principales quintetos.
No hay más que ver como un pivot que en ataque puede hacer prácticamente de todo, con recursos técnicos a raudales como Cousins, en el momento en que su físico se ha puesto en entredicho, o que su velocidad compromete la defensa, ha bajado su status a nivel de picapedrero de la NBA. Lo mismo pasa con un jugador como Jahil Okafor, que dispone de este curso para convertirse en importante, y si no, seguirá camino paralelo a Monroe.
Y sin embargo vemos a jugadores como Biyombo, Jordan, Adams o Capela, mucho más limitados técnicamente, pero mejor adaptados a esta NBA, que irman contratos de estrella.

Yo creo que unos cuantos de esa lista triunfan seguro y lo petan, especialmente Robinson y también Olajuwon.
Robinson ahora se forraría, tiene todo lo que se pide a un interior de hoy. Rápido, atlético, móvil, juego por encima del aro.. es como Clint Capela multiplicado por 10. Otro tanto con Olajuwon... rápido, atlético, incluso con tirito... otros como Jabbar, Moses Malone y similares si que no tendrían tanto impacto.

Que tiempos aquellos!!!Parecen tan lejanos y no lo son....hasta el cambio de milenio, más o menos, si querias un equipo campeón, lo empezabas a hacer con un pivot dominante (de ahí que Sam Bowie saliera antes que "air" en el draft). Desde finales los ´90/ primeros ´00 hasta hace 7-8 años si querias un equipo campeon necesitabas un interior que marcara las diferencias, aunque ya no seria la 1ª espada del equipo, pero seguia viendose necesario tener un interior que marcara las diferencias...
Pero llegaron los warriors (principalmente) y retomaron su vieja idea del run and gun a base de triples que usaba el Run TMC, pero esta vez le dieron más continuidad y con mejores resultado. Después de esto la NBA cambio y las torres dominantes ya no son lo principal.... hemos pasado de como decian Daimiel y Montes, "el centímetro de pivot se paga mucho más caro que el resto de posiciones" a las grandes torres o evolucionan o desaparecen.

Evidentemente, hay excepciones tanto antes como ahora, en el planteamiento generalizado: Los bulls no ganaron con pivots dominantes (de hecho en su segunda tanda ganadora los interiores eran meros especialistas), o los actuales Nuggets basan su equipo, principalmente, en el 7 pies Jokic

Supongo que te refieres a Milutinov, el de Olympiacos ... hombre, es un buen pívot. Y, carteles aparte (lo cual es subjetivo), a mí dame Larkins y Wanamakers para mi equipo y déjate los Wesleys Johnsons para quien quiera colgar carteles de las farolas XD

Exacto, Milutinovic es un buen pivot pero no creo que le vaya a enseñar el oficio a Monroe.
Si se adapta bien y no tiene problemas físicos Monroe tiene un nivel que no tiene el balcánico.
Veremos a ver como va rindiendo con los bávaros.

En 2019 es bastante mas seguro el rendimiento de Larkin y Wanamaker, en el global de las carreras con bastante seguridad no se acordará nadie de ellos en el futuro.
De "guesli" seguramente pocos pero alguien quizás sí.
Dudo mucho que acaben jugando esos lo de "guesli" ni llevarse los 33 kilos que ha pillado el amigo en la NBA.
El mayor problema que le veo a "guesli" es la adaptación. Tanto por la falta de ritmo de estos dos años como por las ínfulas que pueda tener. Si viene como estrellita le va a costar adaptarse, si esta un poco bien y se pone el mono de trabajo puede ser un tío útil. Eso ya es cosa suya pero de momento que le quiten lo "bailao".

Wesley ha tenido temporadas muy competentes en NBA, es un jugador de rol, que nadie piense en él en modo resurrection a 20 pp. Nunca fue de estrella, su rol fue el de gregario, y es lo menos parecido a un jugador con ínfulas. Solo que por el mero hecho de cambiar de liga ya creemos -como pasa con Koufos- que automáticamente van a cambiar a lo que nunca han sido, a jugadores referentes. Me da en cualquier caso que la suma de Froddo y Johnson no da por si solo como para ponerle a PAO la etiqueta de contender. Y eso aun suponiendo que cumplan en su función de especialistas, pero como tienen otros equipos. Calathes como jugador verdaderamente dominante no me parece suficiente visto como se refuerza el resto.

Y bueno Larkin, aunque en los Nets pasó sin pena ni gloria, dio un buen nivel en Celtics partiendo como tercer base en discordia.

Hablando de bases Shelvin Mack a Armani. Y ya tienen a Sergio y James, junto a Cinciarini creo renovado. Junto a otros small: Nedovic, que espera quedarse, Roll. En no mucho veremos partidos de 5 contra 5...enanitos.

Sí... a mi "Wesley" me parece un jugador correcto, quizás el problema es como otros muchos que ser el número 4 del draft aparte de la cartera poco bien le ha hecho.
Revisando el citado draft tenemos que por detrás de el salen Cousins, Gordon Hayward, Paul George - menudos 3 ... - , Eric Bledsoe, ... cosa que no deja en buen lugar al drafteado de turno.
Por cierto comparte draft con Greg Monroe :=), Seraphin, James Anderson, Tibor Pleiss, Nemanja Bjelica, Andy Rautins, Jerome Jordan, Javis Varnado, Paulao Prestes, Latavious Willliams, Luke Harangody, etc.. buen listado de jugadores conocidos por ACB y Europa.

Sobre las ínfulas pues a saber, no es el primer "role player" que viene de crack aunque en el 2019 ya deberían venir bien avisados de que jugar 600 partidos en la NBA no te da galones al momento.

Larkin disfrutó de sus "momentos" pero no le veo llegando a esos 600 partidos la verdad, veremos que hace Wanamaker que insiste en intentarlo.

Este año más que nunca...I feel devotion... I love this game...deseando que empiece ya esta interesantísima Euroliga...y deseando saber hasta donde podremos llegar a competir, en un año en que las chequeras están saliendo a relucir por todos los lados...Somos Baskonia hostias...saludos.

Pues ni Wesley ni Koufos me parecen bombazos, eran jugadores residuales de la NBA.
Mirotic su fue algo sorprendente.
Pero este si que me parece un gran fichaje, hombre rocoso y con buenos movimientos aparte de gran experiencia. Si bien los últimos años no le han dado tantos minutos, hacía una pareja brutal con Drummond en los pistons. Veremos que tal se adapta al juego europeo.

Decir que Wesley Johnson es un "bombazo NBA en Euroliga" es mucha tela, querido Xan ... un tío que no llega a los 4 puntos de promedio ... pues no. Y Koufos, tres cuartos de lo mismo.
El problema de este Monroe es que, a diferencia de Mirotic, no vendría (ni mucho menos) en el mejor momento de su carrera (tendrá 28 años, pero sólo hay que ver su última temporada y el hecho de que no tenga buenas ofertas NBA), así que yo no lo veo tan "diferencial" como afirmas. Más bien es un buen jugador cuyo rendimiento en EL está por ver.