Solapas principales

jornada 2, Liga Endesa, WiZink Center, 29/09/2019 - 21:00

97
69

El Real Madrid gana por la vía más rápida a UCAM Murcia (97-69)

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
143
Visitas: 
342,874
Comentarios: 
651

Comentarios

Fue un partido roto casi en todo momento, pero jugo fundamentalmente el primer y último cuarto.
Valoró mucho e hizo unos números muy buenos, pero en ningún momento fue un factor diferencial en ataque o defensa (en mi opinión). Aun así, para su edad hizo un partido muy bueno y sobre todo intentó muchas cosas que a edades de formación es lo importante.
Me sorprendió que todos los balones de Campazzo eran a la esquina y le "regañaba" cuando no estaba ahí por cortar hacia el aro (se perdieron varios balones así)

Estoy contigo, un chaval que llega, tiene que aprender a hacer bien lo que le dice el entrenador (lo que comentas de Facu, seguro que son jugadas estudiadas), y también saber salirse del guión e intentar cosas sin miedo (el mejor ejemplo es Doncic) a llevarte una bronca de Laso, sobre todo en partidos que ya están encarrilados como ayer.
No hay que tirar las campanas al vuelo..., y tampoco hay que enterrar al chaval, hay que darle en su justa medida los méritos que ha tenido.

Garuba es un jugador que físicamente está por terminar. Tiene una movilidad inusitada si jugara de Center, y dependiendo de su evolución en los próximos 2-3 años, tanto física, como táctica, puede acabar siendo eso, o incluso jugar a ratos de 3 alto, porque tiene velocidad para ello (de momento).
Lo que si tiene, y espero que mantenga, es cabeza. Está aprendiendo a jugar sin apabullar rivales por físico, tiene que aprender a sacar tiros propios, no solo los que le generan, y de camino, mejorar sus prestaciones defensivas en los cambios de asignación, si lo hace, con su físico actual, no digamos el futuro, puede ser un jugador total al estilo Draymond Green.
Pero de todo eso, aún falta muchísimo, como mínimo, dos años, así que paciencia con él.

Con Garuba no hay que tener prisa, a diferencia de los mentados Rubio y Doncic no es tan fácil verle un futuro claro de NBA por no hablar de estrella de EL.
A favor está que no crecido casi nada últimamente pero sigue subiendo niveles y ha mostrado que puede competir sin necesidad de ser un "abusa-enanos" como lo era en categorías de formación hace años.
En contra nada de momento porque tiene la posibilidad de mejorar técnicamente y la altura no es un factor tan decisivo como tener un físico atlético/móvil - que lo tiene - que pueda aprovechar con esas posible mejoras.

Yo lo que ví el otro día en Badalona es que tiene mucho todavía por mejorar. aquel día no parecía ir muy sobrado. De hecho salió de titular jugando bastantes minutos pero sin tener ninguna trascendencia. En la primera jugada de ataque del RM recibió balón en poste bajo - creo que le defendía Harangody - e intentó un 1x1 contra el Harangody . Aunque pintaba fácil porque nadie ayudaba al defensor - ni siquiera con amago de ayudas - acabó haciendo un tiro inofensivo a cuatro metros echándose hacia atrás sii poner en ningún problema a Harangody. Luego metió un triple limpio totalmente librado en una jugada de estas tonta - un balón que perdió la Penya al comienzo del contrataque - sin mayor problema.
El resto del partido ví que atrás rinde bastante bien en rebotes y algún tapón pero ese día en ataque sufrió bastante, le costaba mucho generar canasta en la zona, falló bastante y se llevó un par de gorros.

Yo lo que veo es que Laso aprovecha para darle minutos en estos partidos "fáciles" y lo mantiene en cancha. Mientras los "forofo-foreros" no se pasen en sus pajas mentales y el chaval aproveche para asentarse lo veo perfecto.
Que haga un doble-doble un día o una nada-nada otro día es irrelevante en este momento. Lo que está aprendiendo no tiene precio y si mejora técnicamente - tiene muchísimo margen de mejora - pues ojito...

Por ahí he leído que en la Federación y en su equipo piensan que le quedan unos centímetros por crecer (no sé si será más un deseo que una certeza, pero supongo que se basaran en pruebas médicas). Pero lo mejor sería que mejorara su técnica para jugar más abierto y si llegan los centímetros, pues mejor que mejor. Que si NBA, EL…. Nada de eso. Es un chaval de 17 años, y lo que tiene que hacer es aprender y, sobre todo, disfrutar. El resto vendrá solo. Y llegará donde tenga que llegar.

Ya estamos sacando conclusiones precipitadas. Imagino que jugó los minutos de la basura y de ahí extraer una valoración me parece un sinsentido.

Garuba si tendrá oportunidades y las aprovechará porque además del físico es muy listo pero Mario Nakic,que tambien tiene ficha con el primer equipo, lo tendrá peor y creo que deberia jugar en otro sitio.

El único pero que se le pone a Garuba es lo difícil que el visualizar una posición para él en la Nba en el futuro, aún más razones para darle minutos porque marca la diferencia, menos mal que no viene Scola, ya debería haber jugado más la temporada pasada los minutos de Felipe. Espero que Laso lleve bien esto al igual que el descanso de los mundialistas, aunque en la posición de base está difícil.

Supongo que Garuba se lo habrá dedicado a todos los que decían que no tiene nivel para jugar en ACB...

Por otro lado, hoy ha sido un día de palizas en ACB. No creo que sea indicativo de la diferencia de nivel. Y si lo es, sería preocupante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar