Solapas principales

ExACB en la NBA (VIII): Los Utah Jazz brillan gracias a los Ex ACB

  • Susto por Luka Doncic y su tobillo

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 13 al 19 de diciembre. Una semana en la que hemos tenido un gran susto, que lo comentaremos en la noticia de la semana.

 

TOP 5 DE LA SEMANA

1. Bojan Bogdanovic

Si en Utah están arrepintiéndose por haber traspasado por Mike Conley, con Bojan Bogdanovic está pasando todo lo contrario. Tres victorias seguidas que afianzan a los Jazz en la parte alta de la clasificación tras una mala racha y el croata ha sido más que importante en ellas. Contra los Wolves anotó 14 puntos, contra Warriors 32 y contra Orlando 30, promediando esta semana 25'3 puntos, con un 50'7% en triples con un volumen salvaje que solo el propio Stephen curry haría ya que promedia esta semana 10'7 triples intentados y anota un 5'3. Es más, contra los Golden State Warriors igualó el récord de la franquicia con 8 triples anotados. Una de las claves de las victorias seguidas de los Jazz esta semana.

Highlights: Bojan Bogdanovic — 32 points, 8 3pm

2. Kristaps Porzingis

En una semana donde Dallas no ha podido contar con Luka Doncic por lesión, Porzingis ha cogido el rol de estrella en 3 compromisos difíciles como Miami, Milwaukee y Boston, con 2 derrotas, pero una victoria importante ante los Bucks que les hace romper la racha de 18 victorias seguidas. El letón en esos partidos ha promediado 23'7 puntos, 13'7 rebotes, 2'7 asistencias y 2'3 tapones, teniendo su mejor semana individual tras la lesión de hace casi dos años. Lo que le puede ayudar a ganar confianza y con la vuelta de Doncic, ser aún más peligroso.

Kristaps Porzingis Full Highlights 2019.12.16 vs Bucks - 26 Pts, 12 Rebs, 4 Asts! FreeDawkins

3. Joe Ingles

Tras un inicio dubitativo, donde en esta sección se le destacó como jugador decepción, el bueno de Ingles parece haber vuelto. En esta semana Ingles nos ha dado la sensación de volver a ser el pegamento que ha necesitado Utah para ganar partidos estas últimas temporadas. Promedios de 17'3 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias con un 61'5 en triples intentando 4'5 por encuentro. Salvajes números desde la línea exterior para el ex del Barça y si mantiene el nivel básico (ya que el porcentaje de triples parece locura), sería el mejor refuerzo para Utah en el mercado. invernal.

4. Davis Bertans

El ex de Baskonia sigue con su mágico mes de diciembre, donde se ha convertido en la segunda referencia anotadora de los Washington Wizards solo por detrás de Bradley Beal. El ala-pívot letón ha promediado 17' 3 puntos con un 44'% en tiros de tres con 8'3 triples intentados. Bertans puede ser uno de los tapados en el periodo de transferencias NBA que acaba el 6 de febrero. Su valor va subiendo a cada partido que pasa, tiene un contrato asumible para cualquier equipo (7 millones) y es expirinig, asi que veremos que pasa con el al final de temporada.

5. Domantas Sabonis

El formado en Unicaja, sigue demostrando que su reciente renovación con los Pacers está más que merecida. Sin Oladipo, se ha convertido en el mejor socio de Brogdon para Indiana y sus acciones ayudan a que su equipo se mantenga en la parte alta de la conferencia este. Esta semana Domas ha seguido promediando su doble doble habitual con 16'7 puntos y 12'3 rebotes.

JUGADOR NOTICIA DE LA SEMANA

El nombre que tenemos esta semana en la sección de noticias es Luka Doncic. Y es que el pasado domingo frente a Miami Heat. Un mal giro de su pie en una penetración le ha hecho caer lesionado por un esguince de tobillo, donde por fortuna estará en principio dos semanas de baja. Y digo por fortuna ya que en la acción parecía mucho más grave de lo que en realidad ha sido.

 

 

JUGADOR DECEPCIÓN DE LA SEMANA

Quien iba a decirle a Mario Hezonja hace un mes que pasaría de ser titular a tener minutos residuales en los Portland Trail Blazers, y a pesar de la adquisición de Melo, con la lesión de Rodney Hood, el ex del Barça podría tener otra oportunidad. Pero parece que Terry Stott se ha cansado de él, ya que esta semana solo ha jugado 19 minutos en 3 partidos. Y aún así le ha dado tiempo para tener un -8 de valoración en el más/menos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 semanas
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
223
Total lecturas: 
217,385

Comentarios

Por cierto que lujazo Sabas Jr, y lo mejor es que no se le adivina techo, al final va a dejar muy atrás a un mito de nuestra infancia y adolescencia.

Mario Hezonja debe entender que su ciclo en la NBA se ha finiquitado, un físico privilegiado desaprovechado. Pienso que le hace falta creérselo menos y curras más.