Solapas principales

jornada 15, Liga Endesa, Pabellón municipal de deportes de San Pablo, 29/12/2019 - 12:30

88
89

Manresa resta una vida al Betis y sigue escalando para jugar la Copa (88-89)

  • Los béticos llegaron a ir 11 puntos arriba en varias fases del partido
  • Ryan Toolson, máximo anotador de los manresanos y del partido con 28 tantos
  • AJ Slaughter y Mamadou Petite Niang, los mejores por parte de los verdiblancos

Pestañas

Reacciones

Pedro Martínez (BAXI Manresa): "Es un partido en el que hemos tenido mala suerte durante muchos momentos. Nos hemos visto once puntos debajo. A partir de ahí, mucha fe. Sabíamos que la situación era delicada pero como nos ha pasado otras veces, hemos sabido darle la vuelta a la situación. Para mí el Betis no es el peor equipo de la Liga, hace un buen baloncesto y hace las cosas bien. No creo que sea un equipo hundido. Ahora mismo el equipo está en muy buena dinámica. Hemos levantado varios partidos así. Queríamos mantner la dinámica en los momentos difíciles del partido. Tenems muy mala suerte con las lesiones y puede ser algo decisivo. El equipo nota esa pérdida y es muy malo para nosotros. Ha sido un mazazo la lesión de Dani Pérez pero el equipo tiene mucho mérito y ha sabido recuperarse en la mentalidad de los jugadores".

Curro Segura (Coosur Betis): "Cuesta digerir el partido pero hemos ido 35 minutos por delante. Manresa ha sabido llevar la situación y esperar su momento. Han tenido el acierto que nosotros no. Nos quedamos con una derrota que hemos hecho muchas cosas para evitarla, pero ellos han sido en momentos decisivos más acertados que nosotros. Estamos a un partido de salvarnos. Los números dicen muchas cosas. No debemos mirar a dónde hay que llegar porque todo puede cambiar. No tengo ninguna queja de mis jugadores. Hay varios equipos a un partido de diferencia. La realidad es que estamos a un partido de la salvación. Nos puede pasar en la jornada 34. No estamos tan lejos, es la realidad. El otro equipo también juega. Somos lo que somos. Hacemos un esfuerzo para que no ocurra y lo vamos a coneguir. Todo suma, esto es deporte. No perdemos por una sola cosa, todo es una suma de varias cosas. Yo creo que marcan mucho las acciones a favor o en contra de las faltas continuadas. Los árbitros revisan lo que consideran"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
56
Visitas: 
145,860
Comentarios: 
181

Comentarios

Lo que si ha conseguido Manresa es escapar del pelotón del descenso, aunque falta mucho. Con los resultados de hoy parece reducirse a una F4 muy incierta. Betis ha tenido opciones de ganar varios partidos y ha fallado. Los árbitros dice Curro pero Betis hoy tenia 6 pivots,5 aleros-escoltas y un base(Oliver) y aun asi casi ganan. Con un buen base llevarían varios más. Porque no han reaccionado a la marcha de KC Rivers después de tanto gasto en verano?

Si me he equivocado con lo de Manresa, pido disculpas por mi error, insisto. Desde la distancia, Pedro Martínez hace maravillas con las piezas del puzle que tiene.

En cuanto al Betis, el club no dice nada oficialmente. Segura dice que "va a muerte con lo tiene", pero las carencias son obvias. Desde el análisis en pretemporada se veía que había un desequilibrio, mucho poder en el perímetro y poca fuerza en la pintura. En la posición de base es evidente que Sipahi no rinde lo esperado. Y en el puesto de 4-5, solo un detalle: Malmanis 0 minutos, Martín 0 minutos, Izundu 7. 

Cristhian creo que te has venido arriba con el titular. Manresa solo puede llegar a 8 victorias y es imposible con el average que tiene (-68) repito IM PO SI BLE jugar la copa para ellos. Ojalá la pudiera jugar... Hay enfrentamientos entre implicados que lo hacen inviable. Por lo demás Som-hi Resa¡¡¡ saludos.

Hola, Pretravicius.

Creo haber leído que Manresa tenía opciones (remotas) de jugar la Copa. No sé si las opciones después de los resultados siguen existiendo o no, imagino que sí. 

Ahora mismo ya hay 8 equipos con 8 victorias o más, que son a las que pueden acceder ellos. Y quedan los partidos de esta tarde para que Valencia o Andorra/Joventut (uno de ellos seguro porque juegan entre sí) lleguen a 8 victorias. Por lo tanto tras esta jornada 9 o 10 equipos tendrán 8 victorias y todos ellos con averages mucho mejores que Manresa... Valencia tiene a falta de jugar hoy +89, Burgos +11, Bilbao -15, Granca -17, Joventut -7, (a expensas de su partido de hoy), Andorra -16 (a expensas de su partido de hoy tb), Baskonia 0 aunque está con 7 victorias...Así que como no gane los dos partidos de + de 40 y pierdan todos su rivales es imposible. Se necesitarán al menos 9 victorias y un muy buen average, cosa que ellos no tienen...saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar