Solapas principales

Ricky Rubio y Chris Paul posan para los medios

Zoco NBA: Clippers logran finalmente a CP3 y Howard es retirado del escaparate. Reggie Williams va a Charlotte. 'Rip" Hamilton, a "resucitar" en Bulls, Kirilenko duda, Crawford descarta NY. Y más...

  • La actualidad del mercado NBA al minuto con Solobasket

12239_0.jpg

Ricky Rubio y Chris Paul posan para los medios
El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:

  • Nuevo acuerdo entre Los Angeles Clippers y New Orleans Hornets para traspasar a Chris Paul. El trade sería, según Marc Stein de ESPN, Chris Paul y dos futuras segundas rondas del draft a los Clippers por Eric Gordon, Chris Kaman, Al-Farouq Aminu y la primera ronda del draft de los Wolves de 2012 a los Hornets. Esta vez sí, la Liga da el visto bueno la Liga (propietaria de los Hornets).
  • Orlando Magic ha retirado del escaparate a Dwight Howard. Tal y como confirma Marc Stein de ESPN, la franquicia de Florida no seguirá negociando ningún posible traspaso que tenga como protagonista a su pivot estrella. Durante las últimas horas se había rumorado un traspaso a tres bandas, entre Portland, New Jersey y Orlando, que llevaría a Howard a los Nets, acompañado de Chris Duhon y Hedo Turkoglu; mientras que Orlando recibiría a Gerald Wallace, Jordan Famar (o según otras versiones Johan Petro) y Brook López, además de una primera ronda del draft de los Nets y los Blazers se quedarían con hasta 4 rondas del draft.
  • 34558_0.jpg

    Reggie Willams (Foto: NBA MEdia)
    Del Caja Laboral a los Bobcats: A Charlotte llega el exbaskonista Reggie Williams, que firma por 2 años y 5 millones de dólares según Wojnarowski. El veterano pívot Melvin Ely (33 años) firma también con los Bobcats, donde ya jugó entre 2004 y 2006. 
  • Según el periodista del New York Daily Frank Isola, Jamal Crawford habría descartado a oferta de los New York Knicks ¿Más cerca de los Blazers? Los Knicks podría activar ahora la opción de renovar al tirador Shawne Williams.
  • Baron Davis (ahora mismo de baja por una hernia discal) es amnistiado por los Cleveland Cavaliers. Libre de ataduras, los New York Knicks son los más interesados en hacerse con el experimentado base.
  • Sin Nené Hilario, ni Dwight Howard, los Nets trabajan en la renovación de Kris Humpries, tal y como informa Ken Berger de CBS.
  • Richard 'Rip' Hamilton ya es libre para fichar con otra franquicia. Todo indica que fichará con los Bulls por tres temporadas y 15 millones de dólares en total (según Associated Press vía Alberto de Roa). Será el anotador exterior que tanto necesitaba Derrick Rose.
  • Según SportandoAndrei Kirilenko duda entre California y Rusia. El jugador del CSKA podría estar estudiando una oferta de Sacramento Kings, aunque aceptaría quedarse en Rusia con una subida de su contrato.
  • Chad Ford de ESPN informa que Detroit Pistons está ofreciendo nada menos que 40-45 millones de dólares por 5 campañas a Rodney Stuckey para que renueve con la franquicia. El jugador, que la pasada campaña promedió 15.5 puntos y 5.2 rebotes, de momento no tiene intención de aceptar la propuesta de los de Detroit. Stuckey es agente libre restringido.
  • Jerome Randle, base de 1.78 formado en la Universidad de California y que ha jugador en el Aliaga y Turk Telekom turcos en 2010-11 y Elitzur israelí esta misma temporada, firma con los Dallas Mavericks.
  • Los Nuggets no igualan la oferta de los Toronto Raptors por Gary Forbes y el panameño defenderá la camiseta de la franquicia canadiense.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,368,699
Comentarios: 
36,313

Comentarios

aminu tambien va en el traspaso. Tendran que mover ficha con foye tamebin para tener algo interior, supongo. Con los 3 pueden conseguir algo. me suena que eligieron algun rookie por dentro. Los Hornets a falta de un base tampoc salen muy mal aprados. Estaba cantado que perdian a paul pero han sacado a gordon, se supone que una eleccion alta el año que viene (minesota) y con kaman y okafor en forma forman un buen juego interior. por fuera, con jack, belinelli, ariza, gordon green mas la gran cantidad de rookies intetaran llevarse un base de mas nivel para acompañar a gordon y algun interior mas para rotar. Ahora mismo tienen 18 jugadores

Beasley, creo que llevas toda la razón. Yo tb pienso que Clippers a la larga sale perdiendo. Kaman y Gordon por CP3? Ojo, que es muy bueno, pero es que, para empezar, ahora necesitan un interior de calidad y con Billups (aunq esté mayor), Mo Williams y Gordon tenían las posiciones de 1y 2 más menos cubiertas a falta de algún fichaje o algún rookie que despuntara. Apuesta muy arriesgada

lo que no se entiende de ninguna manera es que fichen a Billups i luego vayan a por CP3 i que en el trade de este no incluyan a ninguno de los bases que tienen, yo no hubiera firmado a Billups i me habria intentado deshacer de Mo en el traspaso dejando de 1 suplente a Bledsoe que me parece un jugador muy correcto para ser suplente de CP3, en cambio no veo ni a Mo o Billups saliendo desde el banco con todo lo que eso comporta

Creo que si Gordon no hubiera entrado en el trade la Liga debería haberse opuesto también. Posiblemente sea el jugador que mejor parado sale a título personal, pues entra en su último año de contrato. Con una temporada buena (como la pasada, sin ir más lejos) deberá renovar por el máximo para sus años. Si no, maletas. Así que ya está Stern vendiendo la franquicia que como esto ocurra se "la comen" para siempre. Ahora mismo, creo que la renovación del nuevo jugador de NO es lo que puede "justificar" el no al trade con Huston y Lakers, pues si se quedan sin Paul, sin Gordon y sin los jugadores que le ofrecían... y quizá el perdedor sea Billups que pensará que podía estar peleando por el título en otro equipo y como titular... aunque siguiera en Los Ángeles.

No me gusta este movimiento. Gordon iba a ser pieza importante en los Clippers y desconozco la motivación de Paul en un proyecto que no fuera Knicks o Lakers. Mis reservas absolutas con Aminu. Fuerza bruta y tiro regularcillo te hace estrella en HS y NCAA, pero la NBA es otro cantar. Deberá trabajar duro y reciclarse. Hornets es una franquicia en continua renovación, que se autodestruye cuando consigue un mínimo de credibilidad.

Un movimiento interesante pero que creo que Clippers ha pagado demasiado caro, ahora esta por ver si consiguen un traspaso por Mo Williams. Por otro lado, este año me hago de los Clippers y soy de los Celtics, me hago de los Clippers porque creo que con la pareja Paul-Griffin nos vamos a divertir mucho.

A ver con que movimiento nos sorprenden o si usan a los 4 bases como 1-2. La pareja Billups-Paul en ataque haría mucho daño, pero en defensa... necesitan un interior para la rotación.

totalmente de acuerdo,l pierden demasiado. pierden a una pedazo de promesa como gordon, a un buen pivot como kaman, una ronda de draft alta (no esta condicionada), a otro joven prometedor como aminu, y de bases con williams y billups iban bien... mal movimiento de los clippers en mi opinion...

Los Clippers tendrán que hacer muchos más movimientos…ahora mismo tienen (si no dice Stern lo contrario) a Paul, Billups, Mo Williams y Bledsoe como bases, los 4 de muy buen nivel. Si consiguen un dos de calidad por Williams y Bledsoe, los Clippers tendrán un quinteto buenísimo: Paul, fichaje, Butler, Griffin y Jordan y en el banquillo Billups, Foye, Aminu, Gomes, más algún interior reserva, no está nada mal….

Me parece una burrada como se hipotecan algunos equipos solo para fichar una megaestrella, no dudo que Paul es uno de los mejores bases de la liga,pero lo que da Clippers me parece excesivo.Con Gordon tienes 20 pts x partido y solo tiene 23 años. Aminu , tiene pinta de proyecto de crack (aunque siempre puede salir rana) y por kaman , tal como esta el kilo de pivot (aun pienso en los 7 kilos que se va a llevar kwame Brown) podrian haber sacado mucho mas que usarlo de relleno en un traspaso y no se si la ronda de Wolves es condicionada, pero se presupone que va a ser una ronda muy alta. Mas bien parece un movimiento destinado a mimar a Griffin ( a fin de evitar futuras espantadas como ha pasado con otras megaestrellas), que no puramente deportivo, ya que para mi , aunque Paul es muy, muy bueno, en conjunto Clippers pierde potencial.

Creo que ahora el movimiento deberia ser manadr a Mo y Foye a algun equipo que necesite gente por fuera, a cambio de un interior o por un 2 titular. Lo de billups no tiene sentido tras el traspaso pero bueno, igual sacan algo por el.

Y no habéis pensado en Mo de escolta?? No creo que sea descartable ahora mismo. con Kaman el problema que tenían es que para ser suplente es demasiada pasta y encima es un tío propenso a las lesiones. Entiendo que Clippers habrán hecho todo lo posible por mantener a Gordon pero NO no habría aceptado sin él. De todas formas es posible que se muevan en algún trade para hacerse con algún 2 y deshacerse de uno de los 4 bases. Ya lo de la ronda de draft de los Wolves y Aminu a mi me sobra pero...
Los Clippers de todas formas van a tener un buen equipo con CP3, el escolta o Mo, Butler, La Bestia y Jordan con gente de calidad en el banco como Billups, Bledsoe, Foye, Gomes más los rookies que tengan

No cabe duda de que es un movimiento arriesgado por parte de los Clippers, sacrificando parte de su futuro como bien comentan algunos. Ahora bien, el equipo que forman tiene buena pinta y, si logran ensamblar bien todas las piezas, los playoffs no son descartables para nada. Me imagino que Billups y Mo Williams jugarán muchos minutos como escoltas al lado de Paul (el pobre Foye volverá a ser un jugador marginal); Caron Butler y Ryan Gomes son una buena pareja de aleros; Blake Griffin seguirá siendo uno de los faros del equipo y DeAndre Jordan está ante una gran oportunidad para asentarse como uno de estos pivots de los 10-10-2, de los que se sacan un contrato de muchos millones de dólares. Necesitan reforzar el juego interior, para lo cual quizás puedan traspasar a Mo Williams o a Randy Foye, pero sin duda estos Clippers pueden dar bastante guerra

Traspaso muy acertado de los Clippers, no solo consiguen a un base all-star, sino que le dan en toda la trompa a su máximo rival y vecino, los Lakers, que de momento son el equipo que peor se ha movido en el mercado, no solo ha regalado a Odom a un rival directo sino que no ha conseguido a Paul ni a Howard y ahora Pau sabe que lo han querido vender.... pero cuidado que han firmado a Kapono!!!!! en fin, la verdad es que me alegro que les vaya mal, no así a Pau.

Pues me parece buen cambio para Clippers. con Paul tiene un all-star permanente al igual que con Griffin ( Payton-Kemp 2.0). tendran que hacer algun cambio mas para compensar el 2 y el juego interior pero me gusta mucho. Los Clippers han querido ponerse en el mapa ya y dejar de una vez ser un equipo de futuro ( ya van muchas veces en las que iban para mucho y se quedaron en nada como por ejemplo la época Miles,Richardson, Andre Miller, derek Anderson,Olowokandi y compañia). Ademas se convierten en un equipo apetecible para ir y ademas le han ganado un pulso a los Lakers.

Lo que demuestra este fichaje es la tendencia de "vamos a fichar todas las megaestrellas posibles (juntar cromos) y despues ya veremos como lo hacemos funcionar" buscando el exito inmediato en lugar de tener paciencia e ir contruyendo un equipo. Clippers tenia un proyecto con buena pinta: megaestrella (Griffin), escudero de lujo (gordon), jovenes con margen de mejora (aminu, De andre Jordan), opciones de obtener nueva piezas que mejoraran el equipo via trade (Kaman), via draft(ronda wolves), etc. y han cortado por lo sano para ir a por otra megaestrella. Supongo que es en parte influencia de Boston que se pasaron años intentando proyectos que resultaron fallidos y cuando cambiaron radicalmente juntando a Garnet, Pierce y Allen volvieron al camino del exito. Todo es cuestion de puntos de vista, pero personalmente prefiero equipos como Thunder o Spurs (para mi ejemplos de equipos construidos con un poco de sentido comun) a otros que parecen mini-all stars (miami, Knicks).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar