Solapas principales

El mejor jugador de la historia de los Charlotte Hornets

  • La joven franquicia tiene a Kemba Walker como indiscutible mejor jugador de su historia
  • No han pasado grandes jugadores desde su refundación en 2004

Elaborar una lista con los mejores jugadores de la historia es tarea ardua y, probablemente, muy polémica. Es muy complicado contar al 100% con una objetividad súper estricta, y nuestro subcosnciente siempre hará que nuestros gustos guíen nuestras elecciones, aunque tratemos de evitarlo. Pero como todo, cuanto más se reduce el campo a estudiar más se simplifica la hipótesis, y la posterior ejecución de la demostración

Esto nos ha llevado a analizar cada franquicia de manera individualizada, creando un serial con los 30 mejores jugadores de la historia, contando con un individuo por franquicia. Y hoy, es el turno de los Charlotte Hornets, así que hablaremos de un jugador de regate impredecible y sonrisa perenne: Kemba Walker.

Debo aclarar que consideraré la historia de los Hornets desde su refundación en 2004 con el nombre de Bobcats, los anteriores Hornets son parte de la historia de los News Orleans Pelicans.

EL RESUMEN DE SU CARRERA

Kemba Walker nació el 8 de mayo de 1990 en el Bronx, Nueva York. Desde el instituto se le consideró uno de los jugadores más prometedores de toda la nación, tanto que en 2008 disputó el prestigioso McDonalds All American, partido que enfrentaba a los mejores jugadores de high school del país. Pasó tres temporadas en la Universidad de Connecticut, donde consiguió el título de la NCAA en su último año, liderando a los Huskies en la final contra Butler, universidad en la jugaba Gordon Hayward y la entrenaba Brad Stevens.

Su rendimiento le llevó a ser elegido por los Bobcats en la novena posición del draft de 2011. Allí ha hecho historia en sus ocho temporadas de estancia, aunque los resultados colectivos no han sido los mejores. Solo dos apariciones en playoffs para ser eliminado, en ambas en la primera ronda. Los esfuerzos de Walker no han ido de la mano del trabajo en los despachos y eso ha provocado la marcha de Kemba Walker a los Celtics, equipo con un núcleo joven que puede ser una de las alternativas en los próximos años.

Kemba Walker Career CROSSOVERS! SICK HANDLES!!!

¿POR QUÉ ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA FRANQUICIA?

En un equipo tan joven y de escaso éxito hasta ahora, no encontramos grandes alternativas, así que el puesto de mejor jugador de la historia de los Hornets es, sin duda, para Kemba Walker. En sus nueve temporadas en la franquicia, ha sido cuatro veces All-Star y una vez en el tercer mejor equipo de la NBA, cotas que ningún compañero ha alcanzado. Ha liderado al equipo en anotación en la mayoría de las temporadas y, además, en muchas ocasiones ha demostrado su fidelidad a una franquicia que no le acompañaba en su excelencia.

Walker es el máximo anotador (12009), asistente (3308) y triplista (1289) de la historia del equipo. Además, es uno de los jugadores más espectaculares de la NBA, su endiablado manejo del balón deja una buena cantidad de espectaculares crossovers que nos deleitan la vista cuando disfrutamos de los highlights. Además, ha desarrollado un tiro de larga distancia que lo ha convertido en una seria amenaza desde el perímetro, no solo por acierto, sino también por volumen. Sin embargo, siempre le ha faltado una mayor visión de juego y habilidad en los pases, que le hace orientarse hacia un juego más individualista de lo que nos gustaría a los que disfrutamos de los bases más puros.

Kemba Goes OFF and DROPS 46 Points In 28 Minutes!

COMPLETAMOS EL PODIO DE LEYENDAS DEL EQUIPO

En un equipo en el que lo tenemos muy difícil, debo destacar a dos jugadores que fueron las estrellas de los primeros Bobcats, los que sobrevivieron antes de Kemba Walker. Emeka Okafor demostró que era una de las grandes promesas de la NBA en el aspecto defensivo, pero las lesiones nos dejaron sin un pívot que podía hacer marcado una época en la protección del aro. Otra leyenda de la Universidad de Connecticut que ganó el título universitario, que cumplió con lo que se esperaba en sus primeros años en la liga. Sin demasiado talento individual, Emeka tenía un físico descomunal que le hacía ser el defensor interior perfecto: pívot fuerte pero con mucha movilidad, gran intuición para la posición y perfecto timing para los rebotes y los tapones. Pero su escaso talento ofensivo no terminó de convencer a la dirección del equipo y fue traspasado a los Pelicans (entonces Hornets) en 2009, tras cinco temporadas en el equipo.

Block of the Night: Emeka Okafor

Gerald Wallace es el jugador que ocupa el tercer lugar en el podio. Una promesa que estuvo sus tres primeras temporadas en los mejores Kings de la historia, donde un físico descomunal sin especial talento para el juego en equipo le dejó sin sitio en la rotación. Llegó a los Bobcats en 2004 tras el draft de expansión y desde su primer año en Charlotte demostró que podía ser un buen jugador en las dos partes del campo. Wallace fue un buen anotador y reboteador, pero no estaba preparado para ser la principal opción anotadora del equipo. Tras años esperando la adquisición de una estrella que nunca terminó por llegar, fue traspasado a Portland tras 7 temporadas en Charlotte. Tras el traspaso, las lesiones hicieron mella en un jugador que vivía de su físico y terminó su carrera en Boston en 2015, con solo 32 años.

Gerald Wallace's Career Dunks

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#contenidos: 
266
#Comentarios: 
689
Total lecturas: 
832,711

Comentarios

Charlotte comunicó que recuperaría la denominación Hornets, así como la historia de la franquicia entre 1988 y 2002 (de hecho esa época no consta estadisticamente en los New Orleans Pelicans, allí en cualquier web que busques).

Me veo obligado a recordar grandes jugadores de su pasado como Baron Davis, Del Curry, Eddie Jones, Anthony Mason, Larry Johnson y Mourning

PD. Los tres años de Al Jefferson allí (2013/16) fueron mejores que los de Emeka Okafor, en mi opinión

Exacto.

-Kemba
-Jefferson
-Rice

Larry Johnson, All-NBA en solo una ocasión en su carrera se quedaría fuera del podium.

edit: Leyendo a Hulofe, y recordando que los mejores años de Al fueron en Minny, colocaría a Bogues.

También Glen Rice, que a pesar de estar solamente tres temporadas, fue All-Star en todas ellas y sus Hornets ganaron 41, 54 y 51 partidos, llegando a jugar unas semifinales de la Conferencia Este en el 98 ante los Bulls de Michael Jordan. Muggsy Bogues es otro jugador a tener en cuenta en la historia de esta franquicia