Solapas principales

Rudy Fernández.<br>
Foto: Luis Fernando Boo.

Zoco NBA: Stern vuelve a echar atrás el traspaso de Paul. Sin CP3, los Clippers se hacen con Billups ¿Rudy, fuera de Dallas? Barea acompañará a Ricky en los Wolves. Memphis atará a Marc. Y mucho más

  • La actualidad del mercado NBA al minuto con Solobasket

El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:

  • Las sillas de los jugadores siguen moviéndose. El periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports afirma que los Dallas Mavericks están buscando la forma de ahorrar en masa salarial y en este objetivo puede entrar la salida de Rudy Fernández y Corey Brewer (fichado a finales del pasado curso y con contrato hasta 2013). Precisamente, se espera que los Mavericks hagan oficial en las próximas horas el fichaje de Vince Carter. Por otro lado el mismo Wojnarowski afirma que el base Delonte West llegó a un acuerdo con el equipo tejano por 1 temporada citando a Slam Magazine como la fuente original de la información.
  • Cuando todo parecía hecho y con Chris Paul haciendo prácticamente las maletas para aterrizar en los Clippers, parece que una vez más el comisionado Stern ha echado atrás el movimiento. Un hecho sin precedentes en la historia de la liga y que empieza a crear mucho malestar entre las estrellas de la liga que se solidarizan con el base all-star en su deseo de salir de los New Orleans Hornets. Sin embargo, el culebrón parece lejos de haber terminado, pues periodistas como Marc Stein o Ken Berger insisten en que las conversaciones entre Clippers y Hornets podrían reanudarse en cualquier momento. Para añdir un poco más de pimienta, Derek Fisher ha mostrado su apoyo a Chris Paul y declara que el sindicato de jugadores podría tomar acciones legales si el lío sigue sin solución.

Xesús Serrano nos resume brevemente cómo se produce este movimiento: "Resumiendo mucho: Cuando se corta a un jugador con la "amnesty clause" el proceso es parecido pero distinto a como cuando se corta habitualmente. En este último caso, hay un periodo de 48 horas llamado waivers, donde cualquier equipo puede reclamar el contrato cortado, pagando las mismas cantidades que había firmadas. Pero con la "cláusula de amnistía" del nuevo convenio hay una pequeña modificación: se puede recoger de waivers pagando un porcentaje del contrato anterior. El que más ofrezca se lo queda. La diferencia para el jugador también está en que si te recogen de waivers, cobras lo firmado antes. Si quedas libre y firmas nuevo contrato, tienes dos sueldos: el anterior más el nuevo."

  • Marc Gasol ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ha llegado a un principio de acuerdo con Menphis Grizzlies. En palabras del jugador: "Estoy muy contento de haber llegado a un principio de acuerdo con los Grizzlies. Tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeros!". Según The Commercial Appeal el contrato sería por cuatro años y el jugador recibiría 58 millones de dolares.
  • Tras darle calabazas a los Knicks, todo indica que JJ Barea firmará por Wolves, según informa la ESPN. El boricua uniría su destino al equipo de Ricky Rubio por 4 temporadas y un total de 16 millones de dólares.
  • 35607_0.jpg

    Rudy Fernández.<br> Foto: Luis Fernando Boo.
    Precisamente los Knicks, que ya se han hecho con Tyson Chandler y Mike Bibby, pero que no lograron seducir a Barea, tiene, como contamos ayer, como objetivo hacerse con Jamal Crawford (al que quieren firmar por la excepción de 2.5 millones de dólares) y pujan por Baron Davis, jugador que, con problemas de espalda, quizás sea amnistiado por los Cleveland Cavaliers. Unos Cavs que, por cierto, renuevan al veterano Anthony Parker.
  • Es oficial la llegada a los Boston Celtics de Brandon Bass a cambio de Glen Davis y Von Wafer, que acaban en los Orlando Magic. Además, según Sports Yahoo adelanta que Jason Richardson renueva con los Magic por 4 temporadas y 25 millones de dólares.
  • Indiana Pacers ejecutará la cláusula de amnistía para liberar al veterano alero James Posey.
  • Una vez libre, a Chauncey Billups se lo rifan. Al interés de los Miami Heat y Los Ángeles Lakers, se une el de los Orlando Magic. Su contratación es, según Marc Stein de ESPN, una condición expresa impuesta por Dwight Howard para continuar en la franquicia de Florida. Los Nets estarían también muy interesado por el jugador. Pero atención a los Clippers, que pueden ser los que se lleven el gato al agua como informamos más arriba.
  • Gani Lawal y Antoine Hood Monday fichan por los San Antonio Spurs. Dentro de estos fichajes "de corto alcance", nombrar también la renovación de Toni Battie en Philadelphia (se especula con el posible adiós de Marreese Speights en los Sixers), la llegada de Marcus Morris a los Rockets y de Mike Sweetney, Jamal Sampson y Gilbert Brown en Boston. Algunos de ellos llegan con contratos no garantizados y no tienen segura su presencia al inicio del curso. Por su parte, los Nuggets firman a DeMarre Carroll por el mínimo.
  • The white mamba vuelve a la NBA. Brian Scalabrine firma un contrato no garantizado con los Chicago Bulls. Los de Illinois ya han dado su primer paso hacia el anillo. Otro jugador fetiche como Brian Cardinal se queda en los Dallas Mavericks.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,465,172
Comentarios: 
36,313

Comentarios

No creo q "el primer paso hacia el anillo" de los Bulls sea firmar a Scalabrine... XD

Veo serias dudas en q se aclare lo de CP3, a no ser q la presión a negarse a juga en NO, más el respaldo de compañeros, para poder salir de ahí... NY me está gustando, y creando un 5 titular bastante bueno... Veremos q da más de sí el mercado, q hasta el 25, aún queda...

Me parece muy buen refuerzo el de R.Hamilton para el perímetro de los Bulls. Otro equipo que esta haciendo de lujo sus movimientos es Indiana, que tiene un quinteto que a muchos les gustaria; Collison, Mayo, Granger, West, Hibbert

hamilton no está confirmado aún no? excepcional fichaje seria sin duda...un jugador que necesitaban los Bulls! Equipazo!!! Terrible quinteto de Indiana, excelente!

lo de Scalabrine es "modo ironia ON" jejeje lo de Rip Hamilton aun no esta confirmado, seria genial si se confirma, y con la llegada de Vince Carter a Dallas y si renuevan a Stevenson, a Rudy le vendria muy bien cambiar de destino. el tema es, si lo amnistian, donde acabara?? por otra parte no entiendo pork los Wolves fitxan a Barea, con Ricky y Ridnour de bases iban bien, podrian haber usado el dinero para cubrir otros puestos. y tb me sorprende no oir nada sobre algun traspaso k involucre bien a Derrick Williams, bien a Michael Beasley, dos jugadores k se kitaran muchos minutos el uno al otro, kizas a los Wolves les interesaria traspasar a uno de los dos para reforzar otros puestos

Y para mí el equipo que mejor se esta moviendo es Celtics, fichajes sin mucho nombre pero compensando la plantilla con nombres como Daniels, Wilkox, Dooling. Bien Boston!

Los Celtics lo que han de hacer es renovar el equipo un poco...Garnett no está para nada ya y seguirá allí anclado, error inmenso no fichar a David West....refuerzos innecesarios todos y sin nivel

Cuidado con los Mavs a falta de que fichen a un 5 titular, han cambiado a Barea por Delonte West, a Caron Butler por Vince Carter y Lamar Odom y les falta el pivot... quien será?? Kaman? Dalembert? Howard? vaya regalo han hecho los Lakers a los Mavs con Odom, y eso no lo para el comisionado... Está claro que los Wolves necesitaban anotación desde el puesto de base, por eso llega Barea.

lecherachi, creo que de 5 titular apostarán por Haywood, jugador que puede hacer números similares a Chandler. Por eso seguirán con Mahinmi y han fichado también a Brandan Wright. Creo que lo que buscan ahora es hacer hueco y se habla de Rudy... la verdad es que si renuevan a Stevenson debería irse porque jugará más bien poco. Sería muy divertido verlo en los Wolves.

Rafolins, pues cuidado que se rumorea por USA una oferta de Dallas por Howard donde incluyen a Terry, Beabouis, Marion y Ronda del draft... sin duda buen traspaso para Rudy... lo que está claro es que los Mavs van a hacer un gran traspaso y por un jugador importante, porque en estos momentos tienen a 16 jugadores en nómina.

Me da que la llegada de JJ Barea a los Wolves es para cubrirse las espaldas habida cuenta de las carencias en el tiro exterior de Ricky Rubio. Por otro lado, está claro que los Mavs querían a Rudy sólo para tener un escolta interesante como moneda de cambio. Más le valdría a Rudy un buyout y ser dueño de su futuro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar