Solapas principales

El nuevo <i>big three</i> de los Knicks

Zoco NBA: Se viene abajo el traspaso de Pau y Paul, Odom va a Dallas, Chandler ya es de los Knicks y pujan por Barea; el ex Maccabi Pargo se va a Memphis. Howard pide el traspaso

  • Turiaf, a Washington y Rautins, a Dallas, como integrantes del trade de Tyson Chandler; Pietrus debe volver a Phoenix y no jugará de momento en Toronto; el brasileño Nené, más cerca de los Nets ¿se aleja Howard?

El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:

  • El traspaso de Paul, Pau y Scola se viene abajo. Según afirman varios medios estadounidenses, las negociaciones entre Lakers, Rockets y Hornets no han llegado finalmente a un acuerdo, poniendo fin -al menos temporalmente- al culebrón sobre el verano de los Lakers, ¿qué pasará con Pau? Difícil saberlo, aunque probablemente desde L.A. redoblen esfuerzos para hacerse con los servicios de Howard
  • Lamar Odom se va a Dallas. A cambio de una excepción salarial equivalente a su sueldo para este curso (casi 9 millones) y una primera ronda del draft con diversas protecciones, Odom reforzará a los actuales campeones mientras desde L.A. buscan diferentes formas de flexibilidad para lograr más refuerzos en su plantilla
  • Sueño cumplido: Tyson Chandler fortalecerá la posición de pívot puro de los Knicks, dejando más libertad a Stoudemire (en caso de que se quede). Para conseguir al espigado pívot los Knicks han tenido que contar con la colaboración de un tercer equipo, los Wizards. El trueque a tres bandas entre Knicks-Mavericks-Wizards queda de la siguiente manera -a  la espera de su oficialidad definitiva: Dallas envía a Chandler a NY mediante un sign and trade junto con los derechos de Ahmad Nivins y Giorgios Printezis; Ronny Turiaf se muda a Washington junto a una segunda ronda del draft y un 'puñado de dólares'. Andy Rautins dejará NY para jugar en Dallas, que recibe una segunda ronda del draft condicionada de parte de los Wizards. El damnificado es Chauncey Billups, que se queda fuera de los Knicks. Además, todo indica que Mike Bibby firmará por una temporada con los Knicks por el mínimo para veteranos. El equipo de la "Gran Manzana" también puja por JJ Barea, jugador boricua que el pasado ganó el anillo con los Mavericks, por el que pujan también los Wolves de Ricky Rubio.
  • Enlazando con esta noticia, Samuel Dalembert podría ser el sustituto de Tyson Chandler después de que haya sido despedido por los Kings para hacer hueco los contratos de Thornton y Hayes.
  • Jeremy Pargo, que triunfara en Maccabi de Tel Aviv la temporada pasada ha llegado a un acuerdo de dos años con los Memphis Grizzlies. Confirmado por su agente a Yahoo Sports. También ha firmado al rookie Josh Selby un contrato multianual.
  • Mickael Pietrus no jugará en los Raptors...de momento. Según una información avanzada por Paul Coro (Arizona Central), el francés retornará a Phoenix para tratarse de su lesión.
  • Jeff Foster era un pívot muy pretendido en este mercado de agentes libres. Finalmente los Pacers han optado por retenerlo. Indiana también ha confirmado el alta del rocoso Jeff Pendergraph, que estuvo en los Trail Blazers.
  • Denver Nuggets apuesta por el defensivo Luc Mbah a Moute, una pieza defensiva clave en los Bucks. Milwaukee puede retener al jugador si iguala la oferta.
  • Una pieza clave en los Nuggets, el brasileño Nené podría formar pareja en la pintura con Brook López en los Nets: 70 millones por 4 años es la última oferta lanzada por Prokhorov.
  • Richard Hamilton, recientemente despedido por los Pistons, no se tendrá que desplazar mucho para encontrar nuevo equipo. Los Bulls son los principales candidatos para hacerse con sus servicios. La apuesta ronda por los 10 millones a repartir en 2 años.
  • Tal y como informa el Orlando Sentinel, Otis Smith, el GM de Orlando Magic, ha declarado que Dwight Howard ha pedido formalmente el traspaso. El pívot all-star tendría permiso para negociar su traspaso a Nets, Mavericks o Lakers.
  • Los Utah Jazz anuncian los fichajes de Jamaal Tinsley, Keith McLeod y Trey Gilder.
  • Los Kings, con masa salarial para hacer una buena oferta, pujan fuerte por Andrei Kirilenko, que también interesa a los Nets.
  • Andrew Wojnarowki de Yahoo Sports afirma que Jason Richardson renovará con los Magic de Orlando por 4 temporadas y 25 millones de dólares.
  • Yahoo Sports también informa que David West podría convertirse en jugador de los Boston Celtics en un trade que incluiría a los novatos provenientes de la Universidad de Perdue, JaJuan Johnson y E’Twaun Moore, aunque también salta a escena el interés de Indiana en hacerse con West.
  • DeAndre Jordan podría dejar los Clippers y una buena oportunidad de brillar junto a Blake Griffin. Los Golden State Warriors le han ofertado 40 millones por 5 años. Sin embargo los Clippers podrían haberle ofrecido el mismo montante pero por 4 años lo que le situaría lejos de la Bahía Blanca. Este movimiento obligaría a trapasar a Chris Kaman tal y como ya apuntaban los rumores antes de iniciarse la apertura de la agencia libre.
  • Brian Cardinal ha renovado una temporada más por los Dallas Mavericks. El jugador formado en Purdue lo ha reportado por su cuenta de twitter. La pasada temporada promedió 2.6 puntos y 1 rebote en 11 minutos por partido.
  • Spencer Hawes ha renovado por los Sixers. La temporada pasada ofreció 7.5 puntos y 5.7 rebotes, lejos de su nivel -a cuentagotas- en los Kings.
  • Los Pistons firman al agente libre Damien Wilkins, que la temporada pasada promedió 3.5 puntos en Atlanta Hawks.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,851,272
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Por cierto, después de la "cacicada" con lo de Paul sería lamentable que accedieran a traspasar a West a Boston por prácticamente nada.

Añadir que David West está cerca de Boston con traspasos de por medio de novatos y de Jermain Oneal. Hay apuntar a ''El otro'' en este cambio. NO haría claúsula ''Arenas'' con el pivot y desembarcaría en Miami. Así están las cosas...

Hamilton sería perfecto para los Bulls, espero que lo fichen. Por cierto, 70 millones por 4 años? O los datos están mal o el magnate ruso se ha vuelto loco. 17 millones al año es prácticamente el sueldo de Pau, es una burrada para un jugador de nivel medio-alto.

Sinceramente, el caso de los Lakers tiene dos enfoques: 1. Luchar por el anillo aún durante un par de años y cerrar el ciclo de Kobe y Pau 2. Reconstruir con estrellas jóvenes.
Parece que han optado por lo segundo, y creo que se equivocan. Bajo mi punto de vista pedir perdón públicamente a Pau sería lo primero, después hacerse con Howard(+Turkoglu seguramente) a cambio de las trade exceptions que tienen (14'5 kilos) y Bynum y luego extenderle la mid-level a Billups que acaba de ser cortado. Tendrían un equipo experimentado para luchar por el anillo y luego seguir reconstruyendo con Howard.
Algunos pensaréis que hacer hipótesis es muy fácil y que parece imposible... bien, yo he propuesto unas condiciones aceptables para Orlando y para Billups (lo único que le han ofrecido es el salario mínimo en NY, y aquí cobraría solo 3 millones pero lucharía por el anillo y podría ejercer el rol de líder que tuvo en Detroit). Un saludo.

Rafolins,no creo que se vaya a pedir perdon ni a Pau ni a nadie. Si se acaba de firmar un acuerdo laboral en el que los jugadores solo se llevan la mitad de los ingresos, que les va a importar a los dueños los sentimientos de sus jugadores, lo importante son sus directivos, los hoteles de 5 estrellas, y los aviones particulares. Por cierto, a mi me parece que no hay equipo que este haciendo bien los fichajes. Boston ficha a Bass y West para que ocupen el puesto de 4 donde ya tienen a Green y a Garnett!!! lo suyo seriair a por un 5 o un 2, pero bueno...Los Lakers tienen que renovar equipo, pero echan a Bynum, que no sé si estara tocado de la lesion que tubo, pero si no es el 5 de mas futuro NBA. Odom est ya tocado y no tiene el nivel suficiente, pero Pau deberia poder seguri aportando cosas, aunque lo hara bien hay a donde vaya. Respecto a los Knicks, como se gastan ese dineral en Chandler,estando jugadores como Nene o Marc en el mercado, yo lo flipo, ademas no tienen ni bases ni escoltas ni suplentes, en fin, Carmelo y Stoudamire contra el mundo...

O la NBA elimina 3 equipos o esta liga se va al garete en 5 años, el nivel cada vez es mas bajo. Hay equipos nivel euroliga o inferior, yo a los Raptors o los Wizards no los veo en TOP 16 de euroliga

McEnroe no me refería a los que harán los Lakers, si no a lo que deberían hacer. La realidad por desgracia para los Lakers es muy distinta. Es cierto que tanto Raptors como Wizards o New Orleans son equipos sin nivel para competir, y los Hornets deberían ser los primeros en desaparecer ya que ni tienen dueño. Respecto a los fichajes... los Knicks han ido sin rumbo desde el año pasado y al deshacerse de Billups demuestran que siguen sin rumbo. Los únicos que se mueven con un poco de sentido son Bulls y Thunder, manteniendo su bloque y optando por jugadores para complementar su proyecto (Hamilton parece que irá a Chicago y los Thunder buscan veteranos que apuntalen el proyecto desde la segunda unidad).

Buenas a todos,
Alguien sabe que va a ser de JR Smith y W.Chandler? Se rumorea que van a fichar por algun equipo de la NBA? Lo digo porque ficharon por dos equipos chinos y de momento no se les relaciona con ningun equipo.

Los jugadores que se fueron a la liga china no tienen cláusula de salida, así que como no fuercen su despido no podrán volver a la nba. Respecto a si permitirán el traspaso de West sin recibir prácticamente nada, yo creo q este traspaso no tienen nada que ver con subir o bajar el nivel del equipo, porque West no tiene contrato y sería un sign and trade, por lo que si no es para ser traspasado no lo renovarían. El contrato de Chandler y de Hilario es surrealista, luego se quejarán los dueños de contratos excesivos; Hilario sus topes son 14,6 puntos sin llegar a 8 rebotes y 1 tapón y Chandler viene de 10 puntos, 9 rebotes y 1 tapón , además los dos son jugadores que durante su carrera han tenido problemas físicos, por lo tanto ahora que han conseguido el contrato de su vida a ver qué nivel muestran… Por último, a Rudy se le complica tener minutos con la llegada de Vince Carter y Odom…

Odom no debería ser competencia para Rudy, que deberá jugar en la posicion de 2, mientras que Odom es un 3-4. Carter si le puede restar minutos, pero est´´a en pleno declive, si en Dallas se hacen las cosas con un poco de coherencia y Rudy mantiene su nivel, los 30 minutos por partido deberán salir con falidad. Si finalmente se hacen con Howard, complicado, serían un equipo temible

Creo que Hamilton hace años que los Pistons se lo tenían que haber cargado, rendimiento lamentable y encima hablando cada dos por tres rajando a todo lo que se movía! Estoy de acuerdo que sería un buen refuerzo para Bulls, por supuesto sin ser nadie importante dentro del equipo, pero para salir desde el banco estaría bien

Los Mavericks se preparan para un gran traspaso y Howard tiene todas las papeletas!! Lamar Odom y Marion pueden entrar en el intercambio, esperemos que no afecte a Rudy..

Eso de 30 minutos para Rudy... veo difícil que teniendo delante a Carter y Terry juegue más de 20 minutos, teniendo un rol similar al de Stojakovic el año pasado como especialista en el triple. Si consiguen a Howard éste equipo sería espectacular, más aún si renuevan a Barea. Marion es expiring? Porque sino no parece una oferta demasiado atractiva...

Venezuela ha sido elegida para organizar el repechaje de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en categoría masculina , informó la federación internacional de este deporte (FIBA), cuyo Comité Central se reunió en Madrid.(españa)

Así, Venezuela acogerá en la gran Caracas, de 2 al 8 de julio, a las doce selecciones nacionales masculinas que pugnarán por obtener las últimas tres plazas en juego para estar en la cita olímpica del próximo verano creo que tambien se jugara en un gimansio de la guaira especificamente el poliedro de caracas y la guaira poblacion costera del pais.

Esta será la primera vez que Venezuela organiza un torneo internacional de baloncesto de primera categoría. fuera de los sudamericanos que alguna ves ha albergado-Su selección nacional se ganó la opción a estar en el preolímpico al terminar quinta en el torneo de las Américas disputado el verano pasado en Mar del Plata (Argentina). Espera regresar a un torneo olímpico del que falta desde Barcelona92.los llamado por ellos heroes de portland de recordados jugadores como carl herrera, alexander nelcha, omar walcott entre otros.

En Caracas también estarán los equipos nacionales de Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico y Rusia.

En el torneo masculino se clasificarán los ganadores de las semifinales, así como el vencedor del partido por el tercer puesto, mientras que en el preolímpico femenino obtendrán pasaje los cuatro semifinalistas y el que gane el partido por el quinto puesto. el torneo femenil no se donde se efectuara

Yo no suelo pecar de exceso de optimismo con los jugadores patrios, pero me parce una aberracion que Barea le quite minutos a Rudy.Pero bueno esto es NBA y no siempre los mejores juegan alli. Los minutos que dispute dependeran de Stevenson y Terry, no se si el primero se quedará. Carter es mas un tres, que dara minutos de descanso a Marion ( 18-30 o asi ).Si Stevenson no sigue en Dallas, se podría ver a Rudy saliendo de inicio, con Terry jugando 30 y pocos, y Rudy lo que le dejen 15-18 min.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar