Solapas principales

McMillan y Brett Brown despedidos, ¿qué banquillos de la NBA están libres?

  • Tras 4 años con un rendimiento por encima de lo esperado, McMillan es despedido.
  • Después de 7 años, los resultados de los últimos no han sido los esperados en Philadelphia.

Las eliminaciones de los playoffs suelen acarrear algún despido y esta temporada, a pesar de su excepcionalidad, ha sido como todas. En los últimos días hemos visto dos ceses, uno cantado y el otro un tanto sorpresivo. Brett Brown fue despedido en Philadelphia y Nate McMillan en Indianapolis.

El caso de Brett Brown era el de un despido anunciado. Al acabar la temporada pasada, con el famoso tiro de Kawhi Leonard en el séptimo partido de las semifinales de conferencia, la gerencia de los Sixers se planeó su despido, aunque finalmente confiaron en él una temporada más, para la que estaba sobre aviso. En la presente temporada, con una plantilla de primerísimo nivel, aunque muy descompensada, solo pudo ser sexto en la temporada regular, lo que le condenó a una primera ronda contra un equipo al alza, los Boston Celtics, sin contar además con la participación de Ben Simmons. Los Celtics eran favoritos, pero el 4-0 recibido no reflejaba la diferencia (no tan grande) entre las dos plantillas. Hay mucho que arreglar en Philadelphia y han empezado por la parte más sencilla.

El caso de Nate McMillan es un poco distinto. Tras cuatro años en Indiana, ha metido siempre a su equipo en playoffs, con una plantilla que estaba por debajo de los resultados que ha obtenido. Tras el primer año, la gran estrella del equipo, Paul George, se fue a Oklahoma, pero McMillan supo sacar un gran rendimiento a los jugadores que recibió por su traspaso, Victor Oladipo y Domantas Sabonis, hasta el punto de ayudarle a dar un gran salto en sus carreras y ser All-Star. Sin embargo, tras dos años en los que han dado la sorpresa metiéndose en playoffs, se esperaba una presencia más larga en la postemporada y el barrido que recibieron de Miami ha acabado costándole el puesto a McMillan.

Banquillos libres en la NBA

Con estos despidos, son cinco los banquillos de la NBA que están sin ocupar. Además de Indiana y Philadelphia; Chicago, Nueva Orleans y Brooklyn siguen libres. El caso de los neoyorquinos puede ser el más apetecible, ya que tendrán una gran plantilla. El entrenador interino Jacque Vaughn ha hecho un buen papel en la burbuja a pesar de la barrida en primera ronda de los Raptors y tiene opciones de seguir. Además, se está especulando mucho con la posible salida de Mike Malone de Denver si finalmente caen contra Utah en la primera ronda de playoffs. La continuidad de Mike D’Antoni en Houston también está en entredicho.

 

 

Se ha hablado de varios candidatos para los puestos. Tyronn Lue sigue gozando de gran prestigio y se ha hablado de él para ocupar prácticamente todos los banquillos disponibles. Kenny Atkinson, despedido de Brooklyn esta temporada, también está en las quinielas para tener trabajo el curso que viene. Según Adrian Wojnarowski, Mike D’Antoni es el preferido para sustituir a McMillan en Indiana, si finalmente el italoamericano no sigue en Houston. Jason Kidd o Ime Udoka también han sido mencionados en diferentes rumores para ser entrenadores principales en la siguiente temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
250
#Comentarios: 
613
Total lecturas: 
746,977

Comentarios

Mira que nunca fui fan de Nate, pero que vamos cesar a los coaches con el Silverado Challenge como pretexto me parece de locos....