Solapas principales

LBA Supercoppa: AX Milano se proclama campeón en la Final Four de Bolonia

  • Superó a Virtus Segafredo en la final, 68-75 con una gran defensa y 17 puntos de Datome
  • Sergio Rodríguez fue decisivo con 6 puntos consecutivos en los últimos instantes
  • El ex blaugrana Delaney (11 puntos en la final), nombrado MVP de la Final Four

resumen final four

Se cumplieron los pronósticos en la Final Four de Bolonia, y Segafredo Virtus Bologna y Olimpia Milan se citaron para verse las caras en la final de la Supercoppa, tras deshacerse respectivamente de Sassari y Venezia en semifinales. No fue un pase fácil, sin embargo, para ninguno de los dos, y es que tanto Umana Reyer Venezia como Banco di Sardegna Sassari opusieron gran resistencia a los favoritos, demostrando que ambos conjuntos serán una dura oposición durante la temporada.
 
En la primera semifinal, Olimpia dominó la mayor parte del partido frente a Venezia, en el que llegó a situarse a +25 de su rival en el marcador. Luego llegó la reacción de Venezia, que se acercó en el marcador en los últimos minutos, aunque la victoria milanista no peligró realmente en ningún momento.
 
Por su parte, la Virtus Segafredo superó a Banco di Sardegna Sassari gracias a un gran último periodo y a la aportación inestimable de su segunda unidad, conformada por los fichajes de este verano.

semifinales

Olimpia Milano 76-67 Venezia
 

LBA Supercoppa Highlights Umana Reyer - AX Milano

 
La séptima victoria consecutiva en la competición llevó al equipo de Messina a disputar la final de Bolonia. El mejor jugador sobre el parqué fue el ex azulgrana Delaney con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, mientras que Venezia contó con un gran Watt (19 puntos).
 
El juego se decantó rápidamente para los milanistas, con acciones de Punter y Delaney, sumadas al acierto de Micov, 20-9. Los de Milán circulan bien el balón, consiguiendo cuatro triples en el primer periodo (1/10 a partir de entonces). Mientras, Venezia no encontraba soluciones desde más allá del arco (0/10 en triples), y solamente el pívot Watt castigaba a la buena defensa planteada por el técnico Messina.
 
El primer tiempo terminaría 43-23, estirándose la ventaja tras canastas de Hines y Micov, y con la sensación de que los milanistas podían en cualquier momento inclinar la balanza definitivamente a su favor. 
 
Tras la reanudación, el equipo de Armani doblaba a su rival en el marcador con un triple de Punter, 46-23, y el partido amenazaba con romperse definitivamente. Ahí justamente llegó la reacción de Venezia, con la enésima zona planteada por el técnico De Raffaele, en esta ocasión con mejores resultados para sus intereses, y el impulso del joven Tonut junto a una canasta de Austin Daye, daban vida a los suyos al final del tercer cuarto, 55-46.
 
Ambos entrenadores apostarían por un quinteto bajo para el último cuarto, aunque las canastas caían con cuentagotas en estos minutos (solo 6 canastas en la segunda mitad para Olimpia). De Nicolao acercaría aún más a Umana Reyer, 61-54, min.36, pero dos canastas consecutivas de Datome y Hines ayudarían a mantener la ventaja hasta el final del partido, a pesar de los tiros libres errados por Hines y Delaney, y que De Nicolao volviera a poner a su equipo a cinco, 70-65 a 24'' de la conclusión. El reloj corrió en contra de Umana Reyer y AX Milano certificó su pase para la final del domingo.
 
Milano: Delaney 19, Punter 15, Hines 13
Venezia: Watt 19, Daye 12, De Nicolao 11
 
 
Dinamo Sassari 76-88 Virtus Segafredo
 

Virtus Bologna-Banco di Sardegna Sassari Highlights ( semifinale supercoppa)

 
Tras tres cuartos realmente equilibrados, la Virtus Segafredo derrotó a Sassari en un gran último cuarto, con aportación especial de los cuatro nuevos fichajes: Tessitori, Abass, Adams y Alibegovic, para el deleite de los 1659 espectadores presentes en las gradas del Segafredo Arena de Bolonia.
 
Dinamo Sassari fue más convincente en los primeros compases, con el internacional croata Bilan anotando desde dentro y desde fuera, y una canasta de Spissu desde el medio campo ponía el 16-10 para los sardos. Teodosic intentaba liderar la reacción, que llegaría sin embargo sin el líder serbio en cancha. Adams y Abass ponían a Virtus al acecho, 26-25. 
 
Sassari intentaba mantener un ritmo alto, con Bilan y Bendzius castigando en la pintura, aunque con poco acierto exterior general (4/19 en el primer tiempo), por lo que Bologna volvía a equilibrar el partido, con buenos minutos finales de Weems y Alibegovic, 42-40.
 
Cinco puntos seguidos de Markovic y una canasta de Teodosic ponían a la Virtus por primera vez en ventaja, 47-52, pero Spissu respondía para el cuadro biancoblú, donde el entrenador Pozzecco era expulsado tras su segunda técnica.
 
El equilibrio se rompería definitivamente en el cuarto periodo, cuando la fatiga de los hombres de Sassari se hizo sentir. La segunda unidad de Bologna, encabezada por Tessitori, Adams, Abass y Alibegovic produjo un parcial de 2-16 que dejó finiquitado el pase de Virtus Segafredo Bologna "a su final".
 
Sassari: Bilan 24, Spissu 17, Burnell 13
Virtus: Teodosic y Abass 13, Tessitori y Adams 11

final

Virtus Segafredo 68-75 AX Milano
 

Finale SuperCoppa LBA : Olimpia Milano vs Virtus Segafredo - highlights

 
El primer trofeo de la temporada fue a las vitrinas del AX Armani Milano, que derrotó en la final a Virtus Bologna, 75-68, gracias a una gran actuación defensiva y a los 17 puntos anotados por Datome, incluidas canastas decisivas en el último cuarto. El premio al MVP de la Final Four, fue sin embargo a parar a las manos de Delaney, otro de los fichajes del verano, autor en la final de 11 puntos (3/7 en triples).
 

delaney_sportando.basketball.jpg

Malcolm Delaney, uno de los líderes de este nuevo Milano (sportando.basketball)
 
Los rojiblancos han superado el primer paso de una temporada que se prevé larga y complicada. Olimpia consiguió la cuarta Supercopa de su historia, que fue levantada por su capitán Cinciarini, en un ensayo de esta nueva normalidad, frente a casi 2000 espectadores animando con tifos en las gradas, incluido el propietario del equipo milanés Giorgio Armani.
 
La gran estrella de los de la V negra, Teodosic, objeto de un gran marcaje por los jugadores de Messina, solo fue capaz de anotar 6 puntos, y ni la lesión de Micov, ni un tercer cuarto estéril desde el punto de vista ofensivo, supusieron un obstáculo para la victoria final milanista.
 
Olimpia intentó imponer desde el principio su condición de favorito, con un parcial de 1-9 de salida. El cuadro milanista invertía bien el balón en ataque, buscando generalmente a Punter para resolver, 7-15, min.5, momento en el que perdía a Micov por una lesión en el codo.
 
Virtus fue entrando progresivamente en el partido, gracias en parte a su acierto en la línea del tiro libre (7/8), 42-48 al descanso. El cuadro de Bolonia regresaría de vestuarios con ímpetu, llevado en volandas por la pareja Markovic-Teodosic (serán sus únicos minutos destacados, acabando el partido con 2/13 en tiros, y a pesar de sus 8 asistencias).
 
Por su parte, al igual que ocurrió en semifinales, el ataque de Olimpia Milano colapsó en este tercer cuarto, en el que solamente fue capaz de anotar 8 puntos.
 
Entrados ya en los últimos diez minutos, el partido se abría totalmente, 51-53, con una Virtus que claramente iba a más. Entonces, volvió a emerger la figura de Punter, quien con dos tiros libres y un triple, volvía a dar oxígeno a Milan, 51-58, min.32. Sin embargo, la Virtus seguía enganchada al encuentro, y un triple de Teodosic ponía a los locales a tiro, 58-61, min.36.
 

datome_corriere.it_.jpg

Datome fue el máximo anotador de la final con 17 puntos (corriere.it)
 
Para estas situaciones se necesita a un campeón, y llegó entonces el momento de Datome, uno de esos jugadores comprados por Messina para resolver en los momentos más calientes. Primero sería con un triple, y acto seguido, con una acción de calidad individual. Nuevamente respondería Bolonia, 65-69, pero ahora llegaría el turno de Sergio Rodriguez, quien con 6 puntos consecutivos, sería el encargado de cerrar el triunfo para los milanistas.
 
Virtus: Adams 2, Abass 12, Nikolic 0, Pajola 2, Gamble 12, Alibegovic 13, Teodosic 6, Weems 5, Ricci 4, Markovic 3, Tessitori 0, Hunter 9.
Entrenador: Djordjevic
 
Milano: Delaney 11, Micov 2, Brooks 0, Hines 9, Punter 14, Moretti 0, Biligha 0, Rodriguez 9, Datome 17, Cinciarini 2, Tarczewski 6, Moraschini 5.
Entrenador: Messina 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
144
#Comentarios: 
130
Total lecturas: 
344,740

Comentarios

Habrá que seguir de cerca al hijo de Teo en la Uve. Pozzeco si por cada técnica recibiera multa estaría en números rojos.