Solapas principales

Lakers gana el primero con inesperada claridad

  • Tras un gran comienzo, los Heat se deshicieron como un azucarillo
  • Butler, Dragic y Adebayo acabaron el partido tocados físicamente

Los Lakers eran favoritos para (casi) todo el mundo en estas Finales, pero nadie se esperaba un desarrollo así del partido. Miami mostró todas sus carencias, especialmente después de las lesiones de Dragic y Adebayo, que esperemos que sean de la partida en el segundo partido. Por parte de los Lakers, un acierto tremendo desde el triple les impulsó a conseguir una victoria mucho más clara de lo que podíamos esperar.

LOS ANGELES LAKERS 116 – 98 MIAMI HEAT

Miami empezó el partido de la forma tan seria en la que ha jugado durante toda la burbuja. Jimmy Butler tomaba más responsabilidades creativas de lo habitual y Adebayo finalizaba las jugadas con su efectividad habitual debajo del aro y desde la corta distancia. Los Lakers salían con una espesura desconocida en ataque, en los que consumían segundos sin sacar la más mínima ventaja. Así, a mediados del primer cuarto los Heat ganaban por trece puntos. Pero la reacción de los Lakers fue brutal, Anthony Davis y LeBron asumían galones y los secundarios aportaban desde el perímetro. La remontada fue tan fulminante que los de amarillo ya ganaban por 3 puntos al término del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó como acabó el primero. Miami insistía en la zona, que los Lakers trataron de romper a base tiros exteriores, con un acierto elevadísimo. Secundarios como Danny Green, Caruso, Caldwell-Pope o el propio Rondo estaban muy acertados desde el perímetro, con lo que la ventaja Laker fue aumentando sin parar. Además, los problemas físicos de Dragic o Adebayo hacían mella en el ataque de Miami, que no circulaba como en los inicios de partido. De esta manera, los Lakers se fueron al descanso ganado de 17, con un 11/17 en tiros de tres. A pesar de la desventaja, Miami podía confiar en acercarse en el marcador con una mayor circulación de balón y unos porcentajes más normales de sus rivales.

HIGHLIGHTS | LeBron James (25 pts, 13 reb, 9 ast) vs Miami Heat

Pero el paso por los vestuarios no cambió la tendencia del partido. En el tercer cuarto los Lakers fueron tremendamente superiores y rompieron definitivamente el partido. Howard volvió a ser un factor determinante en el rebote, que además encontraba fácilmente a Anthony Davis para anotar canastas fáciles. Miami estaba noqueado y además tenía a Dragic y Adebayo en el vestuario por lesión. Con el partido prácticamente decidido en el tercer cuarto, los Heat sacaron a los no habituales como Olynyk y Kendrick Nunn,  que aprovecharon el partido, especialmente el segundo, para reivindicarse. La ventaja angelina, que llegó a superar los 30 puntos, fue menguando, pero en ningún momento se vio comprometido una victoria más clara que de costumbre.

Anthony Davis y LeBron volvieron a demostrar que son una pareja sencillamente imparable. Además, volvieron a contar con buenas aportaciones de secundarios como Rondo, Caldwell-Pope, Howard o Danny Green.

Por parte de Miami, Jimmy Butler fue el más destacado, pero echó en falta las habituales aportaciones de Goran Dragic o Bam Adebayo, ambos afectados por problemas físicos. Esperemos que sus lesiones sean leves y puedan estar al 100% en el segundo duelo de las Finales.

NBA Top 5 Plays From Game 1 Of The #NBAFinals

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#Contenidos: 
235
#Comentarios: 
584
Total lecturas: 
697,623

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar