Solapas principales

jornada 13, Liga Endesa, Palau municipal d'esports de Badalona, 05/12/2020 - 20:45

88
81

El Joventut sufre para ganar, bestial López-Arsotegui, a un Zaragoza que luchó hasta el final

  • López-Arsotegui 28 puntos y 39 de valoración
  • Dylan Ennis anotó 24 puntos

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
170,256
Comentarios: 
134

Comentarios

Os entiendo perfectamente lo que decís y sentís. No domino el euskera mas allá de algunas palabras. Pero en su camiseta lo pone con u, digo yo que él así lo quiere aunque seas controvertido, lo mismo que en wikipedia. No niego que sea una castellanización del apellido. Es una elección personal o familiar? Quizás fué un error en el registro civil de los que pasaban antaño..... Y así se quedó, en catalán pasaba, te canviavan ny por ñ a menudo sin preguntar.
Aupa!

Yo por eso he puesto en mi opinión como se escribe. Luego que cada uno lo escriba como le venga en gana. Como digo todos los Arostegi que conozco lo escriben sin u, pero quizás Xabier y su familia lo hagan con u, yo ahí no entro. Mismamente mi apellido es con B y yo lo tengo en el DNI con V. Reminiscencias de tiempos pasados. Me hacen entregar un sinfín de papeles y no estoy por la labor. Soy el único de mi familia que lo tiene con V. A otros miembros de la familia se lo cambiaron al renovarlo, a mi siempre me toca el funcionario estricto con la normativa. A mí sinceramente me da igual como se escriba. Yo siempre lo pongo con B. El DNI a mi no me identifica. Saludos.

Es que esto me recuerda a Uriz con tilde en la U. La terminación euskerica gi no lleva "u " en el medio quiera como quiera ponerlo el propio Xabier. Recuerdo a Cortaberría llevar así su apellido en la camiseta, muy bien será su decisión pero esto es prostituir un idioma, es como si a Dubljević le pones "cz" o "ch" al final.

Exacto, yo no conozco a ningún Arostegi que lo escriba con “u” y créeme conozco a cientos de Arostegis. Saludos.

Posdata: Pues nada 30 horas después ahí sigue el error, tanto en el título como en la crónica. Ahí sigue el “Arsotegui“. Será un homenaje al día mundial de la dislexia y no me he enterado...

Buenas, Xabi López-Arostegui. Así lo pone en la web de la penya, entiendo que no serán tan cutres de ponerlo mal. En todo caso, partidazo el suyo :)
Saludos!

Saludos Pau, el apellido del bravo y cada dia mejor jugador es Lòpez-Arostegui, es mejor asegurarse y comprobarlo antes de publicar el artìculo, a todos nos gusta que nos escriban bien nuestro nombre y apellidos, saludos y no me tomes a mal la correcion, es que me daba al ojo al verlo y mas cuando aparece repetido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar