Solapas principales

Loyd lidera el triunfo de Estrella Roja ante Valencia (76-73)

  • El exjugador taronja anotó 20 tantos y fue clave en el último cuarto
  • Ponsarnau hizo reaccionar a los suyos tras una mal primer tiempo
  • Labeyrie, 15 puntos y 23 de valoración, el mejor visitante

LA PREVIA. CON DERECHO A SOÑAR

La modalidad “Euroliga” de Valencia Basket aterrizó en Belgrado con la intención de mantener una trayectoria repleta de esperanza: 5 victorias a domicilio y un récord de 9-5. A pesar del caché del escenario y de que el Club nunca había logrado ganar a Estrella Roja en la máxima competición continental, las expectativas fueron un paso más allá el pasado miércoles tras el histórico triunfo en El Pireo. Las bajas de larga duración de Sastre y Marinkovic eran las únicas ausencias para retar a un rival en dificultades y que acumulaba 5 derrotas consecutivas.  

LA VERSIÓN MÁS GENEROSA DE ESTRELLA ROJA

En el inicio, sería Louis Labeyrie el encargado de sacar brillo a la circulación de Valencia Basket. El francés anotó 10 puntos en el primer cuarto con una amenaza integral que abarcaba casi todas las posiciones de la pista (9-9). Las sensaciones defensivas tampoco eran malas, Jordan Loyd abusaba del bote para rascar sus primeros lanzamientos. El primer cuarto mantuvo el intercambio de golpes hasta el final (20-22).

La propuesta de Sasa Obradovic, más colectiva de lo normal, no tardaría en castigar la limitada energía visitante. Los serbios implicaron en el juego a hombres poco habituales durante la primera mitad y volaron hacia el 31-24. Lejos de lo esperado, Davidovic, O‘Bryant o Kuzmic apoyaron a Loyd y Walden desde la pintura. Al descanso, la innegable puntería de Klemen Prepelic mantenía a los suyos en el encuentro (45-36).

RECUPERANDO ENERGÍA

El paso por vestuarios revitalizó la imagen de Valencia Basket, que igualó la batalla bajo los tableros. Ponsarnau alternó modalidades defensivas y entregó la referencia ofensiva a Kalinic (50-44). Con Nikola arrancando el ataque desde el poste bajo, la contienda parecía equilibrarse. Tobey sacó provecho del nuevo contexto y avanzó en estadística y pegada. El ciclo terminaría con el triple final de Labeyrie, que situaba las tablas en el electrónico (57-57). El último periodo dictaría sentencia.

LABEYRIE, AMENAZA INTEGRAL

LOYD Y EL TIRO LIBRE

El banquillo foráneo apostó entonces por Josep Puerto en la marca sobre Jordan Loyd. Ese factor sorpresa, con la barrera defensiva más elevada que nunca, dio frutos de inmediato. El canterano de Almussafes selló además 5 tantos para voltear por fin el marcador (65-67 min. 34). El instinto de Jordan Loyd terminaría por emerger en el momento clave de la contienda, conquistando el triunfo para los anfitriones: 76-73, idéntico resultado al de la temporada pasada. Valencia, errático en el 4.60, no fue capaz de sacar rédito del bonus. Los de Belgrado habían cometido la cuarta falta personal en los primeros compases del cuarto.

MVP. LA LEY DEL EXJUGADOR. JORDAN LOYD

20 tantos, 4 de 8 en el perímetro, y 6 asistencias. Números irrefutables pero irrelevantes ante la sensación de dominio del jugador de Illinois en los instantes finales de partido. El escolta de Estrella Roja asumió el control absoluto del juego y brilló casi en solitario en ese tramo. La muralla de Ponsarnau varió en función de su amenaza con suerte dispar.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 semanas
#contenidos: 
123
#Comentarios: 
350
Total lecturas: 
200,017

Comentarios

Loyd es todo un jugón, el año pasado fue algo irregular pero cuando entra en racha es letal. Y en defensa es aprovechable, rápido de manos. Suerte a Quino en su nueva casa, seguramente la mejor solución para todos.
Pese a la derrota, oportunidad aprovechada por Josep Puerto, que sigue creciendo. Espero que él y Pradilla tengan más minutos contra CB Murcia. Les vendrán muy bien porque Murcia es un equipo de mucho "colmillo" con Sadiel y Lima.

Victorinox!

Que gusto volver a verte en el sanedrín de Valencia Basket.

Gran partido de Jordan Loyd, que no solo lideró la anotación de su equipo como viene siendo habitual, sino que fue clave en los instantes finales. Para mí no es un especialista en ese tipo de situaciones, aunque el viernes todo fue rodado para él en el último cuarto. Es verdad que Valencia compitió hasta el final, pero el encuentro deja un sabor agridulce por no haber sido regulares durante los 40 minutos.

 

Por cierto, el partido del domingo debería tomarse como una final de camino a La Copa de Madrid. Murcia tiene dos grandes amenazas en el 4, DiLeo y Radovic, quizá no sea el mejor momento para ver demasiado tiempo la todavía frágil defensa de Pradilla. En el caso de Puerto, por condiciones físicas, lo veo también ayudando más en Euroliga. Y en este caso Prepelic llega bastante descansado, lo echamos de menos en el último cuarto de Belgrado.

Un abrazo y gracias por leernos!!