Solapas principales

Zoco ACB: Thompson abandona Zaragoza ; Tisma llega a Sevilla

  • Thompson estaba promediando 8,1 puntos y 5,2 rebotes
  • La incorporación de Tisma dará descanso a Nick Kay

No cesan los movimientos en el mercado de la Liga Endesa y es que si hace escasas horas atrás hablabamos de movimientos como la salida de TJ Bray de Zaragoza rumbo al Panathinaikos o la renovación de Tomasz Gielo con el MoraBanc Andorra, hoy es turno de volver hacía tierras aragonesas y volar hacia Sevilla.

Thompson cambia zaragoza por china

Hace escasas horas, tal y como ha comunicado el Casademont Zaragoza vía redes sociales, el club y el jugador americano han llegado a un acuerdo para separar sus caminos tras la solicitud del americano para abandonar el club debido a motivos personales.
 
De esta forma, Jason Thompson, quién se encontraba cumpliendo su segunda temporada en la entidad maña deja de ser parte del conjunto dirigido por el Oveja Hernández y según informa Emiliano Carchia de Sportando, el veterano center americano estaría cerca de llegar al Shangai Sharks, equipo que milita en la CBA.
 
Durante esta campaña, el ex NBA ha promediado 8,1 puntos y 5,2 capturas por encuentro. Unos números decentes pero quizá insuficientes para un jugador de su categoría.
 

TALENTO JÓVEN PARA BETIS: LLEGA TISMA

En el día de ayer, varios medios deportivos se hicieron eco de la noticia ofrecida por Eurohopes la cual aseguraba que el alero croata Boris Tisma de 2'05 metros y 18 años saldría cedido del Real Madrid hacia el Coosur Real Betis. Pues bien, tras esa información, durante esta mañana el reputado periodista español Chema de Lucas ha confirmado dicho movimiento mediante su cuenta de Twitter.

Con esta incorporación Joan Plaza logrará incorporar a un jugador capaz de desenvolverse tanto en la posición de tres como de cuatro. Un puesto más que necesitado en el club bético. Boris por su parte, recorrerá un camino ya conocido por otros ex madridistas como Emanuel Cate o Willy Hernangomez.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
39
#Comentarios: 
119
Total lecturas: 
83,964

Comentarios

verde que te quiero verde, bien verdes llegan los fichajes al betis...está la cosa cortita con sifón por lo que se ve. Se sabe algo de Clark?

De Clark se sabe que ni en el Canoe es titular y ni desequilibrante. Le veo lento y pasado. No sería un buen fichaje para Sevilla.

Clark es un “4-5” que con los años cada día tiene más cuerpo de “5”. Si el Betis necesitaba un “4”, hubiera tenido un jugador muy alto, con muy buen tiro pero lento para el puesto. Como “5”, en ACB le faltan kilos y un poco de mala leche. Pero habría hecho buenos números.

En Leb Oro no lo ha hecho mal, pese a la inactividad previa, pero una lesión y el parón por el coronavirus en el equipo han roto con esa dinámica. De hecho, lleva 12 puntos y 5 rebotes de media. Nada mal.

De hecho, parece que ha sido el coronavirus la razón del ‘no fichaje’. Ahora con la vuelta de Spires y con Tisma, el fichaje ya no es tan necesario.

Por cierto, no veo a Tisma de ‘4’ salvo algún momento muy excepcional. En la ACB, por físico, se lo podrían comer la mitad de los ala-pivots.

La crisis empieza a notarse en los equipos. Zaragoza ha liberado 2 fichas importantes (Bray y Thompson) de jugadores que han aportado muy poco. Buen movimiento.

Ahora que se habían librado de Bray, y podían tener el roster a Thompson, Justiz y Hlinason a la vez, va el estadounidense y se marcha. Irse de España a China por "motivos personales" se dice en inglés por "dólares".
Muy acertado lo de Tisma, que estaba perdiendo el año. Pero no le veo yo muy de cuatro, la verdad, aunque Sevilla, ciertamente, necesita un tres alto y un ala-pívot abierto. Jugará mucho.