Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2021: Real Madrid vs Valencia Basket

  • El pique deportivo y dialéctico entre Diego Del Olmo y Rubén Alcaide viene de atrás

Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2021, en la que nuestros colaboradores se enfrentan defendiendo a sus equipos.

DIEGO DEL OLMO

VS.

RUBÉN ALCAIDE

   

Hola Rubén. Muchos se acordarán de que hace varios meses tuvimos un one vs one en los playoffs de la NBA. Yo iba con Clippers y tú con Denver. Vacilé mucho y todos saben el resultado final. Así que… ¿Sabes qué? Voy a cambiar la estrategia. Sí, somos el Real Madrid y estamos obligados a ganar, pero claramente sois los favoritos en este partido de los cuartos de final. El jueves a las 21.30 el Valencia Basket está obligado a ganar a un Real Madrid plagado de bajas, ¿sabréis hacerlo?...

La última pregunta está ahí porque en la última Copa ya sabes lo que sucedió (91-68). Pero no está Campazzo, no está Randolph, no está Taylor. Me parece que todo está milimétricamente preparado para el mejor partido de Alberto Abalde con el Real Madrid. Pero no tenemos opciones, venís lanzados tras ganar al CSKA y nosotros de perder de 20 puntos con el Baskonia.

¿Para qué hacerme ilusiones con una competición que vive enamorada de Pablo Laso en los últimos años? Y siempre que se ha dudado del equipo ha terminado levantando el trofeo. Pero no, este año no me lo quiero creer. Sois favoritos. 

Me hubiese gustado llegar aquí a decir que os vamos a ganar de 20, pero, también iban a ganar 4-1 los Clippers. Esta Copa del Rey prefiero ir paso a paso y no augurar una final Real Madrid vs Barcelona. Si ganamos el jueves, genial. Si ganáis, pues yo no dije lo contrario. 

Lo positivo es que Carroll ya tiene la pólvora preparada, la intensidad de Abalde y Deck y Tavares, que es todo en este equipo. Rudy Fernández tiene a tiro muchos récords, Sergio Llull y su competición fetiche, Trey Thompkins y su esquina. 

Pues yendo nombre por nombre, que me he vuelto a venir a arriba. Sabía que no podía aguantar mucho en mi papel de conformista y pesimista, así que qué decirte que no sepas, enhorabuena. Enhorabuena por perder contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey 2021. Suerte al Valencia Basket, por supuesto. Tenemos partidazo, disfruten.  

 

 

Muy buenas, Diego! ¿Cómo llevas los nervios? Veo que estás dubi_tativo, que sí que no, porque eso de ir de favorito la última vez no te fue bien, y todavía tienes pesadillas con Jokic y Murray. 

Tranquilo, ni el Joker ni el canadiense vestirán hoy de naranja, y eso quieras que no es un punto a vuestro favor. Sin embargo, tendréis enfrente a otros que van a pelear para dar hasta la última gota de su sudor, en la línea de una nueva filosofía que se ha instaurado en Valencia este año con la llegada de otro serbio, compañero, amigo y tocayo del pívot de Denver: se llama San Nikola Kalinic y su influencia es tal, que ha hecho que en Valencia defienda hasta el delegado Alfonso Castilla.

Ese es el principal cambio de este equipo durante este temporada. Ponsarnau está logrando que la entrega, el esfuerzo y el sacrificio, por muchos momentos, sean el modus operandi de un conjunto que prefiere vivir apoyado en una sólida defensa que en un talentoso ataque, aunque sigue teniéndolo. Te recuerdo sólo 3 nombres además de San Niikola: Dubljevic, Derrick Williams y Klemen Prepelic.

Es cierto que esta competición y Laso tienen un idilio. De hecho, el técnico tiene una larga relación con el verbo ganar. Pero ningún matrimonio dura 100 años y al técnico vasco se le han ido cayendo las balas por el camino. Sin Luka, Facu, Randolph y Taylor, todo el edificio blanco está apuntalado por E.Tavares, y depender tanto de un solo tío no es buen presagio, porque antes o después acabará fallando.

Si los Tobey, Duby, Labeyrie y Pradilla, aunque sean a la vez, consiguen frenar o desestabilizar a la torre de Cabo Verde, Valencia Basket tiene mucho ganado y, como bien dices, viene lanzado tras 12 victorias seguidas en Liga y una épica ante CSKA en Euroliga tras dos prórrogas.

Pero además hay otro factor que puede dar un plus a los taronja: recientemente nos dejó Miki Vukovic, quien fuera la semilla de este equipo, y entrenador del Valencia que ganó su única Copa allá por 1998. Los jugadores saben de su importancia, lo adoraban, y quieren ofrecerle un regalo para que esté más contento allá arriba. Va por ti, Miki. Y suerte, Diego, todavía os queda la Liga y Europa.

Las predicciones de nuestros redactores:

Datos de la eliminatoria facilitados por ACB:

  • Los precedentes: Tres veces se han visto en una Copa, tres veces ha ganado el Real Madrid, incluyendo la final del torneo en 2017, en tierras vitorianas.
  • Esta temporada: El Real Madrid venció en La Fonteta por 78-86 el pasado 1 de noviembre, en un choque correspondiente a la Jornada 9 que se decidió en el primer periodo, con un contundente parcial de 6-28 para los blancos.
  • El dato: El mejor equipo en porcentaje de tiros libres (83,2%) y tiros de 2 (57,8%), el Valencia Basket, se mide al máximo triplista de la competición, un Real Madrid que asegura 11,2 aciertos lejanos por choque.
  • Batalla de ex: Alberto Abalde y Klemen Prepelic, cara a cara frente a su pasado.
  • La curiosidad: El actual líder y vigente campeón de la competición se mide al equipo más en forma de la Liga Endesa en una batalla que promete ser apasionante.
  • El duelo: Tavares-Labeyrie. Los dos máximos reboteadores defensivos de la competición (3º y 9º en valoración) miden fuerzas. Tavares, rey indiscutible en el +/- (¡+11,3 para los suyos con él en pista!) no se fía del francés, capaz de promediar un increíble 80% en porcentaje de tiros de 2

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#contenidos: 
1,180
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,614,431

Comentarios

Tavares no tiene rival, sumará lo de siempre. Entonces se trata de parar al resto de estrellas, Carroll en particular. Q tal Hermanson de stoper? Marinkovic? No lo veo claro