El Movistar Estudiantes ha hecho oficial mediante un comunicado la salida de Javier Zamora como entrenador del primer equipo. De esta manera se acaba el periplo del madrileño al timón del proyecto colegial.
El conjunto estudiantil perdió en la pasada jornada contra el Acunsa GBC. Esta derrota, contra un rival directo por la permanencia, ha sido el detonante final, aunque los del Ramiro de Maeztu llevan un total de seis jornadas sin ganar. Su última victoria se produjo el 6 de diciembre contra el Bilbao Basket, en un duelo que se decidió sobre la bocina. Sin embargo, el equipo todavía se encuentra fuera del descenso y con varios partidos todavía por jugar.
Tras 42 partidos con Zamora como entrenador principal del equipo -llegó mediada la temporada pasada tras el despido de Aleksandar Dzikic- el Estudiantes logró diez victorias. Este balance provocó que el equipo no pudiera salir del descenso a finales de la temporada pasada, pero debido a que solo ascendió Acunsa GBC, los madrileños no descendieron a la LEB Oro.
Según las informaciones de Ignacio Ojeda, Chema de Lucas y Encestando, el Estudiantes está negociando con Jota Cuspinera la vuelta del técnico al club. Todo después de ser ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, entrenador principal en el equipo de Liga Endesa de Baloncesto Fuenlabrada y comentarista en Movistar+ entre otros trabajos.