Solapas principales

Zoco Europeo: Heurtel llega al ASVEL; Últimos movimientos en la Euroleague

  • Thomas Heurtel finalizará la temporada en el ASVEL Villeurbanne, aunque no jugará la Euroleague

THOMAS HEURTEL SÍ QUE JUGARÁ LO QUE QUEDA DE TEMPORADA

Había dudas de si Thomas Heurtel iba a unirse a algún equipo para finalizar la temporada, o bien iba a trabajar de manera individual de cara a la próxima temporada. En la tarde de hoy conocíamos que el ex del Barça finalizará la temporada en el ASVEL Villeurbanne francés. A sus 31 años, y tras once años sin jugar en Francia, Thomas Heurtel regresará al equipo de Lyon, dónde ya estuvo entre 2009 y 2011, aunque ambos años se los pasó cedidos (primero en el Strasbourg y luego en Alicante). La relación contraactual entre jugador y equipo será solamente hasta final de temporada y sin poder jugar en la Euroleague, ya que el plazo de inscripción para jugadores que ya habían estado inscritos en la Euroleague esa misma temporada finalizó el 6 de enero.

JEREMY EVANS SUSTITUIRÁ A ZACH LEDAY EN MILÁN

Durante el verano, Olimpia Milano demostró que esta temporada si que iba enserio por la lucha del título de la Euroleague. El conjunto italiano realizó varios movimientos, entre ellos el de Zach LeDay, procedente del Zalgiris Kaunas. El interior estaba siendo importante para Ettore Messina, pero una lesión lo tendrá alejado de las canchas. Para no perder músculo y fuerza en la zona, el conjunto italiano ha hecho oficial la llegada de Jeremy Evans, ala-pívot estadounidense de 33 años y 206 cms. El campeón del concurso de mates de la NBA en el 2012 vivirá una nueva aventura en la Euroleague, después de jugar dicha competición con Darussafaka Dogus y Khimki, su último equipo.

KOSTAS KOUFOS TENDRÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EUROLEAGUE

La temporada pasada el CSKA Moscú sorprendió al aficionado de la Euroleague al anunciar a Kostas Koufos, jugador que había tenido una muy buena carrera en la NBA pero que las lesiones habían lastrado en los últimos años. Tras apenas jugar en tierras rusas, Kostas Koufos tendrá una nueva oportunidad, y es que el center griego jugará la que resta de temporada en el Pireo, de la mano del Olympiacos. Su llegada al club griego supone una mayor intimidación en la zona, aunque hay que ver en que condiciones llega y si está totalmente recuperado de sus molestias en las rodillas. En cuanto al contrato, Koufos ha firmado con Olympiacos para lo que resta de temporada.

KRÄMER SE SUMA AL BAYERN MUNICH

Otro equipo que también se ha movido en las últimas horas del mercado ha sido el Bayern Munich. El conjunto bávaro selló el fichaje de David Krämer, escolta de 24 años que llega procedente de la G-League. Formado en el Ratiopharm Ulm, Krämer llega al club alemán tras no haber debutado en la presente temporada con los Austin Spurs, equipo filial de los San Antonio Spurs. En lo que se refiere a la temporada pasada, el escolta austríaco-alemán formó parte de los Northern Arizona Suns, equipo filial de los Phoenix Suns en la G-League. Allí si que tuvo protagonismo, aunque no en demasía. Lo que si que pudo demostrar es que es un jugador muy polivalente en todas las facetas del juego exterior, algo que el Bayern Munich agradecerá.

UN EX DEL ESTUDIANTES, AL ALBA BERLÍN

Hasta hace unos días como quien dice, Movistar Estudiantes pudo contar con uno de los jugadores más grandes del baloncesto europeo; el pívot Christ Koumadje. El interior, natural de Chad, pasó sin pena ni gloria por el club madrileño, recalando a posteriori en el Avtodor Saratov ruso. Tras no cuajar tampoco en el club de la VTB League, el Alba Berlín ha sorprendido y ha anunciado su llegada. Con dicha incorporación, el Alba Berlín tendrá un juego "made in ACB", al contar con Luke Sikma y Ben Lammers, jugadores que han pasado recientemente por la Liga Endesa. Sin embargo, el caso es algo extraño, y es que a pesar de no ser anunciado por el club alemán, Christ Koumadje ya aparece inscrito en la Euroleague. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
532
Total lecturas: 
447,296

Comentarios

Heurtel va a darlo todo, preparando los JJ.OO. y mostrando el nivel que le queda. Y con un calendario sin Euroliga, lo que le permitirá dosificarse en cuanto al físico.

Lo de Koufos, a analizar. Si ha recuperado la forma, puede ser un buenísimo fichaje. Si no, va a aportar muy poco, porque le lastra muchísimo su movilidad.

De Koumadje, poco que decir. Que debería jugar y jugar en una Leb Oro o parecido, con un entrenador que le enseñe. Pero ojo, si Aíto lo ficha, es que ha visto algo…

En todo lo que comentas tienes razón, pero lo de Christ Koumadje es muy sorprendente. Da apenas jugar en Estudiantes y Rusia lo llama el Alba Berlín, un equipo de Euroleague. Algo le deben de haber visto.

Y además toda la chavaleria que han inscrito un montón de clubs. En eso el Bayern y el Valencia se llevan la palma. Hasta 7 chavales he contado en los alemanes y alguno más en los valencianos. Panathinaikos incluso ha inscrito a un chaval que hace unos días hizo 15 años. Hay inscritos un montón de chavales en casi todos los equipos. Saludos.

Así es, mucho junior y demás en la mayoría de equipos. Esos movimientos basicamente se dan por el tema de tener piezas de más por si en algún momento hay bajas etc...