Solapas principales

Los triples de Laprovittola y Deck rompen la racha negativa del Real Madrid (70-58)

  • El Real Madrid no acudió ni una sola vez a la línea de tiros libres.
  • Jankunas fue el mejor en Zalgiris, que no contó con las mejores versiones de Grigonis y Lauvergne.

1. Duelo entre dos equipos... ¿de Playoffs?

Cuarto contra noveno, pero con trampa, pues solo un triunfo de diferencia entre uno y otro equipo. Las dos derrotas consecutivas del Real Madrid ante TD Systems Baskonia y Valencia Basket, que están en una situación similar a Zalgiris, hacía del triunfo la única vía posible para seguir en estando entre los primeros clasificados. Eso sí, debía llegar con las ausencias ya conocidas de Taylor, Rudy, Raldolph y Llull. Zalgiris, por su parte, venía de vencer a Estrella Roja el martes, por lo que el cansancio podía ser un factor determinante, pero como es sabido, por muy duro que sea el partido, el conjunto lituano siempre pelea hasta el final. Quedan pocas jornadas, pero la lucha por los Playoffs está servida y nadie tiene nada asegurado.

2. Los triples marcan la diferencia

Pese a iniciar el encuentro con Tavares y Garuba, no fue la pintura blanca la protagonista de un primer cuarto en el que el Real Madrid llegó a ponerse 11 arriba gracias a los triples de Laprovittola y Carroll. Castigaron a Zalgiris con 5 triples en los primeros 10 minutos, gracias a una buena circulación de balón: ante la defensa en los bloqueos de los visitantes, los exteriores del conjunto dirigido por Laso encontraron buenas opciones y algún tiro abierto para poner tierra de por medio en el marcador. Atrás, no permitieron pensar a Walkup, Jokubaitis y Grigonis, y la actividad defensiva en general de la primera mitad impidió que los de Schiller se sintieran cómodos. Solo la veteranía de Jankunas tiró del carro de los de Kaunas.

3. Rebotes ofensivos, bien; pérdidas, mal

Si en el segundo periodo los madrileños lograron mantener la diferencia gracias a la defensa y al rebote ofensivo y las segundas oportunidades, tras el paso por los vestuarios las pérdidas permitieron a Zalgiris correr el contraataque y tener situaciones claras de anotación. Los 21 rebotes del Real Madrid fueron la mejor arma para seguir por delante, frente a los 12 de los lituanos. Además, Hayes siguió hincando el diente desde más allá del arco, Walkup sacó a relucir su calidad durante unos minutos y de esta manera acortaron distancias hasta ponerse 39-38. Las 22 pérdidas finales de los locales penalizaron, pero no fue suficiente para que los de Kaunas doblegaran a los madrileños.

4. Vídeo

 

 

5. Parcial de 8-0 y, de nuevo, llueven triples

Y justo en el momento más complicado, los de Laso sacaron lo mejor de sí mismos para volver a irse. Primero con un parcial que se produjo en un abrir y cerrar de ojos: transiciones rápidas, fluidez y efectividad fueron las claves de los tres ataques que hicieron que la diferencia volviera a estar rondando el +10. Eso ocurrió en el tercer periodo, y ya en el último y decisivo cuarto el conjunto blanco volvió a coger su fusil, apuntó y desactivó cualquier atisbo de reacción lituana. La defensa de Zalgiris no fue mala y de hecho muchos de los lanzamientos exteriores -sobre todo los de Carroll- estuvieron bien punteados, pero la eficiencia en los triples acabó decidiendo. Al final, 14/29 en lanzamientos de larga distancia, lo que supuso un 48% de efectividad; o lo que es lo mismo, le endosaron un porcentaje excelso a un equipo especialista en ese aspecto. En esos minutos, el atrevimiento de Alocén y la defensa de Tavares y Deck ayudaron a esta reacción por partida doble de un Real Madrid que sumó su decimoquinta victoria aunte un rival que siempre pone las cosas muy difíciles. El dato que pasó casi desapercibido fue que los de Laso no acudieron a la línea de tiros libres.

6. Sin hacer mucho ruido, pero siempre efectivo

Ya fue el mejor del Real Madrid en el conjunto de partidos de la Copa del Rey, y hoy ha vuelto a ser decisivo. Su defensa sobre Grigonis solo fue un añadido más a su efectividad desde el triple (4/5) sin hacer mucho ruido, sin destacar, sin grandes acciones, sin acaparar los focos. Acabó con "solo" 14 puntos, pero con la sensación de haber hecho de todo, y todo bien. Las dos pérdidas no mancharon el gran encuentro del hombre que siempre estuvo ahí para mantener al Real Madrid en lo alto de la tabla.

ESTADÍSTICAS

Estadísticas Real Madrid vía Euroleague

Estadísticas Real Madrid vía Euroleague

Estadísticas Zalgiris Kaunas vía Euroleague

Estadísticas Zalgiris Kaunas vía Euroleague

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
663
#Comentarios: 
2,003
Total lecturas: 
2,172,855

Comentarios

Ya en el partido contra Baskonia fue sorprendente que tanto Madrid como Baskonia sólo lanzasen 4 tiros libres cada uno en todo el partido. Pero lo de hoy será de récord. Pocos partidos de este nivel de competición habrá en los que un equipo no tire ningún tiro libre en todo el partido. Increíble. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar