Solapas principales

Valencia Basket se aleja de playoffs tras su derrota ante Maccabi

  • Tras una buena primera parte, en la segunda Maccabi pasó por delante

1. LOS PLAYOFFS SE ALEJAN

Este partido se presentaba como cara o cruz para los 'taronjas' tras la derrota del pasado martes ante Anadolu Efes para continuar vivo para la lucha ante los playoffs. Valencia Basket no tuvo buena racha en el comienzo de este 2021 y eso lastró el trabajo conseguido en la primera vuelta de la liga regular. Ahora cada partido se ve como una final hacia ese ansiado top 8 y este ante Maccabi era crucial al no fallar otros como Fenerbahce y al ser ante un rival en zona más baja. Con esta derrota en Israel, cada vez se ven más complicados los playoffs aunque no imposibles.

2. el resultado se esperaba diferente

La primera mitad de Valencia Basket fue buena. De hecho, los de Jaume Ponsarnau consiguieron ir por delante en casi todo momento y controlar el ritmo del encuentro. Con el control del rebote, sobre todo desde el lado ofensivo, Valencia Basket iba un paso arriba en el primer cuarto, y aguantó la mejoría de Maccabi en el segundo cuarto. Los valencianos se mostraron sólidos en su juego y en defensa y con Bojan Dubljevic como el jugador más destacado junto al francés Louis Labeyrie.

3. el control del rebote, fundamental

Durante la primera mitad, el control del rebote permitió a Valencia Basket ir un paso por delante en un partido bastante igualado. Con ambos con un ataque similar, el mejor nivel defensivo les tuvo por delante en los dos primeros cuartos. Ya en el tercer cuarto, los de Ponsarnau no mantuvieron el mismo nivel y Maccabi mejoró bastante en el aspecto del rebote, lo que les permitió igualar fuerzas y hasta ponerse por delante en los momentos importantes y llevarse el partido. Y es que de un 8-17 de balance en el rebote se acabó con un 27-24. Todo un espejo de lo sucedido.

4. maccabi y la jugada del partido

 

5. la pérdida de concentración se paga cara

Valencia Basket no fue el mismo en la segunda parte que en la primera. Eso se vio en pista y se reflejó más tarde en el marcador. La concentración no era la misma, y jugadores que fueron clave en los primeros cuartos no lo fueron tanto en la segunda, como es el caso de Bojan Dubljevic. Y el otro hombre alto, Mike Tobey, no fue capaz de suplir esto. Las pérdidas de balón y el ver como Maccabi iba ganando galones, comenzó a poner nerviosos a los jugadores valencianos, que empezarían a fallar en ataque por ello. Louis Labeyrie fue de los que intentó cambiar las tornas, al igual que Sam Van Rossom o Nikola Kalinic, pero sin éxito. El equipo se rompió entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, y fue entonces cuando Valencia Basket se descontroló y ya solo iría a la desesperada a solucionar los errores de partido del tercer cuarto. No sirvió, Maccabi se sintió todavía más cómodo y seguro y al final la victoria se daría por 12 puntos.

6. mvp: tyler dorsey

Tyler Dorsey fue el más destacado del partido de hoy en la victoria de su equipo ante Valencia Basket, siendo el más valorado con 24 puntos. El jugador norteamericano nacionalizado griego firmó una actuación con 17 puntos y 3 rebotes. Esto fue completado por buenas actuaciones de otros jugadores de Maccabi como fue el caso de Chris Jones, Ante Zizic y Omri Casspi. Sin embargo, la etiqueta de máximo anotador se la llevaría un jugador 'taronja': Louis Labeyrie con 18 puntos.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
237
#Comentarios: 
265
Total lecturas: 
540,079

Comentarios

Valencia va levantando sensaciones contradictorias cada dos semanas, se mueve en una subida y bajada de expectativas que a mí me resulta difícil encajar realmente cuales son sus aspiraciones. Está claro que no es equipo top para exigirle como a los grandes trasatlánticos europeos, o Madrid y Barca y un peldaño por debajo Baskonia en la competición doméstica, pero su irregularidad en el juego desconcierta a la hora de encuadrarlo a qué quiere y a qué debe optar. Seguramente alguien más conocedor del proyecto pueda responder , lo mismo soy yo que le veo un equipo con gran capacidad por plantilla, el único pero que a distancia se observa es que si Williams vino a ser factor determinante y decisivo, va a ser que se ha quedado en el camino con un aparente buen montante de dinero en sueldo.

Sí tal vez no acorde a sueldo pero de Williams yo creo que se esperaba jugador de rol, y en eso pienso que cumple aunque no con regularidad. Personalmente prefiero esa versión a la de un jugador chupon que bien pudiera gastarse por el nombre que le precede.