Solapas principales

Trade dealine: Orlando derrumba el equipo. Muchos movimientos y varios que se quedan

  • Orlando Magic se deshace de sus principales activos y entra en reconstrucción
  • Denver obtiene refuerzos clave para ¿aspirar al anillo?

Delon Wright refuerza a los Kings

En el primer traspaso del día, los Kings se hacen con Delon Wright, procedente de los Pistons, a cambio de Cory Joseph y dos segundas rondas, de 2021 y 2024.

JaVale McGee será el suplente de Jokic

El tres veces campeón de la NBA JaVale McGee ha sido traspasado a los Denver Nuggets a cambio de Isaiah Hartenstein y dos futuras segundas rondas protegidas. Tras sus años en Warriors y Lakers en los que fue una pieza de rotación en equipos campeones, McGee volverá a un equipo en el que dará descanso a Nikola Jokic y puede ser clave en ciertos momentos de partido y contra rivales cuyo juego interior adolezca de piezas de características atléticas.

Orlando desmonta a su equipo y entra en reconstrucción

Tras las lesiones de algunas de sus piezas importantes y sus nulas opciones de repetir presencia en playoffs, la gerencia de los Magic corta por lo sano y decide desprenderse de sus principales jugadores para empezar de cero. El expiring Evan Fournier es enviado a Boston a cambio de dos futuras segundas rondas del draft. El traspaso se ha podido hacer debido a que Boston utiliza la excepción que tiene por el traspaso de Gordon Hayward a los Hornets.

Además, el codiciado Aaron Gordon llega a Denver junto a Gary Clark a cambio de RJ Hampton, Gary Harris y una primera ronda protegida de 2025. Gran refuerzo de los Nuggets a cambio de muy poco, ya que Gary Harris se ha perdido muchos partidos por lesión y Hampton es un melón por abrir, algo para lo que no están los Nuggets.

Y finalmente la gran estrella de Orlando sale del equipo. Su destino, además, es completamente inesperado. En una gran jugada llevada a cabo por Arturas Karnisovas, Nikola Vucevic y Al-Farouq Aminu llegan a Chicago a cambio de Otto Porter, Wendell Carter y las primeras rondas de 2021 y 2023. Los Magic se olvidan de ganar ahora, pero acumulan rondas del draft con las que acompañar a promesas como Markelle Fultz, Jonathan Isaac (ambos lesionados para esta temporada) y Cole Anthony. Los Bulls, por otro lado, incorporan a un All-Star y aspiran no solo a meterse en playoffs sino a dar guerra en ellos. Para ello, también han fichado a Troy Brown y Mo Wagner de los Wizards para su rotación a cambio de Chandler Hutchinson y Daniel Gafford, pero el alemán ha sido traspasado a Boston por su compatriota Daniel Theis.

 

George Hill refuerza a Philadelphia

Los Sixers van a por todas y se refuerzan con un jugador curtido en playoffs. En un traspaso a tres bandas, Philadelphia recibe a George Hill, Oklahoma incorpora a Austin Rivers, Tony Bradley y dos segundas rondas de los Knicks y los de Nueva York fichan a Terrance Ferguson. Más rondas para los Thunder y más madera para unos Sixers que incorporan a un jugador defensivo para el perímetro con Kyrie Irving y James Harden en el horizonte.

Norman Powell llega a Portland

Era uno de los secundarios que más sonaban para cambiar de equipo y finalmente se ha producido. Norman Powell deja los Raptors para fichar por los Blazers a cambio de Gary Trent y Rodney Hood. Los Blazers obtienen fiabilidad y calidad a cambio de cantidad, aunque echarán de menos el tiro exterior de Gary Trent.

Bjelica refuerza a Miami

Miami obtiene el cuatro abierto que llevaba semanas buscando. La escasa importancia de Bjelica en la rotación de los Kings ha provocado que salga en dirección a Florida a cambio de Mo Harkless y Chris Silva. Bjelica puede ser un agitador de partidos que puede decantar la balanza en encuentros igualados.

Un tirador para los Jazz

Utah consigue un tirador fiable por un precio muy barato. El exACB Matt Thomas llega a Utah procedente de Toronto a cambio de una segunda ronda. Los Raptors también han traspasado a Terence Davis a Sacramento a cambio de una segunda ronda del draft.

Rondo llega a un candidato al anillo

Tras ganar el anillo el año pasado en Los Ángeles, Rondo vuelve a Hollywood… para jugar en los Clippers. La moneda de cambio será Lou Williams y dos segundas rondas del draft. A pesar de la debilidad defensiva de Williams, los Clippers pierden a un prolífico anotador para fichar al director de juego que tanto necesitaban. Si Rondo logra repetir el rendimiento que tuvo en los pasados playoffs, los Clippers serán duros de batir.

 

Dallas ficha al anhelado tirador

Tras la salida de Seth Curry, los problemas en el tiro de tres y espaciado ofensivo en Dallas han aumentado. Por ello, la gerencia texana ha estado buscando un tirador hasta que han encontrado uno de los mejores y a un precio muy razonable. JJ Redick llega junto con Nicolò Melli desde Nueva Orleans a cambio de James Johnson, Wes Iwundu y una segunda ronda de 2021. La llegada de Redick, que además termina contrato, servirá para tener una gran amenaza desde el tiro de tres que puede abrir las defensas, lo que favorecerá el juego de Doncic.

 

Movimientos menores en los Warriors

Los Warriors no han movido piezas de importancia en esta ventana de mercado, quizá con la intención de liberar espacio salarial en la plantilla más cara de la liga, o tal vez para hacer algo de espacio para contratar a algún jugador cortado. Brad Wanamaker ha sido traspasado a los Hornets a cambio de dinero y a Marquese Chriss y dinero a los Spurs. Con este último movimiento, los de San Francisco se ahorran algo del impuesto de lujo por quitarse a un jugador que está lesionado para toda la temporada.

Oladipo llega a Miami

Uno de los nombres que estaba más en boca de los insiders era el de Victor Oladipo y al final ha sido traspasado. Se habló de los Knicks, pero al final Pat Riley se ha llevado el gato al agua y ha conseguido traerlo al sur de Florida. A cambio, Avery Bradley, Kelly Olynyk y un pick swap de 2022 viajan a Houston.

A pesar de que no ha vuelto a ser el mismo desde su grave lesión, el rendimiento de Oladipo en Houston no ha sido nada malo: 21,2 puntos y 5 asistencias por noche describen a un jugador que puede dar un gran salto de calidad y acercar a Miami a los tres colosos de su conferencia: Philadelphia, Brooklyn y Milwaukee.

 

Los no traspasados

Mucho se ha hablado de Kyle Lowry y los Sixers y al final no se ha dado. Las posturas no se acercaron en los general managers de ambos equipos y el de Philadelphia seguirá jugando en Toronto. Una situación incómoda para el jugador y la franquicia, que restan opciones de que puedan seguir juntos más allá de este verano, pues Lowry será agente libre. También se rumoreó que Lonzo Ball saldría de Luisiana, pero seguirá junto a Zion e Ingram.

Otros jugadores que ya no contaban para sus equipos y que buscaban el traspaso desesperadamente tampoco han salido y se espera que más pronto que tarde sean cortados. LaMarcus Aldridge y Andre Drummond no se han movido, pero quizá pronto los veamos con otra camiseta firmando por el mínimo, con lo que serán refuerzos de lujo y a un precio bajísimo para la franquicia por la que fichen.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
250
#Comentarios: 
613
Total lecturas: 
748,162

Comentarios

Como seguidor de los Magic llevaba varios años esperando que hicieran algo, demasiado han tardado, pero más vale tarde que nunca: Gordon ya no aportaba lo que cobra, Fournier menos (aunque era expiring), y Nikola... Pues ha demostrado que buen jugador pero de ahí a ser jugador franquicia... Como que no.
Nos tocan unos años en el desierto.

Riley se vuelve a marcar el tanto de la noche. Pienso que el movimiento de Dipo -al eterno rival de su primer equipo en la Liga- no es que les acerque a los trasatlánticos del Este sino a repetir finales y optar con más chances al anillo. Además Bjelica que tendrá en Dragic sin duda un gran anfitrión. Ojo a la defensa con Víctor, Iggy, Buckets and Adebayo...Y precisamente el reverso tenebroso en Orlando. No soy especialmente optimista en que cualquiera de los 3 aporte significativamente en sus nuevos equipos. Los Bulls por cierto tienen toda la pinta de ser los nuevos Magic. Y en cuanto a Boston tener que traspasar a lo mejor que tienen por dentro para hacer hueco a Fournier es una jugada enigmática cuanto menos.

Los Sixers haciendo lo que debían, al igual que los Blazers cortando a la mentira del hijo de Trent. Los Mavs pescan con criterio. Lou vuelve a Atlanta, después de una carrera en la que nunca fue decisivo en un solo partido de postemporada. El Rondo de la burbuja les daría un upgrade importante ahí a los Clipps de Famosa. Y desastre cantado de la gerencia de los Spurs, un simple aficionado de calle como el que aquí suscribe lleva años exhortando el traspaso de LaMarcus antes de que perdiera del todo valor, dicho y hecho.