Solapas principales

LEBOro Clasif: J1 y J4 Ganar un partido es cada vez más difícil

  • Melilla Sports Capital, Coviran Granada y Liberbank Oviedo lanzados
  • Huesca sigue sin poder jugar
  • Burgos despierta, Canoe en caída libre

Está siendo una segunda fase apasionante. Los mejores equipos de la competición se enfrentan una jornada sí y otra también a rivales muy potentes. El Tau Castelló venía con la confianza de ganar al líder, y se encontró con un Liberbank Oviedo en gran estado de forma. El Destino Palencia ganó hace 15 días al Tau Castelló y no ha podido hacerse fuerte en casa ante un buen Palmer Mediterránea Palma. Por otro lado el Río Breogán volvió a perder, esta vez ante un HLA Alicante muy serio que venció en Lugo sin Pedro Llompart en pista.

Los de Natxo Lezkano son el equipo más en forma de la competición y, viniendo desde atrás, se postulan como candidato a todo. Los de Pablo Pin están pletóricos de confianza, tres victorias consecutivas le han devuelto al equipo el empaque necesario para ser temido por cualquier rival. Cierto es que no está haciendo un baloncesto brillante pero las victorias caen en su casillero jornada tras jornada.

Impresionante victoria del Tizona Universidad de Burgos ante uno de los gallitos, el ICG Força Lleida, que no pudo aprovechar la derrota de Basquet Girona para acercarse al puesto que daría opción de lucha por el ascenso, lucha en la que se mete Melilla gracias a 4 victorias consecutivas. Por su lado Canoe sigue en caída libre y parece no reaccionar.

Vamos a darle un repaso a los partidos más interesantes de las dos jornadas que se han disputado.

SEGUNDA FASE: RESULTADOS DE LA JORNADA 1

Resultado
ASCENSO
TAU CASTELLO - LECHE RIO BREOGAN86-70
COVIRAN GRANADA - LEYMA CORUÑA74-65
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - PALMER ALMA MEDITERRANEA PALMA105-67
HLA ALICANTE - CLINICA SUR ASPASIA RVB108-69
CB ALMANSA CON AFANION - DESTINO PALENCIA82-78
PERMANENCIA
BASQUET GIRONA - IBEREOLICA RENOVABLES OURENSE89-77
ICG FORÇA LLEIDA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD72-70
REAL MURCIA BALONCESTO - MELILLA SPORTS CAPITAL65-68
LEVITEC HUESCA - TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOSAPLAZADO

Segunda fase: RESULTADOS de la JORNADA 4

Resultado
ASCENSO
LECHE RIO BREOGAN - HLA ALICANTE82-85
LEYMA CORUÑA - CB ALMANSA CON AFANION89-73
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - TAU CASTELLO91-77
CLINICA SUR ASPASIA RVB - COVIRAN GRANADA86-87
DESTINO PALENCIA - PALMER ALMA MEDITERRANEA PALMA73-77
PERMANENCIA
 IBEREOLICA RENOVABLES OURENSE - LEVITEC HUESCAAPLAZADO
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - ZTE REAL CANOE NC81-80
MELILLA SPORTS CAPITAL - BASQUET GIRONA95-93
TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS - ICG FORÇA LLEIDA91-81

 

los partidos más interesantes de la jornada

coviran granada 74 - 65 leyma coruña

Por Jesús Quero

Partido de minibasket. Las defensas y el desacierto en ataque fueron la tónica predominante del primer cuarto. Belemene y Dagoberto Peña le dieron la primera ventaja al Leyma Coruña (2-6), pero el Coviran Granada se repuso por medio de Bamba Fall. La irrupción sobre el parqué de Christian Díaz le dio al equipo de Pablo Pin el timón del partido justo al final de los primeros 10 minutos. El canario anotó 4 puntos seguidos, los mismos con los que acabaron los locales de ventaja el acto inicial (12-8).

Alternancias. Cambió totalmente la dinámica del choque en el comienzo del segundo cuarto. El Coviran Granada sufrió un cortocircuito en ataque y el Leyma Coruña lo aprovechó para firmar un parcial de 0-12 liderado por Peña, Matulionis y Javi Vega. La llamada a filas de Pablo Pin surtió efecto y su equipo volvió a acercarse gracias a los puntos de Christian Díaz y Bamba Fall. Dos canastas seguidas del pívot rojinegro y dos tiros libres de Lluís Costa pusieron al Coviran Granada a solo 2 puntos, pero el Leyma Coruña contestó con un triple de Maiza y una canasta de Nwogbo. Los nazaríes consiguieron acercarse al descanso gracias a Thomas Bropleh y al base catalán. Volvió el Coviran Granada del vestuario con una cara totalmente diferente. El equipo de Pablo Pin encontró su ritmo en ataque 

Alex Murphy. Fue el jugador que lo cambió todo en el tercer cuarto, un Alex Murphy estelar se puso por delante. El ala-pívot con pasaporte finlandés anotó 15 puntos durante el tercer cuarto sin fallo en el tiro y lideró el potencial ofensivo de su equipo. El Leyma Coruña se mantuvo en el choque por medio de los triples de Dago Peña y el poderío interior de Lotanna Nwogbo, pero los locales disfrutaron de 6 puntos de ventaja al inicio del último acto (56-50) que supieron mantener con una defensa férrea en el último periodo del partido

MVP - Bamba Fall - 18 de valoración

 

 

 

liberbank oviedo baloncesto 105-67 palmer alma mediterranea palma

Por Juan Carlos Iglesias

OVIEDO DESDE EL PRINCIPIO. Los de Lezcano no dieron tregua a Palma desde el minuto 1. Con una gran defensa de cambios sobre Kullamae y Harrell y un ataque con muchas inversiones de balón para superar la defensa de ayudas visitante, demostró tener el partido muy bien preparado por su staff. Solo aguantó 4 min. el equipo balear (7-8). Con un parcial de 11-2 Oviedo puso la directa y ya no hubo partido.

DE MANERA CORAL. Hasta 7 jugadores pasaron de los 10 puntos en el equipo local. 11 jugadores disputaron más de 7 min. demostrando que la fuerza de este equipo está en su bloque. Incluso Massine Fall que no había jugado hasta ahora en la 2ª Fase disfrutó de muchos minutos que aprovechó bien para irse hasta los 9 puntos, 3 rebotes y 1 taponazo descomunal.

POL FIGUERAS. Del desastre visitante en Pumarín solo se salvó el base barcelonés. Jugando muchos minutos y sufriendo el desgaste de los 4 bases carbayones y aún así fue capaz de firmar una gran actuación con un excelso 4 de 5 en triples, 8 asistencias y 4 faltas recibidas.

MVP: Marc Eddy Norelia (21 de Valoración). Muy cómodo y muy sobrado el Haitiano frente a Rivas, McDowell o Díaz. Anotando en penetración desde poste alto, sus ya característicos fade-away en el poste o tras rebote ofensivo (3) para 17 puntos. Cuando no podía anotar sirvió buenos balones a sus compañeros interiores regalando 5 asistencias. En dos palabras IM PRESIONANTE.

 

clinica sur aspasia rvb 86-87 coviran granada

Por Jesus Quero


Gran primera parte de los visitantes. Marcó el ritmo el Coviran Granada al inicio del choque. Thomas Bropleh rompió el empate a 6 que lucía el marcador del Polideportivo Pisuerga con 7 puntos consecutivos (6-14). Un nuevo lanzamiento con valor de 3 puntos de Manu Rodríguez obligó a Hugo López a pedir tiempo muerto. Van Zegeren y Mason recortaron diferencias, pero otro triple del granadino y una canasta sobre la bocina de Christian Díaz hicieron subir el 14-24 con el que acabó el primer cuarto. Salió a por todas el Coviran Granada en el segundo acto y logró un parcial de 0-9 con 5 puntos de Germán Martínez, una canasta de Christian Díaz y otra de Edu Gatell (14-33). Hugo López volvió a llamar a filas a sus jugadores y entre Pantzar y Gantt volvieron a meter a su equipo en el partido. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid comprimió todavía más el resultado gracias al dominio interior de Sergio de la Fuente. El ala-pívot nacido en Vitoria anotó 10 puntos que le valieron a su equipo para acabar el primer tiempo a 10 puntos (36-46)

Reacción local. Realizó el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid una salida fulgurante de tercer cuarto y gracias al acierto anotador de Timmer y Mason se puso a solo 2 puntos del Coviran Granada (47-49). Los locales controlaron el ritmo del encuentro y gracias a su acierto en el tiro y el dominio del rebote pudieron sumar en prácticamente todos sus ataques, aunque les condenó los fallos desde el tiro libre. Un triple de Alex Murphy y dos tiros libres de Lluís Costa le dieron aire al equipo de Pablo Pin (52-59), aunque un triple del canterano pucelano Juan García-Abril dejó el resultado en 57-62 antes de la disputa de los últimos 10 minutos. Los triples de Pantzar y Nacho Martín dieron el pistoletazo de salida al último cuarto, aunque el Coviran Granada se mantenía por delante gracias al acierto de Christian Díaz. Los rojinegros no conseguían enlazar varios ataques con anotación y los locales lo aprovecharon para seguir a la estela de su rival. Una canasta de Thomas Bropleh puso a su equipo con +6 en el marcador, pero un 2+1 de Timmer volvió a colocar el partido en un puño. El partido entró en una espiral de tiros libres que mantuvo a los nazaríes por delante gracias al buen hacer de Christian Díaz.

EL TIRO LIBRE DECIDE EL PARTIDO. Muchos fallos en los locales, 15/29 en TL por 21/29 en los visitantes. Sobre todo en los momentos decisivos. Los jugadores de Hugo López fallaron sistemáticamente y dejaron escapar un partido que "no quisieron ganar". Granada supo nadar y guardar la ropa para cosechar una importante victoria.

MVP: Christian Díaz (Coviran Granada) - 22 valoración

 

leche rio breogan 82-85 hla alicante

Por FEB

El HLA Alicante tumba al líder y remueve la zona alta

La espectacular segunda fase de la LEB Oro nos permite ver cada semana partidos emocionantes y de gran calidad como el de este domingo en el Pazo de Lugo. Un partido brillante que comenzó con un primer cuarto con los dos equipos desatados. Tras 10 minutos de juego el marcador señalaba un 29-32 que era la delicia de los espectadores. Sin embargo, los entrenadores buscaron subir el ritmo defensivo en el segundo cuarto, aunque la igualdad seguía siendo la nota predominante. HLA Alicante planteó un partido muy serio, que recordó la final de la Copa Princesa jugada en enero. Eso sí, el resultado fue distinto. Y lo fue por un robo de balón de Chumi Ortega cuando Río Breogán buscaba en la pintura a Kevin Larsen. Una victoria de mucho mérito, sin Pedro Llompart en cancha, pero con un gran partido de Chemi Urtasun (20 puntos), Justin Pitts (17) y Noah Allen (17), que deja la clasificación con seis equipos con dos victorias de diferencia.

MVP: Kevin Larsen (Río Breogán): 25 valoración

 

CLASIFICACIÓN segunda fase ascenso

 

PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1
RÍO BREOGÁN
129393487821-1
2
COVIRAN GRANADA
1284930883202
3
TAU CASTELLÓ
128495794220-1
4
HLA ALICANTE
12751015937192
5
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO
1275969951195
6
LEYMA CORUÑA
1275872869191
7
PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA
1257921968171
8
CLINICA SUR-ASPASIA RVB
124893997816-2
9
DESTINO PALENCIA
123985291215-2
10
CB ALMANSA CON AFANION
1221091198214-3

 

 

CLASIFICACIÓN segunda fase permanencia

 

PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1
BASQUET GIRONA
118394983519-1
2
MELILLA SPORT CAPITAL
1073811779174
3
ICG FORÇA LLEIDA
116586084117-2
4
REAL MURCIA BALONCESTO
1156772787161
5
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN
963689671152
6
IBEREÓLICA RENOVABLES OURENSE
95468267514-1
7
LEVITEC HUESCA
94564966713-2
8
TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS
936726754121
9
ZTE REAL CANOE N.C.
1111074587412-3

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#contenidos: 
725
#Comentarios: 
6,401
Total lecturas: 
4,810,684

Comentarios

Revancha de la copa príncipe de Alicante en Lugo. Que ha cambiado? La presencia de Noah Allen y que Txemi sigue hecho un chaval cerca de los 37. Partidazo de Cri.Diaz que siempre le he visto con más recorrido ACB. Canoe como siempre , cerca de ganar pero siempre les pasa algo. El Oviedo de N.Lezcano sigue siendo el equipo más divertido.....quien para a Norelia? Ánimo a todos, especialmente en Huesca.

A los rivales de Granada les ha entrado el "covid-ran" ... 3-0 en la semana, a pesar de que Pablo Pin se empeñó el Domingo en perder el partido, por ejemplo manteniendo a un perdido Iriarte al 5 que fue un auténtico lastre durante muchos minutos (aunque se reivindicara con un rebote y una canasta finales muy importantes). La defensa del lado débil fue desesperante por momentos.
Y sí, el número 6 de Valladolid llevaba el nombre tachado sobre el dorsal porque ... tachán! ... no era Jaan Puidet, como claramente podía verse desde el primer momento. Sólo se tardó en PTV Tv. tres cuartos en reparar en ello ... aunque al menos esta vez la confusión se dió entre dos jugadores blancos, en fin ...