ACTUALIZADO (12/04/2021): POIRIER YA ES JUGADOR DEL REAL MADRID
Tras rumorearse varios días con la llegada de Vincent Poirier al Real Madrid, el conjunto blanco hacía oficial el 12 de abril su fichaje para las proximas tres temporadas y lo que resta de temporada. El pívot no podrá jugar en Euroleague al haber finalizado el plazo de inscripción, pero sí que estará disponible para los partidos de Liga Endesa.
Comunicado Oficial: Vincent Poirier.#RMBaloncesto
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 12, 2021
La temporada del Real Madrid quedó marcada en el mes de octubre con la salida de Facundo Campuzzo rumbo a los Denver Nuggets. Las lesiones de jugadores importantes como Rudy Fernández o Anthony Randolph tampoco ayudaron al mejore desenvolvimiento del conjunto blanco, pero aun así el equipo dirigido por Pablo Laso está primero en Liga Endesa y peleando por entrar en los playoffs de la Euroleague.
Una temporada más, como la presente, resulta inviable para el conjunto blanco y en el mes de abril parece que ya están adelantando las tareas de este próximo verano. Informaba Chema de Lucas esta misma mañana que el Real Madrid es el principal candidato para hacerse con los servicios de Vincent Poirier, pívot francés de 27 años y 213 cms.
ÚLTIMA HORA: El Real Madrid toma la delantera en la puja por devolver a Europa a Vincent Poirier (27 años; 2.13 m.) para la próxima temporada según me aseguran desde USA.
— Chema de Lucas (@chemadelucas) April 6, 2021
El pívot galo, ex Baskonia, ha jugado 32 partidos en la #NBA a caballo de Celtics y 76ers.
Llegado a la NBA desde el Baskonia, Vincent Poirier no ha encontrado su sitio en la liga estodounidense. Su primer equipo en la liga norteamericana fueron los Boston Celtics, equipo con el que firmó un contrato por dos temporadas. Tras una primera temporada bastante discreta, con tan solo 22 partidos jugados, el equipo de Massachusets traspasó al jugador francés a los Oklahoma City Thunder, dónde no llegó a tener minutos. De los Thunder, Poirier fue traspasado a los Philadelphia 76ers, dónde jugó 10 partidos con minutos residuales.
El center francés recaló el 25 de marzo en los New York Knicks en un traspaso a tres bandas, pero el equipo neoyorquino cortó al jugador a los tres días del traspaso, convirtiéndolo en agente libre, estado en el que se encuentra a dia de hoy. Parece claro que su aventura en la NBA ha finalizado y aprovechando que su cartel en Europa todavía es importante, el Real Madrid podría ser una gran oportunidad en su carrera tras fracasar en su paso por Estados Unidos.