Pau Gasol ante uno de los partidos más importantes de su carrera ¿Sorprenderá?

Solapas principales

En el curso 2000-01, Pau Gasol, justo antes de marcharse a la NBA, tuvo la ocasión de participar en la primera edición de la Euroleague. Actualmente, está jugando en la última. La última para él. Último cartucho para conseguir uno de los pocos títulos que no tiene junto a la medalla de Oro de una Olimpiada.

En febrero (de 2001), nos enfrentamos a la Benetton de Treviso en octavos de final. Tenían un buen equipo, pero nosotros éramos los favoritos. Allí jugaban Jorge Garbajosa, Marcus Brown, (nos metió 30 puntos en el Palau), Pittis, Nicola o Naumoski. A mí me habían operado de apendicitis y no pude jugar ninguno de los dos partidos de la eliminatoria. Nacho Rodríguez estaba tocado y tampoco pudo. Incluso, creo que Saras no pudo jugar al 100% en el último partido. Perdimos los dos y nos quedamos fuera (de la  Euroleague). Si no se hubieran dado esas circunstancias, la temporada podría haber sido brutal. Tengo la convicción de que si hubiera podido jugar, las cosas habrían cambiado. Por el momento tan bueno en el que estaba y la confianza que tenía no me cabe duda de que habría podido ayudar mucho a mis compañeros a avanzar en ese campeonato. Fue una pena, porque aquello fue un miércoles y, tanto Nacho como yo, ya pudimos jugar el sábado de esa semana”. Narración de Pau en la página 468 de la tercera edición del libro Historia del Baloncesto en España”.

El mejor jugador de la historia de España tiene un bebé, negocios, cumplirá en julio 41 años, llevaba más de dos años sin jugar por lesión, va a cobrar muy poco y… lo dicho, lo ha ganado prácticamente todo. Todo, en la NBA, en competiciones internacionales, de clubes... a nivel individual y colectivo. Lo más sencillo habría sido colgar las botas y que todo el mundo le recuerdara jugando con los codos por encima del aro. Sin embargo, no va a ser así. En Euroleague, Pau ha jugado sólo 4 partidos, 3 de ellos contra el Zenit ante el que ha promediado 1.7 puntos (0% en tiros de 2 con 0/3), 1.3 rebotes, 0.3 asistencias y 3 de valoración en 4.3 minutos de juego. El de Sant Boi está a años luz, físicamente y ritmo de juego, de su 100% pero… es Pau ¿Nos puede volver a sorprender?

Su primer paso, ganar el partido del próximo martes ante el rocoso y preparado conjunto ruso de su apreciado Xavi Pascual. Sin superar ese partido se esfuman su último y más factible sueño baloncestístico. 

 

Comentarios

Primero de todo hay que felicitar al redactor por ser un visionario.
Ni yo ni la mayoría de lectores (ver comentarios) creían en la posibilidad de que Pau fuera decisivo, ni tan solo importante ... y lo fue!!
Realmente destacable el pundonor de un jugador de 41 años en busca de su penúltimo reto.

Viendo a Don Pau Gasol ayer, me como mis palabras. Ya está para en una forma para empezar a ser decisivo en Europa. Me sorprendió que se le ve mucho más ágil y rápido que contra (por ejemplo) el Madrid. Alguno de los tapones que puso fue siguiendo a defensores más pequeños, y encima en la jugada del doble tapón (uno suyo y luego otro de Mirotic) llega el tercero al contraataque…

Y lo mejor, es que se ve que aún le queda por mejorar.

Si con la plantilla de este Barcelona, pau, debiera ser decisivo, mal andaria, el equipo. Pau, no creo sea decisivo en esta euroliga lamentablemente, aunque mejore poco a poco su tono, pero espero avance y pueda disputar el titulo que le falta. Creo por edad y status, esta mas cerca como dice un post anterior,del cuerpo tecnico y que esta preparando su "aterrizaje" en el organigrama tecnico-directivo del club.

Se comenta, se rumorea que no hay buen ambiente en el vestuario. Por lo visto, Pau sale más con Saras y Navarro de cena que con sus compis jugadores. El ambiente es raro, dicen las malas lenguas. Ni idea de la veracidad de esas sensaciones, mucho más importantes de lo que parece para el fluir de un grupo, donde los estatus de todos y cada uno deben estar muy claros y definidos

No creo que Pau Gasol sea decisivo hoy (ojala me equivoque, pero no lo creo): en estas semanas ha mejorado significativamente su estado físico y ya se le ve algo más rápido y ágil, pero todavía está a unas cuantas semanas de alcanzar la forma (si llega a alcanzarla) para marcar diferencias en Euroliga (En ACB ya tiene ritmo contra equipos medianos).

La esperanza es que sí pueda estar preparado para el Clásico de la F4 (quiero ser optimista y que los dos equipos pasen) y a partir de ahí, que gane el mejor.

Pau Gasol, por impacto y por carrera, se merece una Euroliga. Uno de los mejores jugadores de los primeros 20 años de siglo, coincidiendo con una generación de jugadores españoles y europeos (y latinoamericanos) verdaderamente salvaje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar