Solapas principales

Zoco Europeo: Kevin Pangos, el principal foco mediático; Cavanaugh, rumbo a Kaunas

  • Ergin Ataman se gana la renovación en Anadolu Efes

Kevin pangos, entre rusia y españa

La salida de Kevin Pangos la pasada temporada del Barça parecía perfecta tras los últimos meses del base canadiense en el conjunto catalán. De la mano del Zenit San Petersburgo, Kevin Pangos recuperó su mejor versión sobre las canchas, poniendo sobre las cuerdas al Barça en la eliminatoria previa a la Final Four de la Euroleague. Con una grandísima temporada a sus espaldas, el conjunto ruso tiene decidido renovar al base canadiense, pero por medio parece haberse metido un equipo con el que nadie contaba; el Barça. El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius ha visto en Pangos otro jugador respecto al que había estado en Barcelona, y su renovación con el Zenit podría estar en punto muerto por el interés del conjunto blaugrana. Esta temporada, Kevin Pangos ha promediado 13.5 puntos, 2 rebotes y 6.6 asistencias en la Euroleague.

Tyler cavanaugh cambiará canarias por kaunas

Tyler Cavanaugh fue uno de los grandes fichajes del Lenovo Tenerife el pasado verano. El ala-pívot estadounidense recaló en la isla tinerfeña tras finalizar su etapa en el Alba Berlín, estando a las órdenes de todo un clásico del baloncesto español como es Aito García Reneses. Tras haber destacado esta temporada en la ACB gracias a consolidarse como un buen complemento ofensivo, Cavanaugh parece que se ha ganado el derecho de volver a la Euroleague. Sobre esto, informaba Chema de Lucas que el ala-pívot del Lenovo Tenerife estaría atado por el Zalgiris Kaunas para la próxima temporada. Esto significaria el reencuentro de Cavanaugh con Martin Schiller, entrenador que lo dirigió en la G-League. Esta temporada promedia 8 puntos y 4.4 rebotes en la liga doméstica.

ERGIN ataman renueva con anadolu efes

Anadolu Efes ha visto como su trayectoria en la Euroleague ha cambiado de la noche a la mañana en las últimas temporadas. El conjunto otomano ha encontrado en Ergin Ataman a su gran líder, y es por eso que han decidido ampliar el contrato del entrenador turco por dos temporadas. La aportación de jugadores como Micic o Larkin ha sido fundamental para el crecimiento del equipo, pero la estabilidad en el banquillo también ha sido crucial para el buen desarrollo del conjunto que peleará en la F4 por alzarse con el título de la Euroleague.

Elijah bryant, de camino a la nba

La NBA ha encontrado en las competiciones europeas un gran mercado en el que posar sus ojos. En las últimas semanas han puesto rumbo a la liga norteamericana jugadores como Gabriel Deck o Luca Vildoza, y esto parece sólo el principio. En verano, jugadores como Vasilije Micic o Leandro Bolmaro probarán suerte haciendo las "Américas", pero hay un jugador que no esperará a verano y hará las maletas en breves. Informa Emiliano Carchia, de Sportando, que Elijah Bryant habría acordado ya su incorporación a los Milwaukee Bucks, uno de los favoritos a hacerse con el anillo de la NBA, hasta final de temporada. El jugador del Maccabi Tel Aviv pone fin, así, a su paso por el conjunto al que llegó hace dos temporadas desde el Hapoel Eilat.

un ex-burgos, en la órbita del Bayern Múnich

El Bayern Munich, de la mano de Andrea Trinchieri ha hecho sufrir al Olimpia Milano en la eliminatoria previa a la Final Four de la Euroleague. El conjunto bávaro ha demostrado tener un estilo de juego muy definido y vistoso, lo que le ha ayudado a la hora de medirse al conjunto italiano. Jugadores como Wade Baldwin IV o Jalen Reynolds parece que saldrán en este próximo mercado estival, y el conjunto alemán ya rastrea el mercado. En relación con esto, informa el medio serbio "Mozzart Sport" que el Bayern Múnich estaría interesado en Ognjen Jaramaz, base del Partizán de Belgrado y ex del San Pablo Burgos. El base serbio ya estuvo a las órdenes de Trinchieri en Partizán, por lo que parece claro que es una petición del técnico italiano.

Rob gray, el jugón que necesita el as mónaco

El AS Mónaco jugará la próxima edición de la Euroleague después de clasificarse para la Final de la Eurocup, y además hacerse con el título de dicha competición. Para que el conjunto del Principado consiguiese hacerse con la Eurocup fue crucial la irrupción de Rob Gray, escolta estadounidense que llegó al conjunto monaguesco durante la temporada. El escolta estadounidense es una gran oportunidad de mercado para los equipos que busquen un escolta anotador, pero parece que este no podrá ser Rob Gray. Informa Emiliano Carchia que el AS Mónaco y el propio jugador ya habrian acordado una prolongación del contrato para las próximas dos temporadas, aunque este nuevo contrato lleva también una cláusula de salida para el verano de 2022. En la Eurocup, Rob Gray ha promediado 17.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.1 asistencias.

zalgiris kaunas  y sus varios frentes abiertos

Cerramos este zoco con el Zalgiris Kaunas, equipo muy activo a la hora de hablar de rumores. Por un lado, informa Donatas Urbonas que el conjunto lituano se encuentra en negociaciones avanzadas con Jaleen Smith, escolta del MHP Riesen Lundwisburg alemán. Jaleen Smith, jugador de 28 años, está afrontando su segunda temporada en el conjunto alemán. Además, está opositando a hacerse con el MVP de la competición gracias a sus promedios de 16.5 puntos, 5.6 rebotes y 5.5 asistencias.

El otro movimiento del que tenemos que hablar es el de las situaciones de Rokas Jokubaitis y Leo Westermann. El jugador lituano interesa al Barça, tal y como adelantó Chema de Lucas hace unas semanas. La operación parece pensada a medio-largo plazo, pero el Zalgiris Kaunas no quiere quedarse sin bases. Para satisfacer al conjunto lituano, informa el Mundo Deportivo que el Barça estaría intentando meter en la operación a Leo Westermann, jugador que no acaba de convencer a pesar de venir recomendado por Sarunas Jasikevicius.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
236
#Comentarios: 
588
Total lecturas: 
519,378

Comentarios

Prescindir de Claver es un error. Y gordo, como lo sería re fichar a Pangos. Ya se vió lo que pasó la otra vez: Venía de ser casi lo mismo que ahora y en un equipo con una plantilla tan larga, nada de nada. Le volverá a pasar.
Si Claver sale, esperemos que eso signifique que Martínez tenga minutos con asiduidad el año que viene. Deportivamente, me lo que daría, como he dicho (antes, prescindiría de Smits y le daría ese rol al 30). Si es por aligerar masa salarial ... en fin, que no me parece lo mejor. Pero, si sale, el Real Madrid debería ir a por él. Les vendría de perlas.

Zalgiris sin duda un club con caladeros. A lo mejor es Urbonas su scout en Europa. Ay Landale...

Elijah en Milwaukee pinta bien ahora que vemos a Tucker con una incipiente barriga cervecera...bueno y a Forbes de cero a la izquierda.

No veo lo de Leo, no creo que logre abaratar una operación de la complejidad de la de Rokas. Por piedras que no quede en la Endesa, que podría cambiar su naming por "Vilma, abreme la puerta".

Lo de Pangos por rol y rublos pongamos que no...

Claver, superglu por antonomasia, busca equipo, veremos si lo encuentra al menos por el año a precio barril de petróleo que le resta.