Solapas principales

Hereda San Pablo Burgos, re-campeón de Europa (59-64)

  • Alex Renfroe y Vítor Benite lideran un partido trabado
  • Los burgaleses sufrieron para revalidar el título 7 meses después

LA PREVIA: revalidar el título 7 meses después

Hereda San Pablo Burgos llegaba a la final tras sacudirse nervios, sensaciones y sabiéndose ya favorito para el título de la Basketball Champions League sólo 7 meses después de lograr su primer título europeo. Para el partido llegaban sanos todos los jugadores de Joan Peñarroya con un Vítor Benite en estado de gracia, pero con problemas en el tiro exterior. Contra ellos, un Pinar Karsiyaka que se había colado en la final sin ser uno de los grandes favoritos, pero con una capacidad física enorme de la mano de Sek Henry, Amath M'Baye y Raymar Morgan, sin mucha altura pero capaz de castigar los contraataques y los 1 vs 1. 

FINAL EMOCIONANTE, PARTIDO FEO

Una final nunca decepciona, pero el partido que se vivió en Nizhny Novgorod no fue de lo más estético que se pueda ver en el baloncesto actual. Ambos equipos salieron fríos a la cancha, con la muñeca agarrotada y enseguida se vio que no iba a ser un partido de anotación. En la segunda mitad, Hereda San Pablo Burgos siguió teniendo muchas dificultades para anotar, pero su intensidad defensiva y la inteligencia de Alex Renfroe y Vítor Benite para leer la situación acabaron siendo suficiente para llevarse el partido en un final muy apretado.

ADAPTARSE AL PARTIDO, CERRAR EL REBOTE

Hereda San Pablo Burgos siguió con su particular crisis en el tiro de tres. Los últimos partidos no han sido buenos para los burgaleses en ese apartado, pero han sabido adaptarse, no forzar los tiros y manejar sistemas nuevos que no habíamos visto durante el resto de la temporada para anotar desde media distancia. 6/26 desde el triple para los burgaleses, que sin embargo buscaron muchos tiros libres (aunque fallaron también bastantes, 16/22 en ese apartado), subieron la intensidad defensiva con Horton, Sakho y Rabaseda en pista y se esforzaron en el rebote, especialemente al final del partido. Destacada aportación de Dejan Kravic en este apartado... y de Alex Renfroe, que supo leer muy bien el partido para atrapar rebotes tanto largos como bajo el aro para asegurar la victoria cuando el partido se apretó justo al final.

LA IMAGEN: cerrar el partido con estilo

Te estás jugando un título europeo, un millón de euros en premio en una temporada complicada y el partido está más que trabado. Pero, si juegas en el Hereda San Pablo Burgos, la jugada que se te pasa por la cabeza es un alley-oop

EL MAL PARTIDO DE SEK HENRY

El norteamericano no tuvo su día en el partido más importante de la temporada para los suyos. El base cuajó un excelente partido frente a su ex equipo para eliminar a Casademont Zaragoza, pero llegó muy cansado y la defensa de Hereda San Pablo Burgos sobre él fue asfixiante. 0/9 en tiros de campo para llevarse un único punto del partido y, eso sí, repartir 5 asistencias y recoger 4 rebotes. Sin embargo, forzó demasiado en el tiro, estuvo muy errático en sus decisiones y los suyos lo pagaron: -10 en cancha con él en el quinteto. Al final, incluso perdió un balón que, aunque intrascendente, dejó la última posesión para los burgaleses y habla de cómo acabó en lo físico y lo anímico.

EL MVP: Alex Renfroe

La experiencia es un grado. Alex Renfroe llegó al equipo burgalés con la vitola de líder y de jugador experimentado en las máximas competiciones... y está demostrando la clase que lleva dentro. Sin miedo a la responsabilidad y esforzándose mucho en labores de intendencia, Renfroe capturó varios rebotes clave y supo manejar con puño de hierro el final del partido, habilitando a Dejan Kravic en la jugada que destacamos arriba y anotando en penetración para poner contra las cuerdas a los turcos. El partido lo cerró Vítor Benite desde los tiros libres, pero lo ganó Renfroe en ambos lados de la cancha. 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para el base más completo de la final.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
425,759

Comentarios

Enhorabuena al Hereda San Pablo Burgos.
Tres partidos bien jugados, con un bloque consistente en que cada cual sabe lo que tiene que hacer.
Seguro que darán alguna sorpresa en los playoffs ACB, como el año pasado.

Histórico, toda la razón, pero seguro que ya está predespezado...Jasiel Rivero, Vítor Benite y Peñaroya pueden aspirar a mejores contratos, que no a mejores equipos ni a mejores instituciones pero si a más dinero, y eso en una vida laboral tan corta es totalmente comprensible, y mejor comprenderlo que hacerse mala sangre