Solapas principales

Wade Baldwin IV a Baskonia, Ilimane Diop a Gran Canaria y Brandon Paul, al Joventut

Sí, es fin de semana, pero el mercado no descansa y no entiende de días festivos. Hoy mismo se han anunciado tres fichajes de relevancia en el mercado de la Liga Endesa. En primer lugar, Baskonia ha incorporado a sus filas a Wade Baldwin IV, uno de los mejores bases de la Euroleague del curso pasado, que acabó con más de 15 puntos y 4 asistencias por encuentro. El exterior americano ha firmado para la próxima temporada y su principal cometido será suplir la baja de Pierria Henry, uno de los ex baskonistas que ha fichado Fenerbahçe. Así pues, con la contratación de Baldwin, el conjunto que dirige Ivanovic ya tiene cubierta la posición de base titular.

Sin dejar de hablar de Baskonia, toca hablar de Ilimane Diop. El pívot senegalés ha finalizado su etapa con el equipo vasco y hoy mismo ha sido anunciado oficialmente por el Gran Canaria; prestará sus servicios al bloque isleño los dos próximos años y ocupará una plaza de cupo. Ha promediado 4,2 puntos en 10 minutos este curso y formará pareja de centers con otro gigante como lo es Postovyi. 

 

 

Cambiando de territorio, nos desplazamos a Badalona para informar de otro fichaje estrella. El Joventut de Badalona ha llegado a un acuerdo con Brandon Paul seis años después de que llegara al Olímpic por primera vez. Ahora, el exterior americano tiene en su haber una carrera intachable entre Euroleague y NBA, y llega al club catalán con expectación, pues ya en su anterior etapa dejó muy buenos recuerdos entre los aficionados de la Penya. Llega procedente de la liga australiana y el contrato es para la próxima campaña.

Por último, y no por ello menos importante, una renovación. Albert Oliver y Monbus Obradoiro seguirán juntos sus caminos una temporada más; el base, que hace una semana cumplió 43 años, continuará aportando experiencia y calidad en el puesto de director de juego. Según ha manifestado, la del club gallego era su primera opción y por ello se ha quedado. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
730
#Comentarios: 
2,105
Total lecturas: 
2,557,584

Comentarios

Este no es p'a negocio, sólo 1 temporada,no 3,   este viene ya millonario, pero..es mejor que Henry?.
Será porque el próximo año Nba?claro. ¿porqué Bayern no lo ha intentado si es tan bueno?. Ojo con Dusko

Después de tanto, tanto tiempo, en el que hemos visto de todo, menos q Baskonia eche la persiana, como tantas veces has augurado, no quería dejar pasar la ocasión de retomar mis intervenciones en Solobasket dando respuesta a tu comentario. Veo q sigues igual q siempre, sin tomarte el más mínimo respiro. Resultas incombustible, entrañable, qué bonito es volver a solobasket y encontrarte..., es como si nada hubiera cambiado. Qué vida esta...

Que se te ve el bigote campeon, si la envidia fuera tiña.... se feliz con lo tuyo, no infeliz

Para alguien que lleva más de una década pronosticando nuestra bancarrota y nuestra desaparición, el verano de 2020 tuvo que ser duro soportar el que campeonásemos. Y este veranito del 2021 también tiene que ser bastante duro. Una reconstrucción como la que estamos haciendo en esta semana fantástica, para un galán como èl tiene que ser de bigote. Lastima no tener un director deportivo como el de ellos que nunca se equivoca y va a traer a alguien mejor que Balvin en su puesto porque siempre ficha bien. Nosotros nos conformamos con Don Alfredo que cada año que pasa va trayendo peores jugadores de los que se van. Pais!!!. Saludos.

De vuelta ese saludo. Se te ha echado de menos un montón. Un placer volver a saber de ti, hostias.

El Canarias ha fichado al alapivot español Sean Smith procedente del Palencia, donde jugó en Leb Oro la pasada campaña, por un temporada, prorrogable a 3 más.

El hijo del mítico Mike Smith. Me alegro de que Sean ascienda porque es un chico duro y muy currante. El problema es que le veo más 4 que 3 con sus 2.03 pero un fichaje valiente. Seguro que con Txus progresa. Jacobo Diaz que se ha desvinculado tiene más calidad pero Sean es más currante.

Jugará principalmente de cuatro, para tres alto tienen a Doornekamp, al que tuvieron que recurrir frecuentemente la pasada campaña, por las bajas en esa posición y para el tres "habitual" han fichado a Sastre y como especialista defensivo a Febles.

Semana fantástica del Corte ...noooooo... semana fantástica en las oficinas del Buesa Arena...yo solo digo a día 10 de julio de 2021 que ...I'm very happy, hostias. Saludos.

El día fantástico no el del Corte pero vaya corte"

In memoriam
"petravicius, 28/07/2020"
El mejor fichaje de este año ha sido, sin duda, TD Systems hasta 2024 y no perder a Kirolbet hasta ese mismo año..
           ( del año?...ni un año !! Jolín.)
Una pena a otros también les ocurrió pero estuvieron calladitos, claro. Ahora ni lo juno ni lo jotro, suerte y cuando llegue que dure.
----

Pues si llegan Milena and husband igual seria la guinda, no?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar