Solapas principales

El mercado ACB está que arde: siete fichajes en las últimas horas

Días intensos en las oficinas de los clubes de la Liga Endesa. Una vez acabado el preolímpico y a las puertas de los JJOO, los equipos han decidido oficializar los fichajes de varios jugadores. Concretamente, en las últimas horas se han anunciado un total de siete incorporaciones; vamos allá.

Arrancamos con una vuelta. Jayson Granger y Baskonia vuelven a unir sus caminos tras su paso por ALBA Berlin, con quien ha promediado 8 puntos y 5 asistencias en Euroleague. El base uruguayo de 31 años retorna a la que fue su casa durante tres años; pese a las lesiones, logró alzarse con el título de liga en la Fase Final de Valencia del año pasado. El contrato es para las dos próximas temporadas y formará pareja en la dirección de juego con Wade Baldwin IV, dos point guards contrastados que combinarán físico y experiencia, talento y anotación.

Hablando de retornos, ayer Casademont Zaragoza anunció el acuerdo con Stan Okoye para los próximos dos cursos. El exterior americano con pasaporte nigeriano ha disputado las dos últimas campañas con el CB Gran Canaria y en la última promedió casi 9 puntos por encuentro, pero el recuerdo de la marea roja se retrocede hasta la 18-19, cuando llegó a Zaragoza procedente del Varese italiano y firmó más de 14 puntos de media, además de ser incluido en el mejor quinteto de la liga. 

 

 

Y sin dejar Zaragoza, uno que llega y otro que se va. Dylan Ennis, santo y seña del conjunto maño, ha puesto rumbo, precisamente, a Gran Canaria. El escolta estadounidense no ha dudado en difundir una carta a través de las redes sociales en la que muestra el agradecimiento hacia el club, la gente y la ciudad, así como el cariño que ha recibido por parte de los aficionados. Así pues, el conjunto isleño añade a su perímetro más físico, más anotación y más energía. El acuerdo es para los dos años siguientes con opción a un tercero.

Vamos con otra incorporación de calidad: Nigel Williams-Goss recala en el Real Madrid para completar el puesto de base, que compartirá con Alocén y Thomas Heurtel. El jugador americano de 26 años llega procedente del Lokomotiv Kuban y ha firmado para las dos próximas temporadas. Con el conjunto ruso, se fue hasta los 17 puntos y 5 asistencias de media por encuentro en Euroleague, mientras que en la VTB amplió sus prestaciones. 

Y si os pedimos que adivinéis cuál es el país de nacimiento del siguiente fichaje, seguro que acertáis. Exacto, EEUU. Monbus Obradoiro ha incorporado a sus filas a Henry Ellenson, procedente de los Raptors 905 de la D-League. Ha promediado 21,5 puntos y 8 rebotes con unos porcentajes de acierto en el tiro destacables (casi 60% en T2, más del 40% en T3 y 90% en tiros libres). José Luis Mateo, director general, ha definido a este ala-pívot de 2'08 y 24 años como un jugador polivalente con un gran tiro exterior.

Desde Francia, pero americano también, llega Codi Miller-McIntyre (1,91/27 años) a MoraBanc Andorra, base-escolta que es capaz de dirigir y de anotar en penetración o desde más allá del arco. Empezó el curso pasado con Partizán y lo acabó con JL Bourg, con quienes llegó a los 11 puntos de promedio. De perfil ofensivo, McIntyre ha demostrado, en las temporadas que lleva en Europa, que puede aportar en diferentes facetas del juego; en palabras de Francesc Solana, lo que más les ha llamado la atención ha sido la regularidad en un nivel muy alto, además del juego que puede generar.

 

 

Finalizamos la tanda de hoy con una incorporación que siempre gusta, porque en muchas ocasiones se olvida las ligas FEB, y allí hay talento. Mucho talento. Así lo demuestra el fichaje de Andrés Feliz por el Joventut de Badalona: el base dominicano de 23 años -mañana hará los 24- acabó la temporada con unos promedios de casi 19 puntos y 4,5 rebotes, números que ayudaron y de qué manera al CB Prat a lograr el ascenso a LEB Oro. Se trata del tercer refuerzo después de los fichajes de Guillem Vives y Brandon Paul.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
689
#Comentarios: 
2,096
Total lecturas: 
2,347,318

Comentarios

Una alegría ver al bueno de Granger otra vez por Vitoria: talento, calidad, cupo, baskonista y gran persona. Ojalá en esta ocasión le acompañe la suerte que le faltó en el pasado. Solo una duda, el contrato ¿es por dos o solo por un año? Esto último es lo que yo tenía entendido.

Se puede hablar abiertamente ya del Willy Gate?

Apenas le saco 23 años y 1 día pero Feliz de que se refuerce la posición de base en la Penya.

Esto de los combos (por cierto vaya tuit de Andorra º/º) va para "a ver quién la tiene más larga" ? Lamento decir que Alexander-Walker y Gilgeous-Alexander no entran dentro de los parámetros de mercado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar